¿Cuantos Cubases tengo que comprar?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 05/06/2007
Hola a todos,

bueno el caso es que creo que tengo decidido comprar el Cubase Studio 4, lo que pasa es que yo grabo en la casa de mi DJ que tenemos aquello mejor y con mas equipo y luego lo mezclo yo en mi casa y me gustaría tener el Cubase instalado alli para grabar y en mi casa para mezclar sin embargo, el tema de la USB key no me deja dormir, ¿Necesitaría dos llaves USB una para donde grabo y otra para mi casa?¿En ese caso, puedo pedir dos llaves directamente con mi copia de cubase?

Un saludo hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 05/06/2007
Steinberg vendía esas llaves a 30 euros, si no recuerdo mal.
Con sólo decir que se te había roto o extraviado te la servían.

Y creo recordar que esos dongle (como los llama Steinberg) se venden genéricos y van con cuabse y Nuendo. Pero no recuerdo bien ese tema.
Subir
solker
#3 por solker el 05/06/2007
Dos llaves = Dos licencias = El doble de precio (no se si habrá algun tipo de rebaja, pero no creo)

Pero, vamos .... la llave la puedes llevar de un ordenador a otro ... es decir, tu instalas el cubase en tantas maquinas como quieras, y luego usas la llave en la maquina donde estés ... Es decir, como todavía el desdoblameinto de la persona no esta al alcance de cualquiera, no estarás en los 2 sitios a la vez :mrgreen: así que puedes llevarte la llave a casa de tu DJ a grabar, y cuando te vuelvas a tu casa, pues con la llave a cuestas, sin problema alguno.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/06/2007
kronosnhz @ 05 Jun 2007 - 11:07 PM escribió:
¿Necesitaría dos llaves USB una para donde grabo y otra para mi casa?

Si quieres hacer un uso simultáneo, sí. O eso o llevas la llave siempre encima (en la caja de Cubase te viene un práctico colgante para eso :roll:) y la usas en los dos equipos.

Alguien escribió:
¿En ese caso, puedo pedir dos llaves directamente con mi copia de cubase?

No, necesitarías dos licencias independientes.
Subir
solker
#5 por solker el 05/06/2007
vai777 @ 05 Jun 2007 - 11:14 PM escribió:
Steinberg vendía esas llaves a 30 euros, si no recuerdo mal.
Con sólo decir que se te había roto o extraviado te la servían.

Y creo recordar que esos dongle (como los llama Steinberg) se venden genéricos y van con cuabse y Nuendo. Pero no recuerdo bien ese tema.


Si el problema, es que la licencia no la puedes copiar, es decir si te pillas una llava vacia, puedes hacer un traslado de licencia, pero vacía la de origen, si no me equivoco mucho.
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 05/06/2007
Tal vez sea como dice Solker, pero mira esto:
http://www.musik-service.de/Recording-S ... 452de.aspx

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1

Son originales Steinberg. No son cosas piratas.
A eso me refería.

Si bicheas un poco por la web, encontrarás lo que quieres.
Pregunta en tu tienda de música, porque lo mismo la sirven. Antes lo hacían.
Subir
kronosnhz
#7 por kronosnhz el 05/06/2007
Y cuanto cuesta otra licencia?
Subir
solker
#8 por solker el 05/06/2007
Lo mismo ... Es comprar 2 cubases
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 05/06/2007
vai777 @ 05 Jun 2007 - 11:20 PM escribió:
Tal vez sea como dice Solker, pero mira esto:
http://www.musik-service.de/Recording-S ... 452de.aspx

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1

Son originales Steinberg. No son cosas piratas.
A eso me refería.

Si bicheas un poco por la web, encontrarás lo que quieres.
Pregunta en tu tienda de música, porque lo mismo la sirven. Antes lo hacían.

Todo eso son llaves vacías para backup.
Subir
kronosnhz
#10 por kronosnhz el 05/06/2007
Ahm...vamos que cuando compras el cubase lo que compras es la licencia el programa en si cuesta 4 duros :S que perros...
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 05/06/2007
La licencia viene con el programa. Cuesta lo mismo.
Yo tuve Cubase desde el VST. Luego tuve Nuendo 1 y 2. Una pasta en licencias. El Nuendo costaba 250.000 pts en la época.

Total que me pasé a Samplitude porque sonaba mejor que todo lo que hay en software (con diferencia y no voy a entrar en discusiones porque ya hay mucho escrito sobre ello). Me duró nada porque decidí volver a lo de siempre.

Creo que abusan porque todos esos programas los usamos usuarios en plan Home Recording, pero pagamos como estudios profesionales. Y las versiones Home están demasiado recortadas.

Así que al final he terminado con mi estudio montado sin ordenador ni nada de eso. Muchos cacharros y listo.
Cuesta también caro, pero dura más y no hay que actualizarlo cada tres meses. :)
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 05/06/2007
Yo no invierto más en software.
Sinceramente es invertir en algo que no existe, y que encima a los dos meses se queda viejo y te cobran por la actualización. Es un abuso.

Si te sirve una de esas llaves y puedes volcar la licencia de tu colega, no creo que sea un delito. Trabajáis juntos, sois socios, no? Es el Cubase de la empresa. Es la misma licencia, son los mismos proyectos, es la misma cosa.

Lo que no se como va lo de meter ahí la licencia. Pero parece que hay gente que sabe más del tema.
Suerte.
Subir
kronosnhz
#13 por kronosnhz el 05/06/2007
Pues si en eso tienes razón vai777 pero bueno sinmas, el caso es que yo soy un usuario de home studio y hombre me jode dejarme tanta pasta en soft por lo que he pensado comprar la version Cubase Studio 4 con licencia de estudiante que en Thomann 189€ lo que no se es si me pondrán algun problema, ¿Algún hispasonico ha comprado esta version por Thomann y sabe si te piden alguna licencia o algun rollo raro?
Subir
BAC
#14 por BAC el 05/06/2007
holas kronosnhz espero que no te moleste que aproveche tu hilo despues de todo es sobre el mismo tema, yo tengo un problema parecido.

Quiero instalar Cubase SX3 en un portatil, pero ya lo tengo instalado en el PC de casa.

Eso me ha quedado claro que lo puedo hacer y que no es ilegal.

Entiendo que lo que tendría que hacer es sacar la llave del PC de casa y ponerselo al portatil cada vez que quisiera usar cubase en el portatil.

Pero tengo un problema y es que no me apetece llevarme la llave con el portatil, tanto porque resultaría incomodo tener conectada la llave a un tablet pc, como porque tengo miedo de perderla cuando me vaya de viaje, mas viendo que si la pierdo tengo que comprar otra vez el cubase porque aunque compre otra llave de steinberg, estará vacia y yo me habré quedado sin mi licencia! (bendito sistema de registro online de licencias de propellerheads)




Se que mi pregunta roza la piratería demasiado cerca... pero, ¿sería ilegal utilizar una copia pirata de cubase si he pagado la licencia que me permitiría la ejecución de una copia original en dicho pc?
Subir
kronosnhz
#15 por kronosnhz el 05/06/2007
Legalmente: Si
Moralmente: No

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo