¿cuantos vatios en subgrave necesito?

tinieblas
#16 por tinieblas el 20/04/2011
Hola,

Supongo que el equipo chilla por el tweeter q lleva, el doble de grande de lo q tocaria (creo q para 250W de woofer con 30W de tweeter vas sobrao, q alguien me corrija si me equivoco!!).

Tu equipo deberia sonar bien... Quizas vas algo corto de graves si lo que buscas es unos graves con mcuha presencia i mucho cuerpo (750 de programa equivalen a 375 rms q es solo un poco mas q lo que tienes de mid high).

Como cortas el crossover??
Asi sin escucharlo, i sin ver las caracteriticas de la caja te diria q deberia ser algo asi como:
Graves --> 50Hz -- 150 Hz (al ser de 15" deberia estar mas o menos por aqui el corte)
Mid-high --> 150 Hz a 20 kHz

Quias mas q ampliar el sistema lo mejor sera cambiar directamente los 2*15 por unos 18" o 2*18" un poco mas potentes (1000-1500 W rms en total).

Hacer sonar bien un equipo de 3 vias, echo "a pedazos" (una caja de tal marca, otra caja de la marca tal) es dificil i requiere tiempo i muchas pruebas...
si tienes tiempo, sitio para probar el equipo con diferentes configuraciones de x-over y escucharlo... y te gusta este mundillo adelante, si no no te lo recomiendo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 20/04/2011
El equipo en si..suena de categoria..y me ham medido el equipo con el smart live y los cortes salieron asi..120 hz los graves y 1200 hz los medios, por que es de 3 vias ya el equipo, lo unico que pasa, es que para exterior,va un poco corte de graves y por eso la intencion de ampliarlo con 2 dobles 18, para darle mas presion en el exterior..Los 2x15, los voy a dejar en el equipo, porque suenan muy bien..y me haran de graves, y los nuevos subs, me haran de subgraves, hasta los 80 hz, que voy a cortarlos..si esto lo tengo claro..lo que no tengo claro, es que subgraves meterle, sin gastarme la pasta.jejejjeje..que ahi es donde esta el problema..tengo de presupuesto 1500 maximo..por eso, me lo esta mirando un colega, que es una institucion en valencia..en el mundo de la noche y el sonido..Y el me montara lo mejor posible, con ese precio, lo que pasa, que ami me gustaria saber mas..sobre todo, de mi equipo de sonido..un saludo..
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 24/04/2011
#7 +1
Subir
tinieblas
#19 por tinieblas el 26/04/2011
presupuesto de 1500€?

Cerwin wega JE-36.

Se pueden encontrar nuevos sobre los 1400€ la pareja.
Subir
djluiscamacho
#20 por djluiscamacho el 26/04/2011
Ja,ja,ja..presupuesto de 1500 euros, !!!todo!!!procesadores,cableado,etapa y subgraves..jejejejeje..quien no entiende de esto..te dice que con 1500 euros, vas sobrado..y como es para una comision de fiesta..una falla de valencia..te tienes que ajustar al precio, lo demas va para petardos,ejjejejejjeeee..porque, te crees, que me estoy comiendo tanto la cabeza...Definitivamente, voy a dedicar este dinero a comprar un puente de luces, y el año que viene ya veremos el presupuesto que me dan..le meto un equalizador grafico, y haber si asi, le gano un poco de graves y reduzco medios y agudos..gracias, por el apunte tinieblas..
Subir
tinieblas
#21 por tinieblas el 26/04/2011
en ese caso...

procesador --> behringer dcx2496 ultradrive pro. 239€
DSP, 3 entradas, 6 salidas, xover, EQ, limitador...
yo lo utilizo y va muy bien. de lo poco behringuer que recomendaria!

etapa --> T.Amp TA2400. 279€

altavoces --> Behringur B1800X pro la pareja sale por 600€. (este modelo da muy buen reultado y tiene muy buenos acabados)
EV TOUR-X TX1181 la pareja sale por 1100€.

cableado --> 50€ aprox


Total --> 1150€ pillandote unos 18" behringuer.
1650 pillandote un ElectroVoice.

Precios sacados de thomann.de
Supongo que arrebuscando por la red quizas encuentres algo un pelin mas barato!
Subir
djluiscamacho
#22 por djluiscamacho el 26/04/2011
Me dejan unos tsa de 2000 rms,cada uno en 500 euros la unidad..seguramente me pille esos..el problema, es que tengo que moverlos con una etapa minimo de 5000 rms a 4 ohm..casi nada...voy a tener problemas con la etapa..igual, me pillo solo una unidad y una etapa de thomann. the t,amp 3000..que cuesta 500 euros+ 500 euros del subgraves, son 1000 y le sumo el procesador y el cableado..y no llego a 1300..pero me quedo con un subgrave central..y dos graves 2x15 latelares..estaria tambien muy bien..
Respecto a los beringher..y los electrovoice..son de 500 rms.. y no los notaria mucho..respecto a los musicson que ya tengo...sacan de spl 134 max..y me han recomendado, que amplie minimo con 800 o 1000 por torre..vamos los 2000 rms de los tsa..gracias por tu interes..pero creo que ya he encontrado la solucion...un saludo..
Subir
djluiscamacho
#23 por djluiscamacho el 26/04/2011
Upsss..dije tsa.? me cole..no se la marca..lo unico que se, es que lleba dos 18" de beyma..pero la marca de las cajas no lo se..sera tsa? alguien sabe decirme el modelo de las cajas..es que el vendedor, no lo sabe..jeeejee...
Archivos adjuntos ( para descargar)
22250276_2.jpg
Subir
tinieblas
#24 por tinieblas el 26/04/2011
El vendedor no sabe de que marca son las cajas???

Te sabe decir almenos que conos Beyma llevan exactamente las cajas??

Si no sabe ni la marca de las cajas... es posible q te este dando mal la potencia de estas... igual te esta dando la potencia de program en vez de la rms... no xq te quiera timar sino senzillamente x desconocimiento!! (lo he visto alguna vez...)
Subir
djluiscamacho
#25 por djluiscamacho el 26/04/2011
Es que estoy tratando, con un socio del grupo, y no se entera mucho del tema..pero me ha confirmado que son los los 18p1000 de beyma...
http://profesional.beyma.com/pdf/18P1000NdE.pdf
Solo tienes que ver las cajas, son enormes...
Venden 6 cajas en 3000 euros...asi que cada cajon lo dejan en 500 pavos..un chollo, mirando las carateristicas de los conos y las cajas, la buena pinta que tienen...luego, ahi que probarlo, como todo..pero en principio..ya no busco mas..si tuviera que invertir,hoy, pillaria estas cajas..ahora, tiene qe pasar por votacion en la falla, y ya veremos como acaba esto.jejejjejee..gracias de nuevo..
Subir
tinieblas
#26 por tinieblas el 27/04/2011
en ese caso palante!
aunque quizas te sobravara grave...
tendras 500W rms de medios i agudos contra 800W de graves i 2000W de subgraves!!
Subir
djluiscamacho
#27 por djluiscamacho el 27/04/2011
Eso mismo habia pensado yo..colocare solo un subgrabe central de 2000 rms..asi repartire las frecuencias mejor las frcuencias bajas..serian 1000 medios y agudos,1600 de graves y 2000 de subgraves, con un unico cajon central..y los 2x15 a los lados con los satelites colgados, como lo tengo hasta ahora..porque son satelites de distancia..que a 50 metros, el spl, no baja..segun me explico un tecnico que habia trabajado con este equipo..por eso, cuando montamos en un recinto cerrado..los satelites chillan, muchisimo..e ahi mi problema..pero ya esta claro..gracias..
Subir
djnewton2000
#28 por djnewton2000 el 27/04/2011
esas cajas parecen una imitacion a las ecler del equipo procesado, y si llevan beyma, que es lo que monta ecler, te las recomiendo.
los conos como van????? frontales, enfrentados o a 45º

puedes poner tu equipo en modo 4 vias
agudo, medio, grave, y subgrave. lo ideal.
Subir
djluiscamacho
#29 por djluiscamacho el 27/04/2011
El tema de los conos, no se como van montados..pero el vendedor, meha dicho, que chutan de la leche..y veo que por aqui, dais el visto bueno..iremos a probarlos en breves..los tengo a 50 km de mi zona, y los probare..gracias a todos..
Subir
Luis Jarquin
#30 por Luis Jarquin el 02/08/2012
Solo una Duda amigos.
Los Subwoofer donde se colocan? hablando en general, en un teatro, en un estadio, en donde sea.
hablando de posicion: siempre arriva, siempre abajo. en las esquinas, o como?
espero y pueden responder.
SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo