Cubase 5: automatización afecta medidor actividad

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 08/11/2009
Hola a todos. Me encuentro en Cubase 5 con un problema que no tenía en el SX3. Creo una pista midi vinculada a kontakt, donde cargo cualquier instrumento. Pues ocurre que la automatización del volumen me afecta al medidor de actividad. En un intervalo donde no hay sonido en dicho canal, si la automatización del volumen está activada y dicho volumen tiene un cierto valor, el medidor de actividad se mueve intermitentemente, alcanzando el valor del volumen. Así, con una orquesta entera cargada, aunque sólo suene el oboe, los medidores de todos los canales del kontakt se mueven arriba y abajo volviéndome loco. No es exclusivo del kontakt,porque también me ocurre con tres canales vinculados al Canvas. No me ocurre en pistas donde tengo el ezdrummer, embracer o magnus choir. Tampoco en las de audio. Si cojo un canal y lo pongo en mute, o si le bajo el volumen a un valor cercano a cero, o si quito la lectura de automatización (apago el botón R) se acabó la intermitencia.

He estado comparando la configuración del SX3 con la del 5 y no veo diferencias notables. No entiendo por qué en SX3 el medidor de actividad se mueve la compás de la secuencia (y si no hay secuencia no se mueve) y en el 5 también se mueve al compás de la secuencia pero si no hay secuencia se mueve intermitentemente entre cero y el valor de la automatización del volumen. Tras leerme varios manuales no encuentro explicación.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 08/11/2009
Hola Teniente!

Eso suena a bug... lo raro es que ocurra en unos plugins si y en otros no. Por cierto, ¿no existe un parámetro de configuración específico para el control de los VST3 y VST2.x? a lo mejor van por ahí los tiros :?: a saber...

Saludos.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 09/11/2009
Hola DJoe. No es un bug. Simplemente es que la automatización del volumen, cuando cambia, está enviando órdenes CC#7 para modificar el volumen del canal del kontak. Por tanto, hay entrada de señal midi y es lo que registra el medidor de actividad. Me explico.... termino una secuencia con el oboe y el volumen lo tiene a 40. Cuando vuelva a entrar lo hace a 55. Pues entre el final de uno y el principio del otro hay un aumento progresivo del volumen desde 40 hasta 55. La línea de la automatización es una rampa ascendente. Cubase envía órdenes CC#7 (volumen) al kontakt para que vaya cambiando el volumen de ese canal. El medidor de actividad lo que me está registrando es esa variación del volumen. Son pulsos en cada cambio... 41....42....43.....44.........55. Y cada pulso se registra en el medidor de actividad.

Lo extraño es que en el SX3 los cambios progresivos de volumen no se reflejaban en el medidor de actividad. Si hacía un cambio brusco sí, por ejemplo una subida en escalón desde 40 a 55 sí provocaba un pulso en el medidor de actividad, pero una subida en rampa, progresiva, no. El Cubase 5 sí me lo hace y se me antoja que es que hay algo que no tengo bien configurado, pero no soy capaz de encontrarlo.

Saludos,
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 09/11/2009
Ya en tiendo el problema... yo detecté lo mismo, un aumento de consumo con las líneas de automatización (date cuenta que además de las líneas tiene que mover faders y knobs del mezclador y de los plugins) y opté por no tener automatización extra o inútil donde no había sonido, puesto que no la necesitaba. Prefiero tener un pico determinado cuando es necesario que una automatización progresiva que obviamente está de más. Cuando son pocos parámetros quizás no importe, pero cuando son muchos acaba siendo molesto. Sobre configuración para gestionarlo, ni idea :roll:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo