¿Cuantos db's de Umbral debo dejar para el Mastering?

Maikiki
#1 por Maikiki el 04/04/2014
Bien Chicos. =)

Pues mi pregunta, a pesar de que parece muy básica, me está dando muchos quebraderos de cabeza. =/

¿Cuantos db's de Umbral debo dejar en la mezcla final, para luego exportarla y darle esa "potencia" de Volumen en el Mastering? (Pero que no sature, obviamente) =p

Una ayudita sería el poder conseguir un volumen similar al de esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=EOz4G782LDg

Un abrazo chic@s! =)!
Espero vuestra ayuda. ^^/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/04/2014
Lo normal son picos máximos entre -6 y -3 dbs en el track master.
Subir
1
Maikiki
#3 por Maikiki el 04/04/2014
Hey #RaulMX, gracias por contestar man. ^^/ Buen punto ese, pues mi mezcla ronda los "0.2" db's. = O ! ..

Y luego ... ¿Para conseguir el volumen en el Mastering? =)! Uso el "L2" de Waves y el "Maximizer" de Cubase.

¿Qué me recomiendas? =)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/04/2014
Yo la verdad pocas veces masterizo algo, yo siento que eso se le debe dejar a alguien que tenga los oídos limpios, ósea que jamás en su existencia haya escuchado la música a masterizar y con equipo mejor que el que tienes.

Además creo que lo importante para obtener una masterización de calidad es tener una mezcla de calidad, con una mala mezcla lo único que vas a lograr es que esta se escuche mas fuerte.

Pero bueno cuando lo e llegado a hacer a sido en sound forge y lo primero que veo al cargar los archivos de audio para determinar si vienen bien en la bajada es la función de estadística ahí hay que consultar el valor máximo del sample si esta en niveles aceptables, inserto el PSP VintageMeter para medir los db RMS, y ahora si un EQ para darle un toque general al proyecto, compresor, maximizador dependiendo del estilo de música lo dejo entre -9 y -7 dbs RMS, solo para algún cliente roñoso -5 dbs RMS pero la verdad es que no hace falta a mi me gusta un buen sonido mas que mucho volumen, después ya solo sincronizo tiempos de entrada salida de las pistas, inserto los distintos códigos, la información del archivo, salvo como red book o DDP y directo a maquilar.
Subir
1
Maikiki
#5 por Maikiki el 04/04/2014
Jajajaja! =P! Eres un cachondo #RaúlMX! .. jajaja... Sí, sé que no debería ser tan rácano e invertir más $$$ en mi home studio... =P! Pero hijo, se hace lo que se puede en estos tiempo. :P!

Pero creo que voy a seguir todos esos pasos que me dices en el Sound, pues tienen lógica y auguro que me quedará algo bastante "maquillado" y "bonito", como tú dices. ^^/

Eres genial man! ='D!
Gracias por tu ayuda, siempre. ^^/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo