Cubase 5 - Insertar silencios

  • 2
Shin_
#16 por Shin_ el 02/07/2010
A ver, la pista es una pista midi con un VSTI al que le he puesto directamente un reverb (VST plug-in). Yo bajo el volumen a 0 en la automatización cuando acaba la nota justo. ¿No habrá que bajarlo cuando un poco antes o algo así? no se... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ber89
#17 por Ber89 el 02/07/2010
Hola, ¿Qué es lo que quieres exactamente? Insertar un silencio después de cada nota una vez realizada la pista? ¿Trabajas con teclado para escribir la pista?
Subir
Shin_
#18 por Shin_ el 03/07/2010
No, no trabajo con teclado.

Lo que quiero es saber como se cortan las notas aunque tengan reverb o delay para que se corten de golpe como si se mutaran en determinado punto.
Subir
xaviandreu
#19 por xaviandreu el 03/07/2010

Creo, y solo creo, que estas confundiendo el volumen midi (controlador de volumen MIDI) con el volumen del canal... no se, revisa eso.
Pero esto que comentas en tan simple como mutear en determinado punto, ya sea con mute o con volumen, mientras la reverb este detras del mute o volumen se tendria que cortar... el volumen MIDI es un controlador que no tiene nada que ver con la mesa de mezclas.
Subir
Biofix
#20 por Biofix el 03/07/2010
Alguien escribió:
No lo entiendo bien. He llegado hasta donde pongo la "R" en activo, y puedo manipular unas líneas de volumen debajo de la pista, pero no comprendo bien su significado, aunque ponga el punto en 0 en la parte que quiero cortar (mutar), el volumen sigue bajando progresivamente, es decir, el reverb sigue sonando; no se corta de golpe :?.


¿Cómo has colocado los puntos en la automatización? Para cortar de golpe, el segundo punto (el que "bajas a cero") tiene que estar en vertical con el primero, es decir, en el mismo punto de la barra de tiempo. Si lo colocas más a la derecha lo que conseguirás es una disminución progresiva del sonido pero no un corte brusco.
Subir
Ber89
#21 por Ber89 el 03/07/2010
Ya he encontrado la forma.
Cuando añades un instrumento VST a la sesión te aparece una carpeta abajo con algunas pistas de automatización. Ahí está el volumen del instrumento, donde puedes dibujar la curva del volumen, que afectará también a la reverb o todo lo que lleve el instrumento.
El proceso a seguir es el mismo que ya han comentado más arriba pero tiene que ser en esa pista, no en la midi, sino en la pista del volumen del instrumento.
No se si esta carpeta aparece en todas las versiones de Cubase, si no habría que buscarla pero espero que sí la tengas.
Subir
slit
#22 por slit el 03/07/2010
Ber89, sí que aparece en todas las versiones desde SX1 :) Y así es, tienes que automatizar el volumen del canal de AUDIO (o de salida, como queráis llamarlo) de tal instrumento. A partir de Cubase 4 ya hay pistas de instrumento, las cuales incluyen el midi y el audio conjuntamente, pero aún podemos seguir montando instrumentos VST en el rack + su asignacion a pistas midi.
Subir
Shin_
#23 por Shin_ el 03/07/2010
Lo que pasaba es que estaba aplicándole los cambios de volumen a la pista midi, y no a la del VSTI. De todos modos, son unos controles de volumen algo extraños, no logro entender bien como funcionan. Intento hacer líneas verticales y me hace diagonales... etc... no entiendo bien los controles. ¿No hay otra forma de mutar que no sea con la automatización? Es que es un campo en el que de momento prefiero no meterme, lo he visto muy lioso para mi.

PD: A ver si alguien me puede ayudar con la otra duda que he planteado en este foro por favor, que me tiene más desesperado que esto aun. Esto al fin y al cabo, no es más que una curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo