Cuantos plugins usas ?

ezraell
#1 por ezraell el 31/01/2009
hola que tal...

cuantos plugins utilizan aproximadamente para la creacion de un tema ?

sé que depende de muchos factores... de tu ordenador, si tienes placas o no, el tema a mezclar, estilo, calidad de las grabaciones, tipo de plugin etc pero solamente es una pregunta de opiniones... o sea un promedio particular de tu caso

ezraell
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 31/01/2009
3 o 4 de promedio por pista maso...mas los del master y los buses....
60 o 70?...

Se que es ambiguo pero odio las respuestas "y...depende"
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 31/01/2009
Exacto, observando un proyecto el cual loestoy mesclando pues llevo casi 5 pero los estoy utilisando en formas diferentes a traves de los AUX, pero si cuento cuantas veces e usado esos 5 pues casi 30 veces. 8)
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 31/01/2009
A ver... reverb y/o delay como envios, compresores en bateria, bajo y voz, algún flanger o efecto chulo por ahi (me encanta ese efecto de voces con sonido 'telefónico'), un poco de compresión en el canal master, sin mencionar la eq propia de cada canal....

Luego el mastering ya es otra historia.
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 31/01/2009
vdbecke escribió:

Se que es ambiguo pero odio las respuestas "y...depende"


Exacto! a eso me refiero... solo son opiniones... pero lo pregunto porque entre tanto emulador de valvula/cinta eq y compresor de repente siento que la calidad mi tema se basa mas en la mezcla que en el tema en si... en fin me alegra saber que si parpadeo y ya tengo mas de 40 plugins no estoy tan fuera de lo normal...
Subir
j.mem
#6 por j.mem el 31/01/2009
mi opinion es que utilizes todos los que puedas,aparte de la eq,compresion,etc...xke ha si sabras que efecto hacen y te serviran para tenerlos en mente en futuros temas,experimenta creando cadenas de efectos,no te pongas limites a la hora de añadir fx(solo los de tu cpu).aki esta todo permitido
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 06/02/2009
no estoy deacuerdo con j.mem, actualmente las CPU y los DAW nos ofrecen infinidad de posibilidades para manipular y trabajar con el audio, no obstante la base del sonido sigue siendo la misma, y ultimamente vivimos sumergidos en una guerra de plugins, gigas,nucleos, paremos friamente a pensar si verdaderamente se necesita tanto para sacar un buen sonido!!! cuantos mas plugins mas estaras degradando tu material sonoro, utiliza solo los indispensables para cada situacion, y un consejo, graba bien, buenos micros,instrumentos,musicos,previos... y utiliza los minimos retoques posibles, NO ES PRECISO INSERTAR EN TODAS LAS PISTAS ALGO.

A VECES, MENOS ES MAS!!! E ahi el truco!!!

Saludos
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 07/02/2009
Puf. Sin ponerme a detallar... por lo menos unos 20, si no me salen mal las cuentas :oops:
Subir
j.mem
#9 por j.mem el 07/02/2009
hombre si lo que buscas es que tu sonido sea fiel al sonido original xjemplo,si tienes una guitarra acustica kieres que suene lo mas natural posible,pues lo logico es que no utilizes demasidos plugins para no desfigurar el sonido original,pero si no tienes miedo de experimentar puedes usar todos los que kieras,aki es donde entra en juego la creatividad,a veces parece que hay que esperar al productor de moda para que haga algo fuera de lo comun,y ya todos a imitarlo
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 08/02/2009
si se trata de experimentar y sacar sonido y/o ruidos nuevos, adelante, en cuanto a musica yo siempre digo MENOS ES MAS!!!! A veces nos vemos engañados pensando que por mas pluigins, ese ultimo plugin que me he comprado, que me han pasado.... mmmmm, que vien sonara mi pista si le inserto este, y este, y este..... y al final suena peor que con ningun plugin, mi consejo es insertar lo necesario, y no caer en el error de como tengo tantos gigas de ram....

Antes, no tenian eq y dinamica, reverbs, delays para todos los canales, utilizaban lo que tenian, y lo maximizaban el provecho al maximo, resultado final=IM PRE SIO NAN TE

saludos, no se dejen llevar por la tentacion de ese ultimo plugin que a salido al mercado..... [-X
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/02/2009
ezraell escribió:
hola que tal...

cuantos plugins utilizan aproximadamente para la creacion de un tema ?

sé que depende de muchos factores... de tu ordenador, si tienes placas o no, el tema a mezclar, estilo, calidad de las grabaciones, tipo de plugin etc pero solamente es una pregunta de opiniones... o sea un promedio particular de tu caso

ezraell


A que viene tu pregunta? Lo primero es que puede que la cantidad de plugins que usas dependa de tu ordenador pero no necesariamente, si tienes uno poco potente puedes usar plugins que consuman poco e insertarlos muchas veces, si tienes uno muy potente y sabes de mezcla quizas con un par te baste. No se a que te refieres con placas, placas de audio? de que manera esto influye en la cantidad de plugins? Respecto al estilo, en realidad dentro de un mismo estilo puedo tener un tema acustico, muy simple, con solo un par de pistas, y por otro lado tener otro tema mas complejo que demande muchos mas plugins, no veo en que manera el estilo seria un factor determinante. Calidad de las grabaciones? si tienes grabaciones muy malas y quieres arreglarlas pues si podriamos decir que eso implicaria usar mayor cantidad de plugins... o no? pues si eres un experto en mezclar pues puede que con un par de plugins te baste, si no se te da mucho eso de la mezlca quizas termines usando decenas de plugins por pista, por tanto la calidad de la grabacion tampoco creo sea un determinante en la cantidad de plugins.

Yo creo que los unicos determinantes son primero la cantidad de pistas y luego tu maestria como mezclador. Si tienes un proyecto donde 5 plugins los terminas usando unas 30 veces, no podriamos decir si son pocos plugins o muchos, ya que no esta clara la cantidad de pistas, quizas estas mezclando 4 pistas, y con 40 plugins insertados a mi me pareceria un disparate esa mezcla. Ahora bien quizas son 15 las pistas que estas mezclando, en semejante caso esos 30 plugins suena un numero muy austero. Pues la cantidad de plugins es relativa a la cantidad de pistas y a la experiencia en mezcla que poseas. Sabiendo bien lo que haces no te haran falta muchas herramientas para lograr lo que buscas.
Subir
ezraell
#12 por ezraell el 08/02/2009
Pues mi pregunta viene a, como menciono, una cuestión de opiniones... y con todos los ejemplos que dí (el ordenador, las tarjetas, el estilo, el gusto, etc.) me refiero a que no espero una respuesta de fórmula mágica porque estos factores hacen que todo varíe. Sé que no son determinantes, pero sí influyen en algo a la hora de mezclar con cierta cantidad de plugins...

En fin, lo vuelvo a mencionar, sólo era una pregunta de opiniones... Sólo pensar en cada particular caso para una mezcla estándar....
gracias por las respuestas
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/02/2009
ezraell escribió:
Pues mi pregunta viene a, como menciono, una cuestión de opiniones... y con todos los ejemplos que dí (el ordenador, las tarjetas, el estilo, el gusto, etc.) me refiero a que no espero una respuesta de fórmula mágica porque estos factores hacen que todo varíe. Sé que no son determinantes, pero sí influyen en algo a la hora de mezclar con cierta cantidad de plugins...

En fin, lo vuelvo a mencionar, sólo era una pregunta de opiniones... Sólo pensar en cada particular caso para una mezcla estándar....
gracias por las respuestas


Yo te pregunto a que viene, por que como te digo no sabes cuantas pistas estan mezclando los que te dan las respuestas, yo creo que ese seria un dato importante para sacar algo en limpio, si te digo que yo tengo dos pistas y uso 30 plugins? el sentido comun te deberia hacer pensar que no estoy haciendo las cosas bien, no tiene sentido tantos plugins para tan pocas pistas, no se si me entiendes el concepto.
Subir
ezraell
#14 por ezraell el 13/02/2009
pues en todo caso creo que me faltó especificar más ja ja, lo siento, asumí que tambien podían promediar la cantidad de pistas para hablar de una mezcla "estándar".

Por cierto, muy interesante la respuesta de teklareal, creo que en el fondo lo imaginaba pero necesitaba que alguien me lo dijera ja ja gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo