Cuantos decibles peak corresponden a -18 dbfs RMS

  • 2
289122
#16 por 289122 el 20/03/2013
#15 lo siento amigo pero me rindo... no debo de ser muy bueno explicando cosas jejej
a ver si hay alguien por aquí que sepa explicarlo mejor... un saludo y suerte. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 20/03/2013
Jafer escribió:
--- mi pregunta es simple...


jejeje, conste que somos 2 que no terminamos de entender, o mas bien entendemos, el que se confunde eres tu.

Por que dices que vas a dejar los picos a -18 dBfs? quien te dijo que lo dejaras así?

En la mezcla puedes dejar los picos mucho mas arriba, que en el master los picos lleguen a -12 dB no tiene absolutamente nada de malo, e hecho están bajos, puedes subir cada pista un poco mas, por ejemplo -6 dBfs de pico en el master te da un margen dinámico mas que suficiente para una masterizacion.

Yo en ningún momento entendí que estuvieras preguntando eso, pero bueno, no vamos a pelear por eso, la confusión viene de que tu piensas que debes bajar los picos en el master a -18 dBfs, lo cual no tiene ninguna lógica, si lo que debes cuidar es no llegar a los 0 dB, y con 18 dB de headroom tienes de sobra y es innecesario tener tanto.
Subir
acf
#18 por acf el 20/03/2013
hola harpocrates me acabas de responder la pregunta del millon aun diciendome que sigues sin entender... si existe el perfeccionismo en el sonido tratare de llegar, es solo un tema de forma no de fondo ...una duda que quise compartir, cuestiono estos temas porque he realizado mezclas a -18 sin ningun headroom, cosa que pasa, debera ser por la suma de canales (56 canales) por eso es la pregunta como mejorar el headroom para un master mas comodo sin tener que usar el peak en el master (wave lab ) gracias a los dos ... me ha servido mucho leerlos ahora todo mas claro
Subir
289122
#19 por 289122 el 20/03/2013
#18 ahhh ok... tu creias que tenias que poner el pico a -18 de pico ... cuando ponias -18 pensé siempre que te referias a RMS...
pues es lo que te ha dicho harpocrates... -18 RMS y -6 de Pico (esto ultimo no tiene que ser así en todas las pistas, ojo)

Espero que esos 56 canales no suenen todos a la vez jejeje ya he visto muchos profesionales que tienen 100 pistas y por ahí pero yo es que nunca he tenido mas de 20...con 56 tienes una ardua tarea, ya nos enseñaras algo cuando lo acabes :cascos: .

un saludo
Subir
acf
#20 por acf el 20/03/2013
si jejej bueno en realidad tengo mucho que aprender agradezco encontrar amigos como ustedes dia a dia ...
Subir
289122
#21 por 289122 el 20/03/2013
#20 ;-)
Subir
distante
#22 por distante el 20/03/2013
Bueno llegue tarde...

tengo una duda Jafer, como mides el RMS de tus señales?
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 21/03/2013
Jafer escribió:
hola harpocrates me acabas de responder la pregunta del millon aun diciendome que sigues sin entender... si existe el perfeccionismo en el sonido tratare de llegar, es solo un tema de forma no de fondo ...una duda que quise compartir, cuestiono estos temas porque he realizado mezclas a -18 sin ningun headroom, cosa que pasa, debera ser por la suma de canales (56 canales) por eso es la pregunta como mejorar el headroom para un master mas comodo sin tener que usar el peak en el master (wave lab ) gracias a los dos ... me ha servido mucho leerlos ahora todo mas claro


Ah ok, no terminaba de estar seguro de que es lo que necesitabas (aun no lo estoy jeje) pero es bueno saber que de alguna forma te ayudé.

Fe de erratas:

harpocrates escribió:
por ejemplo -6 dBfs de pico en el master te da un margen dinámico mas que suficiente para una masterizacion.


Donde dice "margen dinámico" debería decir Headroom.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 21/03/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
-18 RMS y -6 de Pico (esto ultimo no tiene que ser así en todas las pistas, ojo)


Una cosa, me refería a -6 dB en el master (es un ejemplo solamente, se han hecho mezclas mas apretadas), es decir la suma de todas las pistas, por que lo que entendí es que jafer se preocupaba por que en la pista master marcaba -12 de pico, es decir con la suma de todas marcaba eso, es así?
Subir
289122
#25 por 289122 el 21/03/2013
#24 exato... pero se lo explicaba para que no colocara cada pista a -6 de pico...
Subir
Daniel Lazarus
#26 por Daniel Lazarus el 21/03/2013
Jafer escribió:
hice una prueba con uno onda sine y una square que llegaban a los -12 db peak, utilice el sonalksis medidor y los RMS indicaban -15 db , entiendo que la relacion debe ser -3db .. osea -18 db RMS son 15 db peak, como se explica eso? esta informacion es real?


Un medidor gratuito que me ha gustado tanto que ahora es "el único" que uso y el que recomiendo (uso el sistema K): http://code.mzuther.de/kmeter/

Sobre el tema del RMS y las diferentes lecturas entre medidores (y otros conceptos)... https://www.hispasonic.com/foros/rms-aes17-vs-itu-r-bs1770/402840
Subir
acf
#27 por acf el 21/03/2013
YO USO EL ROGER NICHOLS INSPECTOR XL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo