Cuarto Seco

italopizzo
#1 por italopizzo el 25/03/2007
Bueno mi estudio en donde grabo esta completamente insonorizado, es seco, sin nada de reverb... que beneficios tiene esto o que cosas malas??? se que es bueno porque al ser seco controlo los reverbs al maximo.. Entonces, creen que deberia comprar un bun hardware de reverbs??? quiza un lexicon... Mi estudio esta casi todo forrado con material acustico estilo el que le dicen "pica pica"... Yo grabo como pro tools y esoty en proceso de ampliacion del estudio, que me recomiendan??? tiene alguna desverntaja que sea competo seco para grabar profesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 25/03/2007
a mi seco seco no me gusta, por que se matan algunos armonicos que son para mi necesarios, bueno a ver si aparece alguien que controle mas de el tema y te hecha una mano.

un saludo. :wink:
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 25/03/2007
Lo que yo se es que seco seco, es muy difícil, Siempre hay algo de reflexiones si no es en una sala anecoica

Los inconvenientes de una sala así , es que el músico no se siente a gusto tocando pues siempre necesita un poco de reverberación para que el sonido de su instrumento sea agradable y halle así la inspiración.

Existen los difusores, que permiten reflexiones pero repartidas en todo el espectro. Esto permite que el músico se encuentre a gusto y a la vez que no haya algún rango de frecuencias aumentado por las reflexiones de la sala. Es decir permite una respuesta plana.

En cuanto a tu estudio, ¿ podrías comentar un poco más ampliamente como esta insonorizado?





Saludos.
Subir
neph
#4 por neph el 25/03/2007
en muchos estudios esta seco seco, pero jerri tiene razon, para lo cual en dichos estudios estan los paneles giratorios, por una parte aisla y por otra es madera, cosa que tu puedes hacer simplemente teniendo a mano unos tableros de chapa cumen que puedes colgar donde tu "veas" que requiere lo que estas grabando
Subir
italopizzo
#5 por italopizzo el 25/03/2007
La cosa es que yo vivo en una casa y mis padres estaban un poco hartos de ensayar simepre ahi y me hicieron un cuarto insonorizado para que no saliera sonido... Es material absorvente pica pica el que hay es gris y tengo las paredes recubiertas y la verdad es que sale muy poco sonido... Despues me meti en todo el asunto de grabacion y ahora grado con el digi 002 ahi y me va bien pero ahora piens hacer un cuarto de control aparte tambien pero como todo va creciendo quiero que la calidad en el cuarto de grabacion tambien entonces queria saber su opinion... con respecto a la inspiracion y eso no hay problema, yo le meto reverb a las voces siempre y a las guitarras y va buenisimo pero a la hora de grabar bateria, voces y eso quiero saber que me recomiendan que cambios le puedo hacer? le quito un poco del material absorvente..?? que hago? el cuarto es como de 15 metros cuadrados creo... y como 2 metros algo de altura... quiero que la acustica sea profesional ya que ahora ando compranod equipos mas profesionales, etc... GRACIAS!
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 25/03/2007
Bueno yo creo que el material aislante debería estar tapado por un tabique...

Pero no soy experto.

Encontraras más información en el subforo de acústica de aquí de hispasonic.



Lo primero a diferenciar es aislamiento acústico de acondicionamiento acústico de una sala.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 25/03/2007
Ah y, hay unos foros de Hi fi en que viene mucha información y artículos al acondicionamiento de las salas:


http://www.matrixhifi.com/

Y si vas a foros:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewforu ... 71d61d03db 766fae52370ad4a9

mírate el post it "PASOS PARA LA CORRECCIÓN ACÚSTICA DE UNA SALA"


En este otro foro también hay interesantes artículos:

http://www.mundohi-fi.com/portal/


Y por último in english:

http://www.ethanwiner.com/acoustics.html





Enjoy it.
Subir
nanomp
#8 por nanomp el 30/03/2007
hola,mira yo soy bateria y mas o menos me pasa como a ti,estoy montandolo pero poco a poco,en principio tengo un cuarto insonorizado para poder tocar,con el tiempo quiero ir modificandolo pero ahora mismo esta seco,he hecho grabaciones en ese cuarto y hay algunos instrumentos que mejoran y otros que suenan peor,por eso en los grandes estudios tienen salas secas y otras vivas,segun lo que se vaya a grabar,a las baterias les viene bien un poco de brillo,de alguna pared de piedra y por ej. una voz puedo molar seca.yo te aconsejaria que le dieras un poco de brillo,creo que lo ideal seria una pared de piedra o de algo vivo y el resto de paredes de absorbente(esto en rasgos generales,que despues hay leyes y mil historias que yo desconozco del sonido)osea mas o menos por si no quedao mu claro,de donde parte el sonido que sea reflectante y hacia donde va que sea seco.mi humilde opinion por si te sirve :roll: ,
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo