Cuantos db saco mis mezclar si a 0db o a -6db

  • 1
t-quality
#1 por t-quality el 02/07/2011
kisiera saber si cuando hago un beat yo trabajo con el FLstudio y hago solo musica urbana rap. por ejemplo kisiera saber si para mazterizar ese beat a que margen de ganancia le puedo dejar en la salida si 0 o -6db
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 02/07/2011
Te refieres a pico máximo o al promedio de dB.
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 02/07/2011
buno al que me pone en el master del cubase o el FL. osea cuando voy a mezclar debo bajar el master a -6db.. o a -3db ?
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 05/07/2011
#3

¿Dices bajar el fader? Es una pregunta sin respuesta ya que depende del caso, en ocasiones tendrás que bajarlo para no clippear y en ocasiones el volumen será tan bajo que tendrás que subirlo, lo importante es que el medidor del Master Fader no haga clip.
Subir
Andyy
#5 por Andyy el 04/09/2011
si amigo el rango de db para una mezcla final esta entre los -3db a -6db, para quien vaya a masterizar tenga espacio para trabajar
Subir
t-quality
#6 por t-quality el 10/09/2011
ok gracias hermano pero debo arcanzar esos db en la mezcla si usar nada en master.. del programa? oh que se recomienda para ello si llego mi mezcla solo a -3db ,, y que suene con cuerpo.. eso mayormente busco darle mas cuerpo a mi mezclas.. no se suenan como un poco vacias.. sin fuerza?
Subir
Mees Bickle
#7 por Mees Bickle el 10/09/2011
Yo lo que hago es mezclar de forma que el pico más alto no me supere los -5db. El fader del master ni lo toco..
Subir
luiyee
#8 por luiyee el 10/09/2011
Bueno, en primer lugar, decirte que en digital la señal máxima de audio es 0dB, así que a la hora de masterizar debe de estar el fader principal a ese nivel. Ahora bien, lo importante es que la mezcla este bien realizada para que no clipe en ningún momento.
Si aun así te clipa, empieza a utilizar compresores encadenados,expansores y ecualización para no perder ningún transitorio. ten cuidado especialmente en este punto con los compresores, ya que pueden hacerte perder transitorios. para no perder transitorios el mejor camino es que el compresor tarde en actuar pero ésto puede hacer que clipe en algún momento, por lo que tendrás que buscar un equilibrio para que esto no suceda.
decirte que hay dos formas de masterizar, una intentando que todos los niveles en frecuencias suenen lo mas alto posible, y respetar la dinámica de la producción, que para mi es la mejor forma de trabajar.
espero que te haya solucionado algo
Subir
t-quality
#9 por t-quality el 10/09/2011
gracias hermano.. kiero saber que plugins me recomiendas osea que tenga expansores..
Subir
luiyee
#10 por luiyee el 14/09/2011
bueno hay un par de packs de efectos por ahí que son muy buenos, por ejemplo iZotope, en los que dispones de compresores, limitadores, puertas de ruido, expansores, etc. Lo apropiado es que pruebes un par de ellos y trabajes con el que mas comodo te sientas.
por otra parte tienes software como el Soundforge que ya dispone de muchos de ellos integrados, aunque tendrás que tratar los sonidos individualmente en este caso.
Subir
t-quality
#11 por t-quality el 23/09/2011
disculpa se le debe poner limitadores en el master de la mezcla o compresores?
Subir
Artguz Lie
#12 por Artguz Lie el 23/09/2011
Yo prefiero no meter ningun plug in en el mazter y trabajar a -6db en el mismo (depende el tema). Tambien procuro que ningun canal clipe, y si algun canal al comprimirlo tienen picos, le pongo algu limitador. Ya teniendo mi mezcla, la exporto y la masterizo. es mas comodo para mi, y no pongo en aprietos a mi ram :D
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 24/09/2011
Yo intento dejar las mezclas en -5/-6 de pico y unos -14dB RMS...
Subir
t-quality
#14 por t-quality el 25/09/2011
ok pero yo eh intentado dejar mis mezcla a ese nivel osea de los -5 a -6 pero la mezcla sale sin fuerza algun trukito para que ah ese nivel tenga buen vol.. para no dejarle todo a la mezterizacion
Subir
t-quality
#15 por t-quality el 25/09/2011
tb cmo puedo ver el nivel de rms en la mezcla ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo