En cuantos RMS dejais la bateria en una mezcla de rock?

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 07/12/2010
Ya sabemos que en la forma de onda de una captacion de bateria priman los transitorios, los cuales dan un loudness menor al tener tanto rango dinamico en tan poco tiempo..por eso me gustaria saber que nivel de RMS dejais la bateria en una mezcla sin degradar sus transitorios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 08/12/2010
las mias para rondan siempre en grabación sobre los -20 a -18db RMS y despues de procesarla, dependiendo del estilo puede llegar un poco mas arriba, pero poco mas...
ya que si no suenan muy machacadas y no queremos perder los transients, aunque hay ecepciones como por ejemplo el metal que requiere de baterias con mucha pegada y por tanto algo menos trensitorios.

espero que te sirva
1 saludo
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 08/12/2010
Pues que bueno amigo, yo no consigo subir de -20/18dbsRMS sin perder el ataque del transitorio,con comp paralela incluida..a ver si alguien puede aportar algo..a mi me encantan como quedan mi buss de bateria despues de procesarala.una pegada increible, los planos los manejo como quiero dependiendo del tema..pero eso si, noto falta de loudness en mis baterias, no consigo intensidad sonora sin "destrozar" los transitorios..
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 08/12/2010
No soy profesional, pero si notas la bateria delgadita, intenta revisar la colocacion de los micros, o revisar la ecualizacion (mejor intentar solucionar el problema con micros).
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 09/12/2010
Procura que los golpes mas fuertes no distorsionen mientras grabas. No sé a qué resolución grabas, pero en 24 bit no tienes que grabar muy alto y aún mantendrás una buena relación señal ruido.
Una vez esté grabado, podrás manipular la señal y "subir" el rms si es necesario.
Suerte :)
Subir
josereyesbojorquez
#6 por josereyesbojorquez el 09/12/2010
bueno la bateria debe sonar natural a ciento por ciento.
los transtorios solo se dejan notar en la caja por usar dos micros hay que invertirlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo