Cubase 5: ¿Interferencia con mi pc?

miniguzmi
#1 por miniguzmi el 08/12/2013
Hola a todos, me gustaría consultaros una pequeña duda que me anda rondando la cabeza, los oidos, y volviendome jodidamente loco.

Tengo conectada una Behringer xenyx1204FX (de unos 6 años aprox) a mi PC (Un ordenador portátil para más info) a través de USB, con una especie de cacharrito externo que hace de enlace entre las conexiones RCA de salida de la mesa de mezclas y el USB del portátil. La cosa es que en Cubase 5 me genera un ruido como de interferencia entre el ordenador y la mesa, que a la hora de grabar aparece reflejado en la grabación. Es como una especie de pitido de fondo.

He probado quitando la batería al portátil, enchufan dolo en otra regleta diferente y en otro enchufe diferente al de la mesa de mezclas, y la única forma de que ese ruido se elimine es apagando el portátil, pero obviamente así no puedo grabar.

Querría saber si a alguno le ha pasado, si es problema de la configuración o simplemente de que mi mesa de mezclas es una mierda que está un pelín vieja ya. También debo deciros que este ruido no suena en absoluto si no abro el programa de cubase.

Os adjunto un archivo de Audio con el sonido en concreto, lo que me molesta es el sonido en especie de bip, bip repetitivo que suena.
Muchas gracias, espero podamos solucionarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido de mierda.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
renzo
#2 por renzo el 09/12/2013
Bueno, tienes, instalado el driver de la tarjeta bien=??....
con que controlador funciona, por lo general, el ASIO retira todo eso y te deja una señal limpia, si no lo tienes buscan tu driver con controlador asio...ahora,,tambien puede ser el cable de conexion USB, revisaste si esta en buen estado?...prueba cambiandolo con otro....y la ultima pregunta es,,recien te pasa esto, la interfaz es nueva para ti?., es desir, si recien llega a tus manos..o siempre estubo bien y recien te falla....debes ir pasando filtros..pienso q debe ser el controlador del driver..o si no el cable..q son cosas q me paso..
Subir
miniguzmi
#3 por miniguzmi el 09/12/2013
Al cable le eché un ojo y está en perfectas condiciones, he probado en el ordenador mac de sobremesa de mi padre (Con garage band) y ahí no ha dado problema, en ambos ordenadores he usado el mismo controlador, pero distinto cable, así que supongo será del controlador de behringer. Con la mesa uso el propio controlador de Behringer, el BERHINGER USB AUDIO. Probaré a configurarlo con ASIO a ver que ocurre y si continúa el problema os informo.

Si alguien cree que pudiera ser alguna otra cosa, por favor, cualquier idea me vale.

Un saludo.
Subir
miniguzmi
#4 por miniguzmi el 11/12/2013
Bueno, vuelvo a revivir esto, porque a pesar de usar el sistema de ASIO, totalmente actualizado, sigue sonando el mismo ruido, añadiendo que con ASIO no me funciona la mesa de mezclas Behringer.

Sigo aceptando cualquier tipo de solución, si alguno considera que pudiera ser de cualquier otra cosa, por favor no dudéis en comentarlo.

Un saludo.
Subir
Acero
#5 por Acero el 12/12/2013
como sugerencia puedes revisar la tierra de los enchufes, que el cable de poder de la mesa tenga tres patitas, y que la toma de corriente de la pared aparte de recibir las tres patitas, tenga tierra que vaya conectada al suelo de tu casa, ese es un ruido muy característico de interferencia por falta de tierra. Prueba y comenta. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo