A cuantos Db´s debe ir cada instrumento en un base House?

jameswaldameer
#1 por jameswaldameer el 21/06/2013
En primer lugar este es mi primer post y ando un poco perdido porque esto es inmenso, he buscado muchos post sobre el tema de los db´s pero todos hablan a la hora de masterizar un tema, mi interes urge si hay alguna "guia" o "modelo" a la hora de nivelar los sonidos de los intrumentos en una base house, me exiplico, yo suelo pones los kicks a -6db el bass suele estar entre -8db o igual que el kick, si utilzo loops a -14db's, strings a -12db's y todo eso, muchos hablan de que hay es donde cuenta el oido, pero pienso que hoy en dia con todo el mecanismo que existe seguro que hay un patron para realizar un nivel adecuado, me consta mencionar tambien que si esto no pertenece a este hilo o ya existe por favor haganmelo saber y lo corrigo de inmediato, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 22/06/2013
No , no hay un patron fijo pro la sencilla razon de que hay miles de bombos, de bajos de cajas, de sonidos de piano, violin etc etc. Para una buena mezcla lo mejor es aprender y escuchar muchos temas del estilo que quieres mezclar para aprender como trabajan los otros. De hecho si existiera un patron las mezclas las harian maquinas y a dia de hoy que yo sepa todavia las perosnas son las mezclan =)
Subir
jameswaldameer
#3 por jameswaldameer el 22/06/2013
tengo esta imagen grafica de a cuanto debe ir cada instrumento, creo que esta hecha por personas pero no entiendo nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
72101_432774966754751_858331705_n.jpg
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 22/06/2013
La tabal que has puesto lo que muestra en que frecuencias se suele mover cada intrumento si te fijas arriba te pone unos numeros que van desde 20hz a 20khz abajo te lo distribuye de una forma mas simple como subbass,bass,midrange,highmids y higs. Por ejemplo en el caso del bajo pone que va desde 31hz aprox a 5khz. Esas tabals son solo referencias para saber desdde que frecuencia mas baja a que frecuencia mas alta va cada instrumento pero no es una tabal de mezcla ni nada de eso puesto que dos bajos no tiene por que sonar igual. Me remito a mi comentario de arriba, la unica forma de mezclar es aprender teoria, escuchar mucha musica, educar los oidos y sobre todo practicar mucho. Un saludo
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/06/2013
Esa tabla es una guia del rango de frecuencias en que se manejan los diferentes instrumentos y sirve para ecualizar, no te marca absolutamente nada del volumen a que tienen que ir los tracks para eso normalmente se necesita un buen oído.
Subir
felipe_el_estudiante
#6 por felipe_el_estudiante el 23/06/2013
LO QUE YO HAGO PERSONALMENTE ES:

conseguir una buena mezcla.. que todos los sonidos estén al mismo volumen pero por debajo de los 0 decibelios
por ejemplo 10 pistas todas sonando en menos 10 decibelios osea el fader o control de volumen de la pista sonando a menos 10.

El fader general de la suma de todas las pistas lo dejo en cero.. no se toca.

cuando ya tengo un volumen estándar dentro de mi mezcla, donde ningún instrumento resalte uno del otro,
empiezo a hacer los acentos musicales...
¡como es esto?
simplemente como ya tengo un sonido estándar de todas las pistas, hago un paneo de volumen
donde empiezo a destacar los bajos.. .. siempre parto por os bajos.. después por los sonidos mas brillantes,
que son los mas fáciles de destacar
suponiendo que en el paneo de volumen clipea el fader general por lassumas de realzas de volumen que tengo a causa
de los acentos que quiero hacer .. a todas las pistasen general le bajo le bajo un tanto de decibelios

ejemplo: elfader general o volumen general hizo cli en 0.5 decibelios más.. a todas las pistas en general le bajo un 0.3 decibelios.. y así
empiezo a jugar con mi mezcla ..
tienes que fijarte también cuando haces los sonidos estero y abres el sonido derecho e izquierdo
ya que derrepente el clip es en un solo lado...

cuando todo esto ya está listo uzo el pluguins de mastering y de hay tengo una una realza natural de un sonido parejo
pero con acentos de sonidos sin empezar a distorsionar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo