¿Cuantos watios necesito para pequeñas salas?

#1 el 01/12/2007
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Hola amigos, resulta que vamos a comprar un equipo para actuar en directo, y somos 2 guitarras eléctricas, una voz y ordenador portatil (bases rítmicas y sonidos de sintes). Las actuaciones serían en locales para 100/200 personas y las pregunta es, ¿que potencia necesitamos? ¿Nos llegan 900 0 1000w? ¿Que mesa me recomendais para usar con monitores? Hacemos rock-dub-sicodélico, sonamos así http://www.myspace.com/mequetrefes

A ver si me podeis aconsejar, gracias.
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#2 el 01/12/2007
Os llegan 300 w... Y 200... Y menos...

http://www.myspace.com/yourprunetang http://cdbaby.com/cd/plasticfangvexer

http://www

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#3 el 01/12/2007
Entonces nos llegaría con un par de Behringer Eurolive B215A?(http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215a.htm)
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#5 el 02/12/2007
Briar escribió:


sobrao...
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#6 el 02/12/2007
El tema de la mesa... No se cual es tu presupuesto, pero con una mesita que tenga 2 o 3 envíos (normalmente son pares) tienes de sobra
saludos
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#7 el 03/12/2007
calcula 10w por persona
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#8 el 03/12/2007
depende de lo k metais por el ekipo.

entiendo k las guitarras van por sus respectivos amplis y no necesitan refuerzo de la PA.

el ordenador: ritmica, voces, sintes y bajo por el ekipo. cuantas mas fuentes metes mas potencia necesitas.

yo por experiencia no te recomiendo para tantas fuentes algo de menos de 450w por canal.

otra cosa es k solo lo uses para voces y el bombo.
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#9 el 03/12/2007
Entiendo que el tamaño es un problema, pero con menos de 600 w por canal vas a ir muy cortito, lo ideal esq el equipo vaya sobrado de potencia y dinamica cuando esteis tocando, Hay sistemas muy apañados en el mercado y que suenan muy bien, jbl eon power 15 con subgrave, hk actor, y un largo etc q no es posible enumerar aqui, buscate algo con un sb de 15 o 18 pulgadas+ 12 o 15 para medios y motor de agudos de 1,5 o 1,75, si es autoamplificado mejor.
Saludos
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#10 el 04/12/2007
Pero estamos hablando de salas pequeñas....
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#11 el 04/12/2007
Precisamente, para salas pequeñas es la idea, con las behringer te ira bien si las refuerzas con un sub y liberas las B215A de la carga de reproducir las frecuencias mas graves.
Busca un sub de 15" de unos 300 o 400 w rms autoamplificado, lo mas barato q haya visto es dB TECHNOLOGIES(http://www.dbtechnologies.com/mod_produ ... 1&pugid=39) sub 015, 474 euros. lo q no se si lleva crossover incorporado.

En cuanto al mezclador si no vais mal de presupuesto, para lo q haceis vosotros debes pensar en la posibilidad de multiples efectos y envios a monitores, asiq no menos de seis auxiliares, en digital yamaha 01v96, la mejor opcion cuando la dominas, y en analogico allen&heath wizard wz316-2.
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#12 el 23/12/2007
Briar escribió:


Has probado estos? es que me resultan interesantes. Si alguien ha probado estos (los tapco thump) y los behringer 212A, me puede decir cuales suenan más fuerte?
Yo he tenido los 212A y suenan bien, grave igual a veces corto, agudo con un brillo guay, pero para mí en una sala de 100m2-200m2 pa más de 150 personas igual vas corto (a mi no me gustan poner un equipo al límite, no creo que sea bueno para el equipo y además puede no sonar bien).
Estaba pensando en pillarme no dentro de mucho los Tapco Thump, pero tal y como leo en los manuales de los dos equipos que podeis descargar sin problemas de internet, a pesar de que el cono de graves de los thump es 3 pulgadas más grande, sin embargo según manual (que creo que es común para los 212A y los 215A) da más SPL los 212 y sus amplificadores son más potentes.

Comprarme los thump, para que rindan menos que los 212 q acabo de vender, sería una putadilla.
Me inclinaria por comprarlos nuevos en musik-produktiv, q de las alemanas es donde más baratos están, pero ¿Sabe alguien de un sitio en madrid donde escucharlos? ¿lo del servicio técnico en españa de esta casa como está?

Gracias.
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#13 el 23/12/2007
butelo77, Mi experiencia:
Mi grupo somos 2 guitarras con POD's, voz y 2 coros (3 micros dinámicos), teclado (un pc), bajo con un previo y bateria electrónica thomann con modulo roland y me dió de sobra con la tapco 260 FX mixer, que tiene 2 auxiliares, uno que si no lo pacheas se asigna directamente a los efectos que incorpora la mesa, q están aceptables y otro.
Te digo, al principio ensayabamos con las PA's 212A, por las que nos escuchabamos L+R y ahora ensayamos con ampli de auriculares por L+R (experiencia a la que estabamos reacios, pero q ahora veo muy recomendable para grupos con todos los instrumentos electronicos, incluida bateria) Pa ensayar no somos nada peritas de necesitar cada uno su mezcla
Si te fijas en las caracteristicas de la mesita, ni nos sobra ni nos falta nada. Los previos de la mesa van guay con todo menos con el bajo, q lo pasamos al 4º canal de micro a través de un previo con compresor y eq (mi Fat funker de Tl audio a valvulas)

Configuración barata para bolillos si no sois muy peritas con su escucha cada uno y teneis un presupuesto ajustado:
1 de estas
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

4 de estas (1 solo envio, se puentea de cada monitor a cada monitor, cada uno se sube o se baja más su volumen en su monitor) igual 5, 2 para el que cante, que si no puede desafinar
http://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Si tanto las recomiendan, 2 de estas
http://www.musik-produktiv.es/mackie-ta ... h-15a.aspx

Y tripodes, cables, micros, etc...

Obviamente, si sois más peritas, tendría que ser una mesa con más auxiliares, supongo que lo suyo sería una con 4 o 6, por eso de una escucha cada y una pa una rever

Espero haber sido de ayuda
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#14 el 24/12/2007
¿Cuantos dB necesitas para pequeñas salas?. Según eso y el modelo de las cajas que te gusten tienes que calcular la potencia.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

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#15 el 24/12/2007
Qué tal estos?

187343.jpg

http://www.thomann.de/es/the_box_pa_252.htm

200 euros en Thomann, 400 euros la pareja.

A esto le pones una etapa de unos 250 euros y por 650 euros tienes un equipo bastante apañado.
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