Cubase 5 error BAIOS

  • 1
copeland
#1 por copeland el 23/12/2009
Resulta que me sale un error al cargar el Cubase, justo cuando lee la BAIOS (Basic Audio Inputs Outputs System)
Marca error al leer el DISK.
Los de Steinberg me dijeron que era por que teniael Floppy disk activado e intentaba leer de ahi.
Pero por mas que lo cambio en la BIOS (tanto el floppy disk como el drive A ) los tengo DISABLES...

Que es lo que sucede???

El error se subsanda dandole 3 veces a continuar, pero nose....
Tambien habia pensado que tengo dos tarjetas de audio.. pero una esta deshabilitada.. y no deberia dar problemas.

SAbeis algo???

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hardbrothers Baneado
#2 por hardbrothers el 23/12/2009
tienes un virus que ahora mismo no se como se llama y es por los pendrivers.
la solucioon si te digo la verdad no me acuerdo cual era de todas formas te voy a dar una para que veas que si es un virus y es por los Pendrivers.
mira desintala el cubase todo completo bajate este programa es gratuito el CCLEANER se lo pasas y luego sin tener ninguna memoria usb o pendrive conectada en el PC vuelve a instalar Cubase, veras que ya no te sale el error demoemnto hasta que metas una memoria usb o pendrive entonces volveras abrirlo y Pam otra vez el Error.
ok?
pronto te dire la solucion definitiva para que no te vuelva a salir mas esto, pero antes dejame que mire por donde paraba esa solucion.
Subir
copeland
#3 por copeland el 23/12/2009
Coño me asustas tio...

Mas que todo por que acabo de formatear absolutamente todo.. y precisamente lo formatee por un virus de un pendrive.

Una vez formateado le he puesto Usbs un par.. pero me he asegurado que estaban limpios.., primeramente por el AVG 9 y segundo por el MAX ONE... este ultimo esta inserto tanto en los pcs que uso como en el propio pendrive para que no infecte el autorun.inf
tengo la vacuna tanto en los ordenadores como ene l pendrive.. asi que por eso me asustas...

no obstante... puede ser que el virus anterior no se vaya aun formateando???

pero vamos.. estoy interesado en tu vacuna si si...
no obstante no me hagas quitar el cubase asi por asi... dame la solucion.. que tengo asociados una veintena de vsti y vstplugins aun mas....

Coñe he parado todos los dispositivos USB y tienes razon.. ya no da error... no se si es por virus .. aunque el unico dispoitivo enchufado es el disco duro portatiil... que lleva ahi toda su vida...

sigo interesado en tu solucion tio...
gracias

esperandote con ansiedad....
Subir
kastell
#4 por kastell el 24/12/2009
Hola, no creo que sea un virus el culpable de eso, y mucho menos si tienes un antivirus actualizado, hay virus muy nuevos que se pueden colar, pero la mayoría los detectaría. Supongo que tu cubase si has pedido ayuda a steinberg, es porque sera original, pero ese tipo de errores son mas frecuentes en versiones piratas, debido a algunos "bugs" de los cracks. A mi no me había pasado nunca y de pronto ayer después de leer tu post, entré en cubase 5 y me dio el mismo error que tu, he ido a la bios, he desactivado el floppy, luego en opciones de boot o arranque he desabilitado la opción de floppy, y en otra opción de la bios donde aparece la opción de activar el bloqueo de números y tal, hay otra opción que comprueba el floppy al arrancar o algo así, lo deshabilitas también y el error ha desaparecido por completo, yo si que estoy seguro de que no tengo ningún virus extraño de usb ni nada de eso, por lo que te digo que pruebes a quitar todas las opciones relacionadas con el floppy que hay varias y luego lo intentes.

Saludos.
Subir
dj_nocker
#5 por dj_nocker el 24/12/2009
yo tenia el mismo problema que tu y me pasaron esta solucion
1. vete a Inicio/Ejecutar y escribir regedit.
2. Luego ir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Windows \ y cambiar el valor de ErrorMode por 1 (o por 2).
El valor de ErrorMode, por defecto es 0.
cierra y abre otra vez cubase y listo
Subir
RITLEY
#6 por RITLEY el 25/12/2009
A mi eso me pasaba, lo solucione..desconectando el Flopy como steinberg te dijo.
Subir
hardbrothers Baneado
#7 por hardbrothers el 28/12/2009
Disculpa la demora copeland pero la solución te la ja puesto dj_nocker ahí la tienes hazlo.
De todas formas el virus lo continuas teniendo aunque en el cubase no te ara efecto en los USB ya.
Te recomiendo que actualizes por completo tu Windows xp ya que una de las actualizaciones este virus se lo carga.
Ok....
Gracias a ti y sobre todo a dj_nocker.
Subir
copeland
#8 por copeland el 28/12/2009
El caso es que quite un disco duro portatil que tenia.. y me ha parado de dar ese error...
Tengo el windows xp sp3 actualizado..
tengo el avg9 pro
el Max one para dispositivos Usb de entrada los analiza de virus
formateado hace poco..
coñe! me sorprende que tenga virus...

volvere a repasar antivirus y troyanos a ver..

lo que si es cierto que tenia todos los dispositivos usb.. incluidos camaras y videocamaras que me dan todos virus en el autorun.inf......
he visto varias vacunas para todo esto... y las voy a poner para que no suceda...

tratare de cambiar eso en el registro....

gracias... a todos
Subir
hardbrothers Baneado
#9 por hardbrothers el 03/01/2010
te aseguro que ese virus es mu jodido de quitar.
Subir
copeland
#10 por copeland el 04/01/2010
pero digo yo que formateando.. uno lo elimina no????

si es afirmativo.. no tengo mas que pensar que algun programilla pirata tiene el dichoso virus..
ya te digo que ahora no me sale por ningun lado.. evitando los discos usb portatiles...(lo del BAIOS)

verdaderamente tenia infectados todo dispositivo usb que entro en el ordenador... pendrives.. moviles... camaras de fotos..
les he puesto vacuna a todos USBDOCTOR.. y MAXONE.. son gratuitos..

y si te pasa lo que me paso a mi.. que era al final me creo un error general de windows.. (wuauclt.exe) hay una vacuna de un tio que se molesto en crear el mismo..
http://www.mygeekside.com/?p=34

yo no pude llegar aponerlo por que me jodio absolutamente todo... pero era el virus que yo tenia dentro...

pero ahora formateado no se... dudo mucho que me de virus no???
Subir
hardbrothers Baneado
#11 por hardbrothers el 05/01/2010
deberia de eliminarse por completo pero nunca se sabe que tendras por ahi escondido en tu disco duro jajajajaj
todo es rpobar y darle caña tio.
Subir
copeland
#12 por copeland el 05/01/2010
si si! tu animame .. jejeje
cabroncete!
Subir
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 02/08/2010
dj_nocker escribió:
yo tenia el mismo problema que tu y me pasaron esta solucion
1. vete a Inicio/Ejecutar y escribir regedit.
2. Luego ir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Windows \ y cambiar el valor de ErrorMode por 1 (o por 2).
El valor de ErrorMode, por defecto es 0.
cierra y abre otra vez cubase y listo



esta es la solucion buena tio,he probado muchas cosas para eliminar el BAIOS y esta es la que funciona,eso si,yo tuve que poner el valor=2 para que me dejase de salir el mensaje,si ponia el 1 me salian 40 mensajes de error ejejejeje

muchas gracias y un abrazo tio,por cierto para los usuarios de hypersonic que sepan que ya hay una version que soluciona los problemas que habia con windows7 y vista64,saludos.
Subir
truquito
#14 por truquito el 11/11/2010
solucion definitiva:
ir a equipo ---- administrador de dispositivos---------elegir el disco floppy-------------dar click derecho a disco floppy en el administrador de dipositivos ---------------click en desabilitar disco floppy -------------------aceptar ------------- disfrutar de las delicias de la vida :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 11/11/2010
truquito escribió:
solucion definitiva:
ir a equipo ---- administrador de dispositivos---------elegir el disco floppy-------------dar click derecho a disco floppy en el administrador de dipositivos ---------------click en desabilitar disco floppy -------------------aceptar ------------- disfrutar de las delicias de la vida :mrgreen:

pues si mi ordenador no tiene flopy,no te compliques a vida y hazme caso,haz lo que te dicen aqui arriba que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo