Cuantos Watios para 150 personas

  • 2
ranzero
#16 por ranzero el 21/04/2008
Finalmente debute, una finca muy grande con ovejas, gallinas y pastores(se aprende mas en una mañana tomando cerveza y montando el equipo con ellos que un año en la universidad) pusimos 4 cajas yamaha de 750watios creo que son 350 rms¿no?, montamos una carpita(50 m2) y pusimos una caja en cada esquina.El resultado fue un sonido perfecto ni mas ni menos hubiera estado mejor, pusimos barra, grifo de cerveza, y unas luces aleatorias de colores.
Estuve los dos meses anteriores bastante nervioso, en casa me cabalgaba un tema de cada 5 que pinchaba (llevo solo 5 meses con cdj y 5 años con el atomix)se me dio muchisiiiiiiiimo mejor que en mi casa, no tuve casi ningun fallo hasta ultima hora que me iba a bailar con los demas un par de minutos cuando podia y cuando no podia lo daba todo detras de la mesa(me lo pase el que mejor de toda la fiesta).Esta mal que yo lo diga pero lo hize de p... muy bien, me venia la gente a decirme que les estaba encantando la musica hasta tal punto que me empezaron a cansar un poquito, pero yo soy el primero que va a dar la turra al dj en cuanto puedo.Y lo que mas me gusto un grupo de gallegos que me ¡¡¡vinieron a dar las gracias!!!!cuando yo he dado las gracias (que las he dado) es que me ha puesto todos los temas que me gustan uno detras de otro, no puse ni un tema de transicion a riesgo de ser cargante, todo grandes hits. Empeze con minimal trancero ( the sky was pink, a break in the clouds,sundays at space.......)con electro-pop(ladytron,freiburg,soulwax.....)luego electro-house comercial pero que gusta a todo el mundo(bucovina,i found you,fiesta electronica,......)luego electro(alter ego,justice,.....)y para terminar remember que la media eran 27 años y somos muy nostalgicos(insomnia, blue monday, sweet dreams, tonight-kriss, get it up-sensity world,....) en total estuve 14 horas que se me pasaron volando(de 8.p.m a 10 a.m.)
Conclusiones que saco:
- lo mas importante es la seleccion musical con diferencia
- me pille un pedo perfecto para quitarme el nerviosismo,muy contento pero controlando,al contrario que el resto de la gente
- es mucho mas facil pinchar con buen sonido que con mis 2.1 de ordenador notas el fallo antes
- la barra debe estar cerca de donde se baila que si no la gente se escapa(lo aprendi de otra fiesta)
- Me queda muchisimo por aprender pero no esta mal para empezar

P.D Gracias a todos los hispasonicos ya que casi todo lo he aprendido en esta web ,hasta mi equipo lo compre en mercasonic.Me gustaria subir un video a ver si me los pasan.Hay uno de un pastor al microfono que me apuesto lo que sea que acabara siendo lo mas visto en youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
giorgiodjfurlan Baneado
#17 por giorgiodjfurlan el 29/05/2008
estais colgados.con dos torres 2x15+trompeta de 600w cada una y monitores 2 vias 12" vas sobrado
Subir
alexrm1x
#18 por alexrm1x el 12/04/2009
Hola Rancero y todos,

Muy buen post. La verdad es que la información que pasas la estoy leyendo bastante tiempo después y merece mucho la pena esos consejos que das, el orden de los estilos, temillas de ejemplo y lo de la barra cerca de la pista.

Un abrazo y gracias por este post.

Alex.-
Subir
rese
#19 por rese el 21/10/2009
Tengo entendido que se calcula 5w por cada persona
Subir
ranzero
#20 por ranzero el 22/10/2009
Al año siguiente montamos la misma fiesta y lo hize batante peor , no conseguia llegar a la gente , iba mas pedo de lo recomendado y me mareaba al concentrarme en la mesa, el problema fue creo que fui mas seguro de mismo y eso fue una cagada, puse lo que yo queria y no lo que a la gente le gustaba, y al final la gente no salio tan contenta como la primera vez, intente meter a la gente rapidamente a botar y no salio bien pero he aprendido y para el el año que viene lo hare mejor les pondre cds grabados de pachangeo hasta que me pidan electronica de rodillas.
Prefiero que la gente se lo pase bien con house a poner minimal y ver a todo el mundo hablando, de todas maneras en cuanto les tienes botando con house comercial ya puedes empezar a poner otra musica menos comercial que van a seguir botando eso si de vez en cuando volver a ponerles otro tema comercialon para volver a engancharlos.
En cuanto al sonido la fiesta es de unas 100-130-personas y ponemos 4 cajas yamaha de 700 watios que va de sobra .
Espero que estas experiencias les sirvan a la gente que esta empezando como yo.
Subir
djDCR
#21 por djDCR el 22/10/2009
Esas son las fiestas que molan, con los colegas, tus birras/cubatas y alguien cercano pinchando y de buen rollo.


Luego te vas a una discoteca, to petada de gente, pivas que se creen divas, malotes por doquier y si... buena musica, te lo pasas bien, pero nada comparable con una fiesta privada y creo que en eso coincidimos todos....


El sonido no esta nada mal para el rescinto y la cantidad de personas, con algo menos tambien valdria, pero mejor que sobre a que falte.


Ya sabes para la próxima ranzero... controla la boca y la mano, que al beber se pierde concentración y oido y cuesta mas clavarlas. El punto perfecto es el conocido como el "puntillo" que vas bebido, pero coordinas a la perfección todos tus sentidos.
Subir
ranzero
#22 por ranzero el 22/10/2009
Si de sonido ibamos sobrados pero como tu dices prefiero que sobre que no que falte, el año que viene intentare quedarme en el "puntillo" pero es que desde las 11:00 de la mañana que empezamos con las cervezas hasta las 20:00 que empiezo a pinchar son 9 horas que no se que hacer con las manos.
No hay nada como una buena fiesta al aire libre con los amigos y sin porteros, ni malotes, ni empujones eso si las pivas igual de dificiles o mas. Y yo que pincho para pillar :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#23 por Sergio Jimenez el 22/10/2009
ranzero escribió:
Y yo que pincho para pillar :mrgreen:


Ke mal! xDDDD
Subir
djDCR
#24 por djDCR el 23/10/2009
ranzero escribió:
Si de sonido ibamos sobrados pero como tu dices prefiero que sobre que no que falte, el año que viene intentare quedarme en el "puntillo" pero es que desde las 11:00 de la mañana que empezamos con las cervezas hasta las 20:00 que empiezo a pinchar son 9 horas que no se que hacer con las manos.
No hay nada como una buena fiesta al aire libre con los amigos y sin porteros, ni malotes, ni empujones eso si las pivas igual de dificiles o mas. Y yo que pincho para pillar :mrgreen:




Si ya lo dice el dicho... aunque la mona se vista de seda... :lol:
Subir
balaperdida
#25 por balaperdida el 25/05/2011
aun deben de seguir de fiesta con los watios y la estyufa de 8000 lol
Subir
Dani
#26 por Dani el 25/05/2011
balaperdida escribió:
aun deben de seguir de fiesta con los watios y la estyufa de 8000 lol

acabas de rescatar un post de 2009 xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas