Cuantos wattios creeis que son necesarios para grabar?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 11/11/2008
Hola a tod@s!

como va eso? :)

Mi pregunta es sencilla: cuantos wattios creeis necesarios para grabar una guitarra en condiciones? Quiero decir, seguramente un ampli muy pequeño al tener el cono menor no pueda emitir frecuencias demasiado graves, y a su vez, un ampli gordo seguramente no sea necesario si no vas a estar en un local con mas peña haciendo ruido.

Basicamente, quiero poder grabar guitarras en casa tirando de ampli y micro, pero no quiero dar mucho por saco a los vecinos...y tambien preferiria tener varios amplis pequeños para poder elegir segun lo que me pida el cuerpo y no uno solo tocho...esto es posible o para grabar es necesario por narices hacer mucho ruido?

Muchas gracias a todos!!

PD: esto lo quiero para guitarra principalmente, pero si alguien puede hablar de lo mismo en bajos, debuti, que supongo que no sera lo mismo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/11/2008
Pues depende si son válvulas o no....del volumen que puedas tener sin molestar....etc.

Yo grabé con un H&K Triamp y recuerdo que estaba baxstante alto, quizás al 4 o casi 5 y metía miedito.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 11/11/2008
mmmmmm una cosa, no tengo ni idea de amplis...vamos, que me digas eso no me aclara nada, ya que no se de cuantos wattios hablas, ni tampoco si con valvulas hace falta mas o menos...

yo en el momento en el que pudiese permitirmelo, me iria a una tienda, enchufaria mi guitarra a todos los amplis que pudiese hasta que uno me enamorase, no tengo nociones de marcas y esos temas.

el volumen que puedo tener sin molestar es un volumen normal, no sabria decirte, imagina que tu vecino toca la guitarra, pues un volumen un poco menor que el que seria necesario para que te cabreases y fueses a llamarle para decirle cuatro cositas xD
Subir
kloakatriposa
#4 por kloakatriposa el 11/11/2008
Para grabar en casa con micros yo creo que lo mejor es tirar de amplis chiquiticos de válvulas a rosca (con 5w claseA es suficiente, p.ej. un TinyTerror + pantalla, Laney Lionheart, o cualquiera baratito que escuches y te de buen resultado). Ya vas probando distintas formas de colocar el micro y seguro que encuentras un sonido satisfactorio
Subir
Woden
#5 por Woden el 14/11/2008
En principio no tendrías por qué que necesitar ningún watio más allá de los de los monitores. Existen fantásticos emuladores virtuales de amplis como Guitar Rig o Amplitube.

Sin embargo, si prefieres el enfoque más tradicional de microfonear un altavoz conectado a un ampli sí es importante el asunto de si es a válvulas o a transistores. El sonido crepitante que ha hecho que las válvulas se sigan empleando en amplificadores después de haber desaparecido del mundo de la electrónica depende por completo del nivel de salida del ampli. Si quieres sacar el mejor sonido saturado de un Marshall JCM 900 de 100 W te expones a que un vecino te ponga la zancadilla en la escalera o una bomba en tu ventana, incluso en locales de ensayo o pequeños clubs no podrás subirle el volumen hasta el punto en que el Marshall ruja como un león y te habrás gastado la pasta en un gatito ronroneante. Deberías, por tanto, contar con un ampli de menor potencia para poder saturarlo a menor volumen, casi todos los modelos de ampli suelen tener versiones con diferentes potencias. Elige tu ampli por su sonido y escoge la menor potencia posible. También existe la opción de reducir su potencia (he visto amplis de 100 W con switches para reducirlos a 50 o a 25), pero implicaría una modificación en su circuitería con el consiguiente gasto y pérdida de garantía.

Respecto al tamaño de los altavoces, en realidad no tiene tanto que ver como se suele creer. Sobre todo si tenemos en cuenta que vamos a grabar con un micro, cuyas características y, sobre todo, colocación influirán más que el tamaño de los altavoces. Lo importante es conseguir un buen acoplamiento entre el diafragma del micro y el altavoz ya que estarán "conectados" a través del aire que expulsa el altavoz. Pero eso es toda una ciencia en la que nunca se deja de aprender. De hecho, gente como Rick Rubin o Bob Rock, han grabado enormes sonidos de guitarras distorsionadas con los populares Marshallitos y un micro dinámico.

Espero que te haya servido de algo ;) Un saludo.
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 14/11/2008
No hacen falta Watios ,para grabar una guitarra en condiciones.

Muchos discos (Rolling,Joe Satriani ,Led Leppard,...) se grabaron con un previo de guitarra y esta Palmer PDI-03:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo