Cubase 4 Y Rme 800

SinControL
#1 por SinControL el 23/02/2010
Wolaa!!! que tal, os expongo una duda que me ha surgido.. al leer un topic del foro.Gracias

Uso, cubase 4 y rme 800, la RME, lleva su propio reloj interno, y la duda que me surge, es si en las opciones de cubase tengo que poner que sincronice de manera externa, o al usar solo un dispositivo y en sus opciones ponerlo en MASTER es suficiente.
La otra duda es si tengo que elegir sample rate en el cubase, o si al usar el reloj de la RME da= el sample rate que ponga en cubase, o si debo hacerlos conincidir yo, poniendo el mismo.Gracias de ante mano y perdon por explicarme un tanto raro.. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FADERS
#2 por FADERS el 23/02/2010
Hola, la RME tiene que estar en MASTER. El Cubase en INTERNO.
Cuando pongas un preamp por ADAT (ejemplo), deberás poner la RME en AUTOSYNC, para que así, el preamp sea el MAESTRO y quien dispare el clock. Tambien si quieres poner en externo una Aurora 8 u 16, deberás usar la misma configuración para la RME 800.
El último hardware externo siempre debiera ser el MASTER y los siguientes lo sigen, siendo estos esclavos.
Si sincronizas el cubase con una máquina externa ( video tape), entoces el Cubase debieriía estar como esclavo para ir junto en sincronía con el video tape que sería el MAESTRO ( mediante en este caso de un sincronizador externo).
Por cierto, yo tengo la misma RME FF 800.

Saludos.
Subir
SinControL
#3 por SinControL el 23/02/2010
ajam.. mil gracias... y en caso de que me meta en configuracion de dispositvos de cubase.. y no me deje cambiar la fuente del reloj¿?¿? tic tac... huelo problemas jajaaj!
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 25/02/2010
SinControL escribió:
ajam.. mil gracias... y en caso de que me meta en configuracion de dispositvos de cubase.. y no me deje cambiar la fuente del reloj¿?¿? tic tac... huelo problemas jajaaj!


Si el reloj lo cambias, cambiando la muestra en; "Proyecto" - ""Configuración de Proyecto".
Los relojes de fuentes externas tienen que coincidir con el cubase (Muestra). Si el preamp (por ADAT) es el Master, tu FF 800 es el esclavo y el Cubase queda interno.
Si cambias el reloj en Cubase, en la RME tambien se cambia y, por lo tanto, los periféricos tendran que tener el tic tac igual que el Cubase.

Saludos y hay harta mas info por aquí en otros hilos, sólo busca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo