Cuantos módulos de sonido puedo tocar con 1 solo teclado?

RoyRogers
#31 por RoyRogers el 28/10/2009
neomad escribió:
RoyRogers escribió:
neomad escribió:
No es cantidad sino calidad. Tiene cosas dispares el muchacho... pero sobre todo, me interesa saber la calidad de sus composiciones (salvo que solo quiera coleccionar).

Alguno de hispa tambien me ha parecido igual de absurdo. Teniendo mas sintes en su casa que los de microfusa en su local... sin tener la mas puta idea de midi, de sintesis y sin saber musica ! sin saber como editar un patch (y ya no digo crear de 0) o bien transmitir un sysex para ampliar su bichito !!! no dire quien para no hacer mal... pero bue... asi estamos...


Pues yo hasta hace 2 días tenía 24 sintes en casa y de midi lo justo, de sintesis ahí andamos defendiendonos, de sysex ni pajolera,... ahora de música creo que algo sé.

Ahora bien, disfruto como un enano, y las canciones y sonidos que saco me encantan.

Era yo?

Venga dilo, dilo.... vamos... :mrgreen:



No, no eras tu. Pero si quieres deshacerte de los otros 23 sintes (te puedes quedar con el Oasys) yo cuadro perfectamente con el perfil criticado asi que podria ocuparme de ellos ! :D


Un saludo: y prueba los interfaces de MOTU que son la leche.


Ya me quedan sólo 14, y tengo 1 reservado. Así que la cosa va menguando.

Tengo un Emu ya reservado.
Ya os contaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 29/10/2009
Uf uf uf ... yo creo que con 23 syntheles como que me dedicaba a jugar mas que a hacer musica. COn el tiempo me di cuenta que a mas equipo, mas distraccion en vez de resultados. :)

Mi maximo fueron 12 synthes a la vez ... luego comence a achicar y llegue a 4 cacharros ... luego volvi a ampliar a 7 ... luego achique denuevo a 3 ... luego volvi a ampliar ... ahora tengo 8 cacharros. #-o (aunque uno de los 3 Blofeld en breve lo vendo ... me quedo solo con 2).

Esto es interminable ... #-o

A modo anegdotico ... esta ultima semana, separe el Alesis Fusion del resto del estudio, y con los cascos, me puse solo con el a hacer cosas; y para mi estupor estoy haciendo mogollon de musica, solo con este equipo. Me siento comodisimo ... ya que todo esta alli, en forma practica. Es como volver a las raices. Y lo que es peor, me di cuenta que el ordenador tiene un poder psicologico negativo sobre mi y mi creatividad.

Estoy pensando seriamente en quitarlo del medio (al mac), y volver a trabajar exclusivamente con hardware toda la musica ... incluyendo el usar sequenciadores hard. :| Luego, siempre estare a tiempo de subir las pistas y hacer el pulido final de audio en el ordenador.
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 29/10/2009
walerandei escribió:
Es como volver a las raices. Y lo que es peor, me di cuenta que el ordenador tiene un poder psicologico negativo sobre mi y mi creatividad.

Estoy pensando seriamente en quitarlo del medio (al mac), y volver a trabajar exclusivamente con hardware toda la musica ... incluyendo el usar sequenciadores hard. :| Luego, siempre estare a tiempo de subir las pistas y hacer el pulido final de audio en el ordenador.


A mi me pasa lo mismo y hace tiempo que uso sólo hard. Ese método de trabajo me parece el mejor.
No sabría explicar que me pasa con el ordenador, pero me dispersa. Me centro en pulir tanto un frase que al final me pierdo y no se continuar.
Aunque la doble paternidad también me ha influido mucho. :cry:
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 29/10/2009
albertodream escribió:
Aunque la doble paternidad también me ha influido mucho. :cry:


Vaya, ¿ otro papá de gemelos ? Bienvenido al club! :roll: :D
Subir
albertodream
#35 por albertodream el 29/10/2009
zoolansky escribió:
albertodream escribió:
Aunque la doble paternidad también me ha influido mucho. :cry:


Vaya, ¿ otro papá de gemelos ? Bienvenido al club! :roll: :D


No, yo fui papá uno detrás de otro. :mrgreen:
Hace 6 y hace 3 años. Y eso sí que ha supuesto un bajón creativo notable, digamos que del 100% :lol:

Pero me resisto a dejarlo, ya están creciendo y dentro de poco irán a su bola, y ahí es cuando aprovecharé para retomarlo.
De momento me conformo con seguir practicando y programando mis sintes. Que no es moco de pavo.
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 29/10/2009
Dí que sí; hay que retomarlo. Mi bajón ha durado un par de largos años (desde que nacieron los gemelos hasta ahora... de momento, que han cumplido dos años); antes también estuve totalmente "fuera del circuito" varios años coincidiendo con los primeros tiempos de mi primer hijo... El bagaje es pobre: 9 temas nuevos en 4 años... :? , pero no hay que dejarlo jamás! Como tú dices, cuando empiezan a ir a su bola es hora de cerrarse a componer. 8)
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 29/10/2009
Y disculpa por el desvío, Roy, que esto iba de módulos, y no de mocosos... :mrgreen:
Subir
albertodream
#38 por albertodream el 29/10/2009
Para seguir un poco con el hilo de Roy:

RoyRogers escribió:

Ya me quedan sólo 14, y tengo 1 reservado. Así que la cosa va menguando.

Tengo un Emu ya reservado.
Ya os contaré.


En mis paseos diario por el mercadillo, me ha parecido ver que la cosa no va menguando en absoluto. [-X
Estás sufriendo un ataque de GAS severo y te van a hacer falta varios interfaces midi de 8 puertos en cadena para manejar semejante cacharrería. :lol:

Me ha parecido ver Tritones Rack, Creamware Pro-12 ASB y alguna cosa más. GAS en acción :wink:
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 30/10/2009
albertodream escribió:

En mis paseos diario por el mercadillo, me ha parecido ver que la cosa no va menguando en absoluto. [-X
Estás sufriendo un ataque de GAS severo y te van a hacer falta varios interfaces midi de 8 puertos en cadena para manejar semejante cacharrería. :lol:
Me ha parecido ver Tritones Rack, Creamware Pro-12 ASB y alguna cosa más. GAS en acción :wink:


:chica: They're watching you, Roy!
( ellos te observan, Roy! )

:mrgreen:
Subir
PETZOO
#40 por PETZOO el 30/10/2009
Arriba ese hard...me encanta secuenciar con el qy700¡¡¡.
Subir
RoyRogers
#41 por RoyRogers el 31/10/2009
Ha menguado mucho.
Esto ha sido un ataque de gas (más que nada porque los módulos ocupan poco).
Subir
Tecladista
#42 por Tecladista el 06/07/2010
Hola, bueno como han dicho varios, lo mejor es un MIDI patch bay, yo uso un MOTU mimcro lite, que tiene 5 entradas e igual número de salidas, pero si es para directos, igualmente se puede usar un portátil para ese fin. Aun que quiero agregar, que también hay un teclado controlador interesante, que es el Roland A70, que tiene precisamente 4 salidas MIDI independientes las cuales pueden ser controladas por separado ó en cualquier combinación, sea de salidas globales ó los canales MIDI.. es decir, que se pueden controlar los 64 canales desde ese mismo controlador incluso haciendo layers ó split de zonas.. siempre desde el controlador y guardar esos presets. que cosas no? :mrgreen:
Subir
demelero
#43 por demelero el 23/10/2010
Hola, por aqui venden un 880 de roland, me lei el manual en ingles pero no acabo de entender si el midi merge es para todas las conexiones osea 8 en el caso con el 550 5 conexiones.
yo tengo un ensoniq 8 in 8 out pero solo tiene 2 conexiones merge, y necesitaria mas, saben si estos lo hacen cuantas merges tienen ???
ejemplo conecto el piano y la guitarra midi i uso el mismo sonido para los 2 pues tengo 2 merges , pero si quiero meter el saxo midi ya no hay mas merges osea que tengo que usar otro sonido

por otro lado no uso la conexion usb para el pc ,vamos q mi ensonic no la tiene , solo uso mi estacion de trabajo para sacar los sonidos con los esclavos teclado, guitarra, saxo i bateria, (midi) supongo que estos roland motu o la marca que sea aunque no me conecte al pc hacen la funcion de midi patchbay???
Otra cosa, dicen por aqui de un aparato que no tiene retardo, supongo q sera para teclados o baterias, pues yo con la guitarra y el saxo aunque los enchufe directos siempre tienen retardo, con unos sonidos mas q con otros, supongo q habra q jugar con el ataque , pero el retardo esta presente.
si existe algun caxarro q me quite ese retardo me lo indicais.
y gracias por todo y perdon por preguntar tanto...
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 24/10/2010
demelero escribió:
Otra cosa, dicen por aqui de un aparato que no tiene retardo, supongo q sera para teclados o baterias, pues yo con la guitarra y el saxo aunque los enchufe directos siempre tienen retardo, con unos sonidos mas q con otros, supongo q habra q jugar con el ataque , pero el retardo esta presente.


:shock:

¿ Puedes especificar a qué retardo te refieres cuando tocas una guitarra ? ¿ Y cómo la tienes conectada y a dónde ?
Subir
demelero
#45 por demelero el 24/10/2010
La guitarra la tengo conectada por un lado con el jack a la mesa de mezclas y suena a tempo.
Cuando hago un solo rapido, toco una cuerda y suena al instante, como cualquier guitarra.
Por otro lado la tengo enchufada con el conector midi a un M1 de KORG con otro sonido,pero cuando hago el solo rapido, toco la cuerda y no suena al instante, tarda milisegundos pero despista mucho y tienes que adoptar la tecnica de esperar a que suene, pero lo solvento escuchando la guitarra por cascos sin enterarme de lo que hace el midi, o haciendo sonar la guitarra i el midi a la vez. Aunque eso es lo que no megusta, que suene la guitarra...
Bueno,cualquiera que use guitarras, saxos o acordeones midi lo sabe. Pero si salió un aparato nuevo que le quite el retardo , ese es el que me interesa
Aparte me interesa un midi patchbay que tenga midimerge en todas las conexiones , pues el mio solo tiene 2 y tengo que estar enchufando y desenchufando, y para mas inri no estan frontales que seria mas comodo.
Y perdonar por que use antiguedades pero es lo que tengo y me lo paso bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo