Cubase 5 diferencia pista midi/ pista de instrumento

EAC
#1 por EAC el 21/07/2009
vengo de cubase sx 3 y me he pillado el 5 donde aparece la posibilidad de insertar pistas de instrumento, a pesar de haber leido el manual a nivel practico todavia no me ha quedado clara la diferencia entre una y otra, o dicho de otra manera cuando es mejor abrir una y cuando es mejor abrir otra
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/07/2009
creo recordar que los intrumentos cargados via "pista intrumento" no se añaden en el rack...por otro lado la diferencia entre pista midi y pista instruemnto es que la midi la puedes conectarla al instrumento caragado en el rack que quieras...si solo vas a usar una pista midi para un instrumento, mejor usar las pistas instrumentos...si quieres usar varias pistas midi para un mismo instrumento,mejor cargalo en el rack y asi podras conectarle las pistas midi que quieras

supongo que habran añadido esta funcion para agilizar la tediosa tarea de crear la pista midi, luego caragar el instruemnto en el rack, luego conectar la pista al instrumento...
Subir
raptor36100
#3 por raptor36100 el 20/08/2012
Hola,

Yo tengo un problema, al insertar un archivo midi previamente descargado(e.j Let it be.midi) , el cubase 5, separa los instrumentos pero al darle al play no suenan ninguno, como puedo hacer que suenen?¿
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/08/2012
pues sí que es raro, en cubase 5 debería cargarse un halion one por cada pista midi

asegúrate de que se han cargado los instrumentos en el rack (creo que esa acción era configurable, así que lo mismo la tienes desactivada), si no será tan fácil como que tú mismo vayas cargando los instrumentos, las pistas suelen estar nombradas con el instrumento al que pertenecen
Subir
raptor36100
#5 por raptor36100 el 22/08/2012
Hola,

Perdón por la tardanza, los instrumentos al impotar el archivo midi, los instrumentos se cargan correctamente y se pueden ver en esta foto adjuntada, pero lo raro, es que al lado de los instrumentos,, a la izquierda el cuadrado donde sale el nombre está en verde y no en marrón, y no sé como hacerlos sonar. La verdad es que no sé que hacer ya jaja. Perdón por ser tan pesado.


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.bmp
Subir
Naray
#6 por Naray el 22/08/2012
Hola, el color de las pistas no creo que tenga nada que ver, pero en la foto no hay ningún instrumento asignado a las salidas midi. Cubase por defecto, instala los instrumentos de Halion One pero es`posible que este desactivada la función en "Preferencias/Midi/Archivo Midi /Opciones de importación" (estoy mirando en Cubase 6.5 que por defecto los instala en el Halion Sonic SE) Tambien es posible que los archivos tengan al principio algún evento que les impida sonar en Cubase, eso debes mirarlo en el editor de lista; alguno que no sea meramente la nota, como un controlador continuo que tu DAW no tenga asignado como en el secuenciador original.
Un saludo.
Subir
Naray
#7 por Naray el 22/08/2012
Me olvidaba, las pistas midi te permiten asignar diferentes salidas de audio para las diferentes instancias que puedas crear, cosa que en las pistas de instrumento no puedes hacer. Una vez que las creas en dispositivos/instrumentos VST, aparece a la izda. del campo una flechita que al clicar en ella te da las opciones de las salida de tu VST
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/08/2012
#5

el color indica el tipo de pista que es, marrón para las pistas midi, verde para las pistas audio instrumento

el por que no te suena no tengo ni idea :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo