Cuantos Controladores / Interfaces admite Live conjuntamente

TeleFuNkeN
#1 por TeleFuNkeN el 19/02/2007
Hola, quisiera saber cuantos controladores/interfaces MIDI admite Ableton Live (en mi caso la ver. 5)conectados a la vez, dispongo de lo siguiente;
- Pc portatil Intel
- Interfaz de audio/superficie de control Edirol UR80 (Interfaz de control Midi a traves de USB, IN-OUT MIDI externo y tarjeta de sonido USB full duplex).
- Teclado MIDI evolution MK 425
- Y en el futuro un Pad MIDI tipo trigger finder o akai mpd.

La pregunta se refiere tanto a si es posible tener todos estos interfaces o controladores conectados a la misma vez y que cada uno ejecute su tarea sin interferir o solaparse entre ellos; el Pad MIDI para baterias o disparar samples, el teclado para los Vsti, la Edirol para el volumen de canales y Start-Stop, etc, como tambien a si necesita algun tipo de configuración especial... :roll:
He leido posts y el manual pero no me aclaro, conecto los interfaces y no responde como yo quisiera, tb me confieso, soy muy novato.

Gracias y un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 19/02/2007
para q no se solapen, tenes que configurar cada dispositivo a un canal distinto.

despues es solo cuestion de habilitarlos en el panel de control del live como REMOTE en la parte de MIDI IN.

Nunca lei nada con respecto al limite de controllers... supongo q el limite te lo da las entradas usb/firewire/midi q tenga tu compu. o tal vez el limite de 16 (por los canales)...

saludos!
Subir
delorient
#3 por delorient el 19/02/2007
Yo tambien uso varios controladores para live, y suelo tener problemas con los drives. Un amigo me comento que al parecer si configuras un dispositivo para conectado a un determinado puerto USB (por ejemplo) ese dispositivo tendra que estar siempre concetado a ese USB, y si lo mueves a otro no funciona.

Alguien sabe si esto es cierto? Tengo unos cuantos dispositivos que concetar y configurar y nose como empezar...

Gracias :)
Subir
ov3o
#4 por ov3o el 19/02/2007
Hola.

En primer lugar, un saludo a todos, este es mi primer mensaje en este foro!!! :)

La respuesta a tu pregunta:

Live 4: Máximo 2 dispositivos.
Live 5: Máximo 3 dispositivos.
Live 6: Máximo 6 dispositivos.

Estos son canales MIDI independientes. Puedes concetar dispositivos en cadena por el mismo canal sin límite de conexiones claro...

Saludos!
Subir
TeleFuNkeN
#5 por TeleFuNkeN el 19/02/2007
gracias a todos, bueno voy a intentar poner en practica lo de los canales, y a comprobar en Live 5 como orientar cada canal USB-MIDI independiente para tareas diferentes. Seguramente volvere por aqui, lo dicho un saludo y gracias.
Subir
wego
#6 por wego el 19/02/2007
Segun mi opinion creo q se pueden conectar todos los q quieras siempre q no tengas problemas con los drivers entre ellos y no mandes el mismo mensaje midi por el mismo canal en varios controladores a la vez.
Lo que no se es de donde ov3o se a sacado lo de:

La respuesta a tu pregunta:

Live 4: Máximo 2 dispositivos.
Live 5: Máximo 3 dispositivos.
Live 6: Máximo 6 dispositivos.

Si nos puedes concretar más , pues mejor...
Subir
ov3o
#7 por ov3o el 19/02/2007
Buenas,

En las FAQS y los manuales te dice el número máximo de dispositivos que puedes conectar simultáneamente (via USB).

De todas maneras, solo has de desplegar el menu MIDI y ver cuantas casillas vienen en cada versión del programa.

Ahora bien, si tus conexiones son MIDI estándar, y no USB, podrás conectar todo lo que quieras, efectivamente, siempre y cuando no se envíen datos MIDI simultáneos por el mismo canal (tal y como has comentado en tu mensaje).

En ese caso, puedes distribuir tus señales en los 16 canales típicos MIDI, y has de poder configurar tus dispositivos para que emitan cada señal por el canal MIDI adecuado...

;)

Espero haber despejado tu duda!!!
Saludos!!!!
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 19/02/2007
delorient @ 19 Feb 2007 - 12:07 PM escribió:
Yo tambien uso varios controladores para live, y suelo tener problemas con los drives. Un amigo me comento que al parecer si configuras un dispositivo para conectado a un determinado puerto USB (por ejemplo) ese dispositivo tendra que estar siempre concetado a ese USB, y si lo mueves a otro no funciona.

Alguien sabe si esto es cierto? Tengo unos cuantos dispositivos que concetar y configurar y nose como empezar...

Gracias :)


Mira, de andar va a andar, pero lo que pasa es que te lo vuelve a reconocer al conectarlo a otro puerto usb y te va a volver a instalarlo... por eso el lio... tal vez si tenias otro dispositivo en ese puerto puede generar conflicto, eso nunca lo probe. solo probe de conectar el mismo device en distintos puertos y efectivamente es como si fuera la primera vez q lo conectaba (pedia drivers, etc)...

saludos!
Subir
TeleFuNkeN
#9 por TeleFuNkeN el 20/02/2007
alexisdel79 @ 19 Feb 2007 - 07:33 PM escribió:
delorient @ 19 Feb 2007 - 12:07 PM escribió:
Yo tambien uso varios controladores para live, y suelo tener problemas con los drives. Un amigo me comento que al parecer si configuras un dispositivo para conectado a un determinado puerto USB (por ejemplo) ese dispositivo tendra que estar siempre concetado a ese USB, y si lo mueves a otro no funciona.

Alguien sabe si esto es cierto? Tengo unos cuantos dispositivos que concetar y configurar y nose como empezar...

Gracias :)


Mira, de andar va a andar, pero lo que pasa es que te lo vuelve a reconocer al conectarlo a otro puerto usb y te va a volver a instalarlo... por eso el lio... tal vez si tenias otro dispositivo en ese puerto puede generar conflicto, eso nunca lo probe. solo probe de conectar el mismo device en distintos puertos y efectivamente es como si fuera la primera vez q lo conectaba (pedia drivers, etc)...

saludos!



Creo que me acabas de dar una pista al porque algunas veces la Edirol aparece como un dispositivo nuevo y me pide los drivers, yo pensaba que se debia a alguna combinación de apagar el equipo antes o despues de conectar o desconectar la interfaz, pero creo que se puede deber al puerto USB donde la conecto :shock:
Cada vez me siento mas victima.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 20/02/2007
Cuidado con eso, conviene recordar en que puerto tenemos cada dispositivo.
Subir
delorient
#11 por delorient el 20/02/2007
Alexis muchas gracias por la info. Yo lo que voy a hacer es ponerle etiquetas al hub usb que estoy usando y asi cuando desconecte los dispositivos porque me los llevo fuera y los traigo a casa de nuevo no olvidare donde estaba enchufado, y un problema menos.

Anda que no me he vuelto loco con lo de "detectado nuevo dispositivo".

P.D: I hate windows :evil:
Subir
alexisdel79
#12 por alexisdel79 el 21/02/2007
delorient @ 20 Feb 2007 - 10:46 AM escribió:

Anda que no me he vuelto loco con lo de "detectado nuevo dispositivo".

P.D: I hate windows :evil:


You are not the only one :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo