Cubase 4 no encuentra plugin utilizado con Cubase SX

el lobo Julito
#1 por el lobo Julito el 09/02/2010
Muy buenas a todos.

Tengo unos proyectos a medias hechos con Cubase SX (3). En ellos usaba el plugin "Cakewalk Parametric Eq" que había instalado con una versión de Sonar.

Me he actualizado a Cubase 4 y, en esos proyectos, no reconoce el plugin. Dice que no está. Pero SI está, en el mismo sitio, la carpeta "Archivos de programa/Steinberg/Vstplugins".

He vuelto a instalar el SX y, al abrir los proyectos me da un error y no los abre (he probado con otros y los abre perfectamente). Si vuelvo a abrirlos en Cubase 4 no hay problema. Pero no ve el plugin.

El caso es que había utilizado bastantes instancias de este eq en esos proyectos.

¿Alguien conoce la solución al problema? o, en el peor de los casos ¿hay alguna forma de ver los parámetros aplicados en cada instancia del plugin para replicarlos en otro eq?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/02/2010
Reescanea el directorio de plugins.
Subir
el lobo Julito
#3 por el lobo Julito el 10/02/2010
Ya lo he hecho pero el plugin sigue sin aparecer.

Gracias de todos modos.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/02/2010
Hola:
Seguramente al escanearlo la primevera vez el cubase 4 habrá encontrado algún problema y te lo ha puesto en la blacklist (es un archivo en el que están los plugins problemáticos para que el cubase 4 no los vuelva a leer y cargar y evitar cuelgues) como no has puesto el SO que usas no te puedo decir dónde está ya que varía su ubicación según sea win xp, vista, 7 u osx.
De todas maneras en xp está en la carpeta Document and setting/usuario/datos de programa/steinberg/cubase 4 . En el vista y el seven están en una ruta parecida pero ahora no me acuerdo y en osx /usuarios/usuario/librería/preferencias/cubase 4 .
Borras el archivo (vst blacklist.xlm) con el cubase cerrado y vuelves a abrir el cubase para que vuelva a escanear los plugins que no están reconocidos y si no encuentra ningún problema te volverá a aparecer el plugin. Si no te vuelve a aparecer pues intentas otra vez lo mismo a ver si cuela, si no dos piedras que no hay nada que hacer.
Aunque tambíén podría ser que estubieras usando la versión direct x y el cubase 4 y 5 no dan soporte a ese estandard.

Un saludorrrrrrr..............
Subir
el lobo Julito
#5 por el lobo Julito el 11/02/2010
Gracias por las respuestas.

He borrado el fichero de lista negra pero sigue sin aparecer.

Debo decir que el fichero del plugin tiene la extensión ".ax" ¿Qué es esta extensión? ¿No será de los plugins DirectX, que dices que no reconoce?

Gracias otra vez.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 12/02/2010
Hola:

Pues puede ser , la extensión .AX tiene algo que ver con directshow y a lo mejor con los plugins directx.

Lo único que se me ocurre que puedas hacer es en el caso de que tubieras activado el tema de guardado automático usaras algún archivo .bak y que lo abrieras con el cuabse antigüo y , ir guardando los ajustes de cada plugin(el que no te aparece) como preset, cambiar el plugin dx por el vst guardar el proyecto y abrirlo de nuevo con el cubase nuevo.
Pero creo recordar que en las versiones con soporte para direct x cuando ibas a cargar un plugins te salía en la lista los que eran directx o los que eran VST como en el wavelab.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 13/02/2010
Hola:

He visto que la extensión .ax es la de los plugins direct x del sonar, asi que me temo que tendras que abrir alguna copia de seguridad que tenga y hacer lo que te he comentado en el otro post, o intentar instalar el plugin en formato vst (.dll) y ver si te lo carga en el slot(creo que no pero por probar que no quede) si no te tocará volver a configurar la eq de esas pistas.
Un saludorrrrrrrrrrrrrr.............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo