A lo cubano. Arriba Compay ¡

Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 14/07/2003
"El legendario músico cubano Compay Segundo ha muerto esta noche en La Habana a los 95 años, ha informado en Madrid su casa de discos, Warner.

Compay Segundo, cuyo estado de salud era muy delicado desde hacía varias días, nació en Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

El músico, muy vinculado a España en los últimos años, ha muerto dos días después de recibir en La Habana el homenaje de los músicos de su banda, un concierto celebrado en el Hotel Nacional en el que se interpretaron muchos de sus éxitos, como Fidelidad, La negra Tomasa, Huellas del pasado, Juramento y El vendedor de agua, entre otras.

Hijo de andaluz y criolla

Hijo de un empleado del ferrocarril andaluz y una negra criolla, Compay Segundo aprendió a tocar el tres (instrumento de la familia de la guitarra, con sólo tres cuerdas y típico de las zonas rurales cubanas) y el clarinete, a cantar y componer en la dorada década de los 20.

Después de colaborar con figuras de la relevancia de Antonio y Evelio Machín o Benny Moré, comenzó a trabajar en la agricultura y, tras su jubilación, retomó su carrera musical, que le ha traído a nuestro país con éxito en diversas ocasiones".


:( :(


Bueno, que decir de Compay. Hace un año, estabamos un compañero cubano y yo en un curso de Pro Tools y vino a grabar una cancion un grupo de bossa nova-jazz. Tenian una cantante prodigiosa ( estabamos todos detras de la pecera enamorados de ella) y uno de los pardillos del curso sin ningun rubor y ante la buena voz de la cantante insinuo que ganaria el casting de operacion triunfo si se presentaba. En el camino de vuelta el compa y yo nos moriamos de risa ante la posibilidad de que Compay se presentase al casting de OT II porque seria la revolucion. Nos descojonabamos vivos ante las clases de interpretacion y de baile del indisciplinado Compay ( fumador de puros, bebedor de ron y gustador del "acercamiento" a las mujeres ). Eso si que hubiese sido un gran espectaculo. Y lo mejor de todo es que sabiamos que Compay lo hubiese hecho. Se hubiese presentado y se hubiese quedado con todo el mundo. Era un tipo de otro mundo. Quiza hay que estar en Cuba para descubrir personajes de este talante. Cuando le llego el exito rondando los 90 tacos el tio seguia con la misma humildad, con su tres y sus puros tocando y con su eterna sonrisa. No creo que su concepto de exito sea el mismo que el que tenemos nosotros.


"Compay Segundo vive ahora en la esquina de Infanta y Manglar, frente al Brindis Bar, aquel sitio mítico de La Habana de los 40 y los 50. Pero el moderno edificio no le gusta porque tiene 16 plantas, y él prefiere estar más en contacto con la gente del barrio, para poder devolver el saludo a un desconocido, admirar el caminar sandunguero de una mulata o conversar con los niños, a esos a quienes regaló los 17 000 dólares que obtuvo por la subasta de su sombrero en el último Festival del Habano".



Que sana envidia y que emocion. Yo de mayor quiero ser como Compay.


Hasta siempre maestro. :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 14/07/2003
Otro mito que se nos va. Su grandeza iba más allá de su obra.
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 14/07/2003
Efectivamente. Sin trampa ni carton.

Ni Chuck D salia tan grande en las posses. :wink:
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 14/07/2003
Pues por si no fuera bastante, acabo de oír en la radio que se nos ha ido también Tito Duarte esta tarde
Subir
Bola
#5 por Bola el 14/07/2003
partyman escribió:
Pues por si no fuera bastante, acabo de oír en la radio que se nos ha ido también Tito Duarte esta tarde


Partyman me causa una gran conmocion la noticia que das ya que Tito es un gran amigo y maestro.

Me uno al pesame con la familia de Tito quien fuera ademas de un gran musico un gran amigo con el cual pude trabajar en Mexico durante varias giras en las que acompaño a grandes de la musica.

La musica perdio a 2 grandes, la humanidad perdio a 2 grandes personas y yo perdi a un gran amigo y maestro

DESCANCEN EN PAZ LOS MAESTROS TITO DUARTE Y COMPAY SEGUNDO

PROPONGO UNA HORA DE MUSICA EN HONOR A DOS GRANDES.

Atte desde Mexico
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 15/07/2003
Dos grandes pérdidas, sí señor. Sólo nos quedarán sus grandes obras.

Un abrazo a sus familiares y allegados.

Salu2
Subir
BLS
#7 por BLS el 15/07/2003
Es una lástima q Compay no haya podido cumplir cien años como él quería, es una gran pérdida para todos, q mi avatar sirva de pequeño homenaje al maestro. :cry:
Mi más profundo pésame tambien a la familia y amigos de Tito Duarte, un percusionista único en el mundo.
Subir
BLS
#8 por BLS el 15/07/2003
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
GustavoTheLoar
#9 por GustavoTheLoar el 15/07/2003
Asi es la vida....no se que decir,mas que no olvidarnos de grandes de la musica que aun viven en el corazon de los que la aman......salud y gloria Maestros!!!! :cry:
Subir
EdWood
#10 por EdWood el 16/07/2003
Lo bueno y auténtico,jámas muere.Y ése es el tipo de inmortalidad que realmente me importa.
Me úno al sentimiento general con mi más profundo y sincero respeto por quien fuera todo un modelo a seguir.


Hasta luego Compay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo