¿Cuás es un portatil ideal para DJ?

Max
#61 por Max el 21/08/2014
#58

...gracias brozak.

...se puede tener razón o no, pero el respeto hay que tenerlo siempre y el tono despectivo insultante del amigo cassete parece ser que no admite discusión alguna.

...cada uno puede aportar libremente y luego quien pregunta que saque sus conclusiones.

...no hay más. Yo he hablado desde la experiencia de mi "día a día", que incluso pudiere estar equivocado, y podré discutir y rebatir cualquier cosa como cualquiera, pero lo que es indiscutible es que yo todos los windows 8 que he cogido los he tenido que tunear para que vayan finos y eso se lo discuto al mismísimo Bill Gates las veces que haga falta. Y si el sistema operativo del Mac es muy superior a Windows comprobándolo en mis propias carnes y con 7 ordenadores entre unos y otros...pues lo mismo. Luego cada uno tendrá sus gustos y le irá mejor uno u otro sistema operativo.

...pero cuando en el foro alguien pregunta y pide opiniones, está claro que se abre un debate.
...y cada uno expone sus argumentos, sus razones, sus gustos o le que le viene en gana.
...en mi caso hablo de la experiencia de USAR A DIARIO lo que uso y para lo que lo uso.

...si el forero hubiese preguntado qué portátil es mejor para usarlo con otro tipo de soft o con algo de lo que yo no supiese o no hubiese probado, está muuuy claro que ni comento nada de nada.

rod_zero escribió:
Eso se llama argumento por autoridad y es una falacia lógica

...hombre, "argumento por autoridad" no lo sé, yo en HIspa no tengo autoridad ninguna.
...si te refieres a que alguien por mucha experiencia que tenga se le da por hecho que tiene más razón que otro, estoy contigo....es una falacia. Conozco gente que lleva 20 años pinchando y siguen haciéndolo mal.....y otros mucho más noveles le dan mil vueltas con unos meses pinchando.
...los primeros podrán tener miles de experiencias en esos 20 años, pero no por ello deben de saber "por autoridad" como dices más que otros.
...ahí estoy de acuerdo contigo.

...pero hombre, en éste caso concreto y si has leído todo el hilo....creo que ha quedado muy clarito lo que hago y el por qué de mi opinión.
...nada más.
...para gustos los colores. Y que cada uno saque sus conclusiones.

rod_zero escribió:
La verdad no entiendo mucho esto de debatir windows vs mac hasta el cansancio: el mejor ordenador es el que sepas usar, el que pruebes y cumpla con los especificaciones para el software.

...pues si hablas de "falacias" (y sé que de buen rollo), te diré que ésto sí es una falacia como tal. Porque SIEMPRE hay unos ordenadores mejores que otros y también unos sistemas operativos mejores que otros.

...y perdóname, pero no hay color entre windows y OSX para el uso destinado a lo que hacemos: la música. Aunque AMBOS vayan bien. Que eso nadie lo discute.....pero uno va muuuuuuucho mejor que el otro.

;)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#62 por BAC el 22/08/2014
hay una cosa que no entiendo...

no estáis discutiendo mac vs pc, estáis discutiendo windows vs osx

sin embargo, no entiendo que ventajas tiene que "todo sea mas fácil" en osx que en windows, si al final tampoco estamos hablando de usar el sistema operativo, sino de utilizar un programa específico de audio que seguramente sea absolutamente igual en ambos sistemas operativos.

es decir, si yo enciendo dos ordenadores, uno con windows y otro con osx y cuando el sistema operativo se inicia, ejecuto por ejemplo el Reason y no voy a tocar para nada mas el sistema operativo, cual es la ventaja de un sistema operativo frente a otro? podrá cargar mas sintes? manejar mas pistas de audio? el sonido es mas cristalino?

recordad que ambos equipos contarían con un hardware teórico que estaría siempre muy por encima de las necesidades máximas del software (de este modo podemos de verdad deshacernos del debate mac/pc) cual es la ventaja de un SO frente al otro?
Subir
Max
#63 por Max el 22/08/2014
BAC escribió:
sin embargo, no entiendo que ventajas tiene que "todo sea mas fácil" en osx que en windows


...yo te lo explico gustosamente.

...efectivamente....si usamos Traktor (por ejemplo y sobre la cuestión planteada para uso "Dj") .....pues una vez abierto el programa tanto en windows como en OSX funciona con sus parámetros que son iguales.

...pero dependiendo de muchos factores (y no sólo es la RAM y los demás componentes de los equipos) entre los que se encuentra el sistema operativo, hace que una tarjeta de audio de un controlador o unos drivers de otros o la propia carga de CPU del equipo sea distinta y el rendimiento también sea distinto....independientemente de que en ambos equipos funcione Traktor correctamente.

...Windows el problema que tiene es que hay que "tunearlo". Y aunque OSX puede que "algo" también, desde luego que no da los mismos "problemas" que con un clónico que lleva Windows. Entre los cuales se encuentra el "consumo" elevado de RAM, algún que otro "chasquido" de sonido dependiendo de qué tarjeta se use....."cuelgues" tras 6 horas de uso.....etc...etc.

...de qué vale tener un Pc con windows 8 y 8 Gb de RAM si gran parte de esos 8 Gb los consumen "programas residentes" por su configuración de fábrica una vez adquirido en tienda?

...pues eso es uno de los problemas. Aunque para cierta gente le de lo mismo porque todo le funciona bien. Pero "tuneado" SIEMPRE funciona bastante mejor.
Subir
brozak
#64 por brozak el 22/08/2014
BAC escribió:
hay una cosa que no entiendo...

no estáis discutiendo mac vs pc, estáis discutiendo windows vs osx

sin embargo, no entiendo que ventajas tiene que "todo sea mas fácil" en osx que en windows, si al final tampoco estamos hablando de usar el sistema operativo


Hola, me interesa este fragmento de tu texto BAC. Incluso he dudado si solo extraer la primera línea.
Hago un paréntesis, para decir que no respondo a aquella respuesta posterior a mi nota anterior, salvo que extraiga también otra frase mía donde a él le indique que hay una falacia.
Sigo, BAC, si sólo hubieras escrito la primera frase, o hasta donde aparece todo el recuadro, y si tu mismo lees despues todo lo que a continuación escribes. A continuación haces una búsqueda en Google, por ejemplo, con algo así: 'Qué es el Sistema Operativo (OS) en un ordenador, qué funciones tiene, etc. Tras la lectura, es de esperar que te dijeses a ti mismo, voy a poner una nota que empieza así:

-De esto que habláis, o dices no entiendo. A raíz de ello, podrías plantear:
1.- ¿Tanta importancia tiene el OS (o SO)?
2.- ¿Tanta importancia que fuera Apple con OSX, y no cualquier otro PC, se cual marca sea con Windows?
3.- Es sólo un aspecto económico o para snob-DJ

Y entonces seguramente alguien como Max o yo mismo, le echamos un rato y te comentamos la relación del OS con los programas que citas, Reason, Traktor, Cubase, FL Studio, Serato, Photoshop, Office, etc. Y qué función hace esa especie de chofer, inspector, vigilante, delator, compañero de tareas, ... de todo el trabajo que se realiza con un ordenador encendido.

Estoy seguro que con aquella lectura que te recomendé en una simple búsqueda Web. Cuando Max o yo mismo, empezamos, incluso quizás tu, no nos hacemos muchas veces a la idea de la gran suerte de disponer de este mecanismo de respuesta y aprendizaje, como la Wikipedia. Aprendizaje que no deja aparte el sabio consejo del experimentado, que a quienes se lo reconocen, con el debido respeto, sienten que poseen una cierta 'autoridad' cuando manejan el tema de su especialidad.

No dejes de buscar, y de preguntar. Es preferible no hacer aseveraciones cuando no se maneja suficientemente un tema. No conviene inventar, es más sencillo de decir: de esto no se, no entiendo. Seguro que así podrá haber quien esté dispuesto a echarte una mano. Es lo que llaman también, manejarse con humildad.

Saludos

P.S.- Si después de todo, no encuentras tan importante al OS, lo dices, y en un hilo aparte se puede ir conversando, pero para entonces seguro que ni te planteas la pregunta, pues los conocimientos habrán sembrado en tu mente.

Edición: Veo ahora que mientras escribía Max acompañaba algo más de información. De todas formas, y recordando lo que dije, a ser posible, espero que no pase lo habitual, y termine abandonando otro espacio el hilo, por respuestas de escaso fuste y de tono descalificador o personal.
Subir
1
Netz
#65 por Netz el 22/08/2014
brozak escribió:
si no tienes el dinero para Mac, ahorra más, pide, -y devuelvelo

hostia puta...la cabeza sorbita por la manzanita...

pide dice el tío para comprar un portátil... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

brozak escribió:
Si quieres empezar a trabajar, o como dicen algunos, por ser aficionado a divertirte, utiliza Mac. También te podrás divertir trabajando profesionalmente, y sobre todo, no tendrás un miedo continuo al fallo inesperado. Por que es que Windows falla no cuando tu quieres, sino cuando le pilla, a la menor instalación de algo como pueden ser sus propias actualizaciones. Si te conectas se te llenará de archivos temporales, y si no andas con gran protección, de gusanos, virus, troyanos, etc. Y para esta frase, saldría el que solo lo usa para audio, Traktor, Serato, etc. y todo lo dicho y redicho

seguimos con el carrusel de falacias...pero oye, es gratis, no?

brozak escribió:
'el dinero del pobre, vuelve dos veces a la tienda'.

tócate los cojones, ahora los que no tenemos un mac somos unos muertos de hambre que acabaremos pidiendo para poder compra uno...
Subir
Max
#66 por Max el 22/08/2014
:triston:

:bua:

](*,)

:hola:

:sobar:
Subir
2
BAC
#67 por BAC el 22/08/2014
#64 Oh dios mío! lo siento Brozak. Agradezco el tiempo que has tomado en responder a mi post pero creo que mis palabras o la intención del post, han sido mal interpretadas.

De verdad que agradezco tanto tu tiempo como el tono afable con el que me has escrito, has creído que era principiante y me has tratado con mucho respeto, tu post es sin duda un gran ejemplo de la actitud que me gusta ver en Hispasonic y por ello te voy a dar un pulgar arriba, (aunque su valor no sea mas que simbólico).

Espero que no te tomes a mal estas palabras, pero no soy ningún principiante en esto y he manejado los suficientes SO de apple y de microsoft como para saber que todos pueden fallar.

Quizá si hubieras citado solo mi primera frase

BAC escribió:
hay una cosa que no entiendo...
te diría que en realidad la frase termina con un "de verdad creeis que el debate se puede reducir al sistema operativo sin tener en cuenta el hardware y su coste?"

Es lo que Max ha estado defendiendo durante unos cuantos post que le he leído, dice que da igual el hardware, cualquier mac con OSX va a ir mejor que cualquier pc con windows.

Sin embargo en #63 lo único que ha hecho son referencias al hardware, CPU, RAM, tarjeta de sonido..., el habla de un mejor rendimiento del hardware disponible de osx frente a windows, pero entonces que es mejor, tener un procesador de 1GHz del que se aprovecha el 90% o uno de 3 GHz del que se aprovecha el 50%? un disco duro con una tasa de transferencia de 256 Mb/s del que se aprovecha el 90% o uno con 512 Mb/s del que se aprovecha el 60%, que es mejor utilizar la tarjeta de sonido integrada en un mac o añadirle una RME al pc.

eso es lo que no entiendo, porque se insiste en reducir el funcionamiento de una computadora a su sistema operativo, si luego se dice que no vamos a usar el sistema operativo.

Por que hay que tunear un pc con windows, si con el mismo presupuesto que para un mac con osx podemos conseguir un hardware un 300% mas potente que aunque se aproveche el 50% seguiría siendo un 50% mas potente?

el problema es que Max no reconoce que no se puede comparar dos maquinas distintas de presupuestos distintos, tu mismo comentas esa diferencia de presupuesto como se lee en las citas seleccionadas por netz en el post #65 entre un portatil mac y uno pc


así que en quedamos? es este de verdad un debate entre osx vs windows? no lo parece tal como lo estáis tratando, y porque el hilo va sobre la compra de un hardware, un portatil, no de un software.

es este un debate sobre el manido pc vs mac? no lo es?

porque si lo es, como moderador me veo obligado a recordaros que la norma 3 habla precisamente de este tema de la interminable discusión mac/pc que no lleva a ninguna parte.

Un saludo a todos
Subir
Max
#68 por Max el 22/08/2014
BAC escribió:
el problema es que Max no reconoce que no se puede comparar dos maquinas distintas de presupuestos distintos


...te equivocas. Yo no hablo de presupuestos. Hablo de que Windows 8 da problemas y OSX no.
...también te he explicado que el mismo programa en cada sistema operativo, rinde de manera distinta. Incluso con un equipo superior en RAM (por poner un ejemplo más definido) y procesador con Windows 8, Virtual Dj tenía al límite su carga de trabajo pinchando videos, mientras que con OSX, justo la mitad.

...y es uno de los ejemplos de mis observaciones sobre el funcionamiento de TODO (controladora, hardware y software)

...de verdad.....no hay color.....que no lo hay.....


...ahora, precio? ...caro? ...barato? ....mejor? ....peor? ...bonito? ...feo?...

...eso lo dejo para los que saben. Porque con los gustos.....ya se sabe.
Subir
1
Max
#69 por Max el 22/08/2014
BAC escribió:
como moderador me veo obligado a recordaros que la norma 3 habla precisamente de este tema de la interminable discusión mac/pc que no lleva a ninguna parte.


...pues "chapa" cuando quieras.....porque veo que ésto tampoco lleva a ninguna parte.

....creo que ya hay varias opiniones y que el forero que preguntó se habrá "documentado" suficientemente para que decida lo que mejor le convenga: si quiere ahorrarse dinero.....si quiere gastarse más.....si quiere que le funcione con Windows...con OSX....etc...etc.
Subir
1
Netz
#70 por Netz el 22/08/2014
#69
+1
Subir
BAC
#71 por BAC el 22/08/2014
Max escribió:
..te equivocas. Yo no hablo de presupuestos.


entonces acierto, no? si digo que tu no hablas de presupuestos y tu confirmas que no hablas de presupuestos, no me equivoco, tu no hablas de presupuestos y ese es el error

si no hay presupuestos, es decir, si podemos poner un hardware que no limite al software, como puede ser superior el rendimiento de un SO que de otro? los dos programas estarían corriendo al 100% de sus posibilidades.

Pero si entramos en el ejemplo del que hablas, con virtual DJ y su RAM. no das datos concretos pero yo te voy a poner unos inventados, a ver que conclusiones sacas.


pc 1 (el de tu ejemplo) 8 gigas de RAM : Funciona con el 100% de la RAM ocupada

mac (el de tu ejemplo) 4 gigas de RAM : Funciona con el 50% de la RAM ocupada

pc 2 (uno que me invento yo) 16 gigas de RAM : Funciona con el 50% de la RAM ocupada

podría complicar mas la cosa, diciendo que por ejemplo cuando el mac esté al 100% el pc 2 estará el 75% ya que hablabas de 4 gigas que se consumen por las aplicaciones residentes de windows y que en mac vamos a contar como 0 y 4 gigas por virtual dj, así que el pc 2 si consume 8 gigas para virtual dj, estaría consumiendo un total de 12.

ahora hay una cosa que es el rendimiento del hardware, y otra que es el rendimiento del dinero y ese es el problema, que no lo estás teniendo en cuenta.

me resulta curioso además que hables de windows 8 en concreto y OSX en general, quiero decir, se sabe perfectamente que windows 7 es la versión que elige la mayoría de usuarios para trabajar, hoy mismo leía en una noticia sobre windows 9 que el fracaso de windows 8 era tal que compañias como HP habían vuelto a preinstalar win7 en sus portatiles.

quiero decir... porque hablas de OSX y no de maverick, yoshemite y cualquier versión nueva que saca OSX y que siempre siempre se lee lo mismo? "no actualices porque no te va a funcionar bien, que si los drivers, que si el software... etc, etc" siempre siempre se recomienda no actualizar hasta que todo funcine bien en el nuevo SO... bueno, pues si tanto te disgusta win8 hablame de win7. no se donde ves problemas de estabilidad, cuelgues y clicks y de todo, como si eso fuera algo inherente al sistema operativo que lo hiciera a posta.

eh eh! que no digo que no haya visto un win 7 fallar, que los he visto, pero también he visto dar problemas desde los g3, g4 y g5 hasta los portatiles desde el 2007 hasta hoy, de hecho creo recordar que hubo una muy gorda con las tarjetas de video de los macbooks o algo así (hablo de memoria y no recuerdo quien me lo dijo o donde lo lei, si nadie sabe de eso investigo si os hace falta).

Así que en resumen, todo falla, al contrario de lo que tu dices, que ambos SO van bien.
Subir
BAC
#72 por BAC el 22/08/2014
ups perdona! no vi tu mensaje #69

Bueno, dejo abierto un rato por si quieres responder por alusiones. por mi el tema está zanjado, como resumí todo es susceptible de fallar.

así que mi consejo a la hora de comprar un equipo para algo concreto es probarlo antes, si la carga que vas a realizar la soporta al 100% un ordenador de 500 € y uno de 2500 €, tu dirás para que te gastas esos 2000 de mas.
Subir
Max
#73 por Max el 22/08/2014
#72

...es que la discusión no venía por el presupuesto.
...desde los inicios.
...entre otras cosas, porque si hablamos de presupuesto.....aunque sea un MacBook Pro más caro que un Acer (por ejemplo), seguro que costando bastante más dinero....es mucho más barato. (Valoración personal de típica "falacia" :fumeta: )

...y ahora que los rusos no nos compran las manzanas......han bajado su precio. :desdentado:

;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas