¿Cuás es un portatil ideal para DJ?

Sergio Martinez
#1 por Sergio Martinez el 05/08/2014
Hola, buenas. Desearia saber cual es un buen ordenador portatil para Dj, de forma que tenga la mejor relacion calidad-precio. Siempre he visto que los DJ's suelen usar Apple pero yo no me los puedo permitir. Me podrian decir marcas y modelos de portiles que sean buenas y baratos?

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diyeiandres
#2 por diyeiandres el 05/08/2014
Para pinchar lo mas importante es el procesador. Para Traktor, que es el que uso y tengo entendido que es de los que mas portatil pide, con uno que lleve un procesador I5, vas sobradísimo. Seguramente con un I3 bien optimizado y que no tenga el disco duro petado tambien te iria perfectamente, pero como yo lo que tengo es un I5 es el que te puedo asegurar. Yo pillaría un I5 ya que están bajos de precio, puedes encontrar de cualquier marca por 500€ o menos. Aunque insisto que con el I3 también te tiraría el Traktor bien, pero no tan desahogado. Yo en el I5 tengo el traktor a full con baja latencia, el audacity a la vez grabando, el wifi funcionando a la vez (se recomienda quitarlo mientras se pincha para que el pc vaya mas desahogado, pero yo no lo quito y sin problemas) y va sobrado. Con un I3 a lo mejor tendrias que usarlo de una manera mas optimizada, o a lo mejor tambien va desahogado, no lo se porque nunca he tenido un portatil con ese procesador. Pero en todo caso la idea es que lo que tienes que mirar principalmente es el procesador.

En menor medida mira también la RAM, que con 4gb vas bien pero si tienes 8 pues mejor.

Luego ya hay otras cosas mas secundarias a mirar, por ejemplo el número de puertos usb si no quieres andar tirando de HUB. O la pantalla...

Pero lo importante para el rendimiento es el procesador y después la RAM. Si solo lo vas a usar para pinchar, es tontería gastarte mas de 500 o como mucho 600€, porque ya llevan procesador de sobra. Los portátiles de 800€ o 1000 llevan esa diferencia de precio normalmente porque llevan una buena tarjeta gráfica, si no lo vas a usar para jugar es una tontería y estarás tirando el dinero.

Y el tema Apple mejor no lo toco para no herir sensibilidades xD, lo dejaremos en que según mi opinión para pinchar no te hace falta gastarte esa pasta.

Un saludo.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 05/08/2014
Aver... la gente esta muy engañada con el tema un "dj" siempre mac... FALSO... puedes pinchar perfectamente con un pc medio decente,y si es para casa puedes hasta con una torre,mas o menos curiosa tienes muchas mas prestaciones que un mac... los mac van bien? si,son la caña,y no dan problemas,pero hoy dia existen muchos portátiles con unos precios brutales y especificaciones muy buenas... por 500e hoy dia te llevas un señor portátil/torre para todo... de los 1000 de un mac Pro...
Yo en casa no suelo usar traktor,pero cuando lo usaba lo hacia funcionar con la torre,con un w7 64bits core2quad q6600 a 3ghz,8gb de ram y 1gb de video y 0 problemas.
Subir
yonamix
#4 por yonamix el 06/08/2014
Serato pide menos procesador y placa de video? me anda un poco ahogado las ultimas versiones de traktor pro 2
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 06/08/2014
#4

Placa de video no pide ninguno, a no ser que sea para Video DJ que con Serato se puede (con Traktor no), ahí lo mismo algo pedirá, no lo se, pero para pinchar normal la tarjeta de video es irrelevante. Y la de sonido también.

En cuanto a procesador, siempre se ha dicho que Traktor al ser un programa con mas funciones, pedía mas requisitos y era un poco menos estable que Serato. Pero Serato en los ultimos años ha ido metiendo muchas funcionalidades, asi que a lo mejor en el tema de requisitos la cosa se ha igualado. Yo el único Serato que he tocado era el Scratch Live que lo tuve durante unos años, y iba pelao en cuanto a efectos y funcionalidades, no tenía ni Sync; y en mi portátil antiguo iba como un tiro.
Subir
1
Max
#6 por Max el 07/08/2014
scarface999 escribió:
Aver... la gente esta muy engañada con el tema un "dj" siempre mac... FALSO... puedes pinchar perfectamente con un pc medio decente


...efectivamente, se puede pinchar con cualquier sistema operativo, pero úlitmamente desde que salió Windows 8....no quiero ni verlo en pintura.

...4 alumnos míos con Windows 8 ...TODOS....los 4 han tenido problemas de configuración y con controladoras diferentes.

...sin embargo, con OXS, ningún problema.

...que puede pincharse con cualquier ordenador? Pues claro. Pero unos dan más problemas que otros y siempre son los mismos.

...yo tengo 2 iMac de 21" y otro de 27", un PC con AMD y Windows 7, 1 Netbook con Windows 7, un portátil IBM antiguo con Windows XP y un MacBook Pro de 15" que me costó hace un par de años una pasta y que de segunda mano se puede encontrar ahora desde 500-800 €. Y prefiero uno de éstos de segunda mano que gastarme ese dinero en el último modelo de la marca que sea que venga con el puñetero Windows 8.

...pasarme "al lado oscuro" de Mac, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el tema informático.

...opinión personal.
Subir
2
Max
#7 por Max el 07/08/2014
scarface999 escribió:
hoy dia existen muchos portátiles con unos precios brutales y especificaciones muy buenas... por 500e hoy dia te llevas un señor portátil/torre para todo... de los 1000 de un mac Pro...


...si, pero el secreto está en la optimización para lo que se necesita y el rendimiento para eso mismo.

...de nada vale tener más Ram, más disco duro....un procesador más rápido.....si luego ese conjunto no "rula" con el mismo programa como con otro equipo con menos de todo pero optimizado para eso.

(en este caso hablamos optimizado para audio, claro)
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 07/08/2014
#7

Teniendo algo de conocimientos de informatica y no metiendole a un pc como tu dices un "cuello de botella" ya te digo... no hace falta un mac para pinchar sin mas... hablo por experiencia propia... que en su dia me gaste los 1.100e en un macbook pro solo para temas musicales y si... van de lujo... pero es que ago lo mismo con un q6600 maxo... es otra manera de trabajar si,pero si alguien no se puede permitir un mac es una opcion buenisima mirarse un pc a medida con windows.... aaa! Y nada de w8 y cosas nuevas... el q va muy bien es el w7 home premium 64bits... en mi caso vamos.
Subir
Max
#9 por Max el 07/08/2014
#8

...más que las diferencias entre Mac/Pc son las diferencias de sus sistemas operativos.

...un hackintos bien configurado es una interesante opción más barata y mejor que los propios Mac.

...ahora, no cambio mi iMac de 27" por nada. La mejor compra que hice en su momento.....aprovechando ofertas y descuento sin Iva. :desdentado:

;)
Subir
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 07/08/2014
#1 , Que el hecho de no poder permitirte un Macbook no te quite el sueño. ¿Son más fiables para directo? Pues sí, por supuesto. Ahora bien, como te dicen por ahí arriba, un Pc optimizado para audio puede ir muy bien. A título personal, comentar que los últimos bolos que yo hice a nivel profesional (hace ya dos años de esto), fueron hechos en un triste portátil Acer Aspire 5750, CON WINDOWS 7 (esencial), tras haberlo optimizado siguiendo al pie de la letra este tutorial: http://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/752/windows-7-tuning-tips-for-audio-processing/ , todo ello corriendo traktor scratch 2 con vinilos timecode, y un buffer de 512. El portatil SOLO tenía instalado el Traktor y la música, y SOLO se conectó a internet para el tema autorizaciones. Pues bien, jamás dio ni un solo fallo. Fino como la seda. Así que viable es. Si vas a abusar de los Fx, mejor un i5, por supuesto, pero te garantizo que mi i3 no se ponía ni colorado con ellos, al menos usando dos deck, claro. Saludos!
Subir
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 07/08/2014
Comprar un mac solo para pinchar me parece un desperdicio de dinero bastante grande. Antes tenia un i3 con windows vista y cero problemas. Ahora tengo un i7 con windows 8 y cero problemas tambien. Ninguno de los dos oredenadores los he usado para pinchar solamente, tengo programas de diseño, maquetacion, a parte de Ableton y un largo etc, y voy mas que sobrado. El que tengo ahora me costo 500 aurelios, y puedo tener rulando Traktor, Ableton, Audacity, el antivirus, wifi, y la barra de Traktor no se mueve de abajo. No se calienta, no hace ruido, se abre todo echando leches. Cuando renderizo lo hace en un momen, cuando trato con imagenes muy pesadas se mueve sin ningun drama...
Los Mac van de lujo no lo niego, pero gastarse el paston que cuestan para usarlos solo para pinchar me parece tirar el dinero. Si lo fueras a usar para edicion de video, o para producir con 40000 plugins, pues seria un gasto justificado. Pero vamos si es solo para pinchar, yo me iria a por un i7 con 4G de ram de 500 pavos y lo que te sobre con la diferencia con el Mac te lo gastas en musica o en mas cacharros. El SO, pues ami Windows 8 me va bastante bien, asta ahora no he tenido ningun problema, es mas, se me han solucionado algunos problemas de drivers que si tenia con Windows Vista.
Esa es mi opinion, como ves, cada uno tiene la suya. Saludos !!
Subir
diyeiandres
#12 por diyeiandres el 07/08/2014
Yo tengo un I5 con 8 GB de Ram, con Windows 8, y con el disco duro un 50% lleno de juegos (originales bajados de Steam, no piratas que eso si que te mete mierda) y me va Traktor como un tiro y no he tenido ningún cuelgue en las muchas horas que llevo pinchando con éste portátil.

Hay muchos mitos con el tema de los portátiles en general, y de los djs en particular. Y se puede resumir en una frase que me soltó un colega, un muy buen colega pero que es capaz de soltar perlas como éstas:

"deberías comprarte un apple, no es lo mismo ver en una cabina al dj con el Mac que con otro ordenador"

Y ahí tenéis el éxito de los macbook para pinchar. Fin.
Subir
Max
#13 por Max el 07/08/2014
diyeiandres escribió:
"deberías comprarte un apple, no es lo mismo ver en una cabina al dj con el Mac que con otro ordenador"

Y ahí tenéis el éxito de los macbook para pinchar. Fin.


...no estoy de acuerdo.

...vale que hay mucho friki que se compra un mac por "imagen" y tener "la manzanita" de la leche. Vale.

...pero esos son los menos.

...la estabilidad que da un Macbook Pro no la da ningún otro portátil con sistema operativo Windows.

...que Windows a muchos no le ha dado problemas? Vale.

...también dan problemas muchas veces los Mac. Pero las comparaciones son siempre odiosas y si no has tenido ambos, difícilmente puedes sacar una conclusión objetiva.

...yo hace años era de los que decía que "si me va bien.....pues no cambio" (y lo digo con total convicción, pues todavía uso programas del 2005 que van de lujo y no los cambio ni actualizo). Pero cuando los productos nuevos que salen al mercado ves que funcionan mejor con un sistema que con otro....y ADEMAS lo compruebas.....pues no te queda otra que rendirte ante la evidencia. Me pasé al lado oscuro.....y hasta la fecha. Ya no quiero windows ni en pintura. Y si lo trato es porque tengo varios ordenadores en casa y porque la mayoría de mis alumnos vienen con portátiles con windows.

...que lo importante es que se tenga lo que se tenga, lo tengamos bien optimizado para el uso que le vamos a dar.....en nuestro caso....el audio y también el video. Cualquier ordenador actual ya es un pepino que soporta cualquier soft sin problema....sea Traktor, Serato....o cualquier otro.
Subir
cassette mix Baneado
#14 por cassette mix el 07/08/2014
Windows 8 funciona en condiciones como tb funciona un Mac, la última versión ya es Windows 8.1, si monto las mismas piezas (mismo precio) que tiene el iMac de 27" que compre en mediamark del dia sin iva en una torre con Windows 8.1 te aseguro que vuela igual, no he tenido problema alguno de conectar a la primera, la primera controladora valga la redundancia que he comprado tanto en Windows como en Mac, sin problema alguno.

La manzanita decirte que su mercado esta dedicado a montar piezas potentes (a la última) de ahí su precio tan elevado. Microsoft tiene otra filosofía en sus años de historia, satisfaciendo las funciones de todo tipo de usuarios; bajo, medio o avanzado. Para usar Traktor decentemente con cualquier procesador de los de hoy dia es suficiente, a mayor velocidad mejor será la experiencia.

La Memoria RAM, cuando el usuario ejecuta un programa, la información que necesita para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en ella, de esta forma, al ejecutar el programa se trasladan al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas, realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario.

De esta manera, la Memoria RAM y el procesador interactúan entre sí intercambiando los datos solicitados. La Memoria RAM almacena dicha información y le envía al procesador los datos que necesitan ser procesados.

Decirte que tengo un portatil trabajando con Windows 8.1 de unos 300€ con procesador intel B960 equivalente a i3, es muy básico, limpio de virus, con memoria Ram de 4GB y funciona perfectamente sin cuelgues Traktor 2.6.8 Pro.

Tu decides cuanto quieres gastar y para que lo vas a usar.
Subir
Max
#15 por Max el 07/08/2014
dj reloop escribió:
Windows 8 funciona en condiciones como tb funciona un Mac,

...pues no. Ambos pueden funcionar bien.....pero hay diferencias en ambos. Y en relación a nuestra actividad....muuuuuchas diferencias.

dj reloop escribió:
si monto las mismas piezas (mismo precio) que tiene el iMac de 27" que compre en mediamark del dia sin iva en una torre con Windows 8.1 te aseguro que vuela igual

...perdona.....pero tampoco. La diferencia no son las piezas......es el sistema operativo. Es más si montas las piezas del iMac de 27" que compraste en MediaMartk del día sin iva (justamente como yo y como el mío) y las montas en una torre con Windows 8.1 incluso irá más lento windows. (Creo que por la red hay pruebas en este sentido....habría que buscarlas ...pero haberlas haylas).

dj reloop escribió:
La manzanita decirte que su mercado esta dedicado a montar piezas potentes (a la ultima) de ahí su precio tan elevado.

...perdona una vez más (y sin acritud).....pues tampoco.
...precisamente, las piezas "más avanzadas" en material informático no son de Mac. Todo lo contrario. Siempre están por detrás. Otra cosa son los gadgets de la marca de la manzana que suelen estar a la última.....pero formados con componentes que ya estaban en el mercado.

dj reloop escribió:
Microsoft tiene otra filosofía en sus años de historia, satisfaciendo las funciones de todo tipo de usuarios bajo, medio o avanzado.

...eso es evidente. Cada marca tiene su propia "filosofía". Actualmente Apple es la marca nº 1 a nivel mundial de cualquier cosa (no sólo a nivel informático, o de dispositivos electrónicos.....puedes incluir cualquier marca de cualquier cosa)....y creo que eso ha sido por su "filosofía" .

...volviendo al tema del hilo, lo importante no es que sea Mac ni que sea Windows.....lo importante es tenerlo optimizado en todo momento para el sonido.
...puedes tener un portátil de 300 € funcionando muy bien y otro de 800 € funcionando muy mal y todo por la mala configuración del usuario para utilizarlo para el fin musical.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas