Cubase 5 en mac

javierperez
#1 por javierperez el 28/01/2011
Saludos a todos, quisiera oir opiniones o experiencias de personas que utilicen cubase 5 en mac, que tal anda, como la va con los waves 7 y todo tipo de detalles que crean puedan interesarle a un usuario de cubase que se va a cambiar a mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 28/01/2011
Por aquí con Nuendo desde la version 2, 3 y 4 y ahora cubase versiones 5 y 6 todo en mac. Existe la opinión general de que en PC se consiguen menor latencia que en PC... Yo no he tenido tiempo de comprobar estas cosas. Con la versión 5 de cubase me he manejado muy bien con latencias de 128 samples. La actual v6 (menos de una semana de uso) pinta bastante bien...
REspecto a plugins los unicos con los que tengo experiencia son los de TCelectronic (PoCo), Ozone y Nebula. Con estos ningún problema (por cierto el nebula con CUDA es la bomba). Creo, en mi opinión, que no deberias tener problemas salvo los de acostumbrarte a otro GUI y esquema de carpetas. Por otro lado el que casi todas las demos en video de cubase 6 esten en mac deja claro el soporte por parte de Steinberg
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 28/01/2011
Tienes el cubase 6 ? como te ha ido con ese en mac? que tal la nuevas funciones, ojala todo me vaya bien como dices, no quisiera cambiar de DAW.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 28/01/2011
javierperez escribió:
Tienes el cubase 6 ? como te ha ido con ese en mac? que tal la nuevas funciones,


Me llego hace una semana y no tengo resultados "concluyentes" pero te resumo algunas mejoras que he percibido ya:
-tanto en cubase5 como en nuendo5 se producía a veces un cierre inesperado al quitar el programa, que si bien no afectaba a los archivos te tocaba un poco las pelotas, y que con la version 6 han corregido
-mejora sensible de respuesta del interface grafico en general (meters, linea de tiempo)
-ahora en la pagina de partituras ya no aparecen las lineas verticales azules cuando trabajas en midi paso/paso
-la nueva utilidad de carriles para grabacion en ciclo es todo un acierto
-estoy haciendo un proyecto (una version de autmn leaves) para practicar con VSTexpression 2 y la verdad es que es otro puntazo, de hecho me voy a animar a comprar haliosonic solo por esta utilidad porque si creo que es un adelanto
-Probe a abrir en 64bits y funciona bien, el problema es que los plugins que tengo solo los puedo abrir con VSTbrige y es un rollo, pero funciona y promete !

Por ultimo quería comentarte que en mac puedes usar dos interfaces de audio como dispositivo agregado; yo lo tengo asi con una TCstudiokonnekt48SK y un motifrackXS y funciona perfectamente a latencias de 256/128 muestras: esto en PC no lo puedes hacer ;-)
Insisto en que no deberías tenr mas problemas que en PC
Animo
Subir
javierperez
#5 por javierperez el 28/01/2011
Buhardilla gracias por tus comentarios me son de gran ayuda, ahora solo por curiosidad que te detiene de trabajar en logic en vez de cubase, pues resulta que mi socio el si se cambio hace unos meses a macy dejo el pro tools por el logic, yo en cambio segui con pc por ell samplitude(mi anterior daw) despues pase a cubase 5, y la verdad me enamore, ya habia usado antes el nuendo bastante tiempo, pero la verdad el variaudio y funciones como las que trae el grooveagente y el loopmash me descrestaron, total que me quede al final de cuentas trabajando todo en cubase, ahora que me voy a cambiar a mac( mi socio por cuestiones de compatibilidad quiere que use el logic)tambien he usado el logic y me parece bueno pero no se, me siento mas comodo en cubase, no se que tal vaya instalar ambos, pero la verdad no me quiero perder los nuevos items del cubase 6 y no se si me alcance para los dos, quisiera saber tus razones para estando en mac prefieras cubase antes que logic que segun entiendo es muy recomendado para trabajar en mac
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 29/01/2011
Cuestión de gustos: ¿rubi@s o moren@s? ¿montaña o playa?... No hay un DAW perfecto y todos tienen su puntos fuertes y debiles. Que tu socio se pase de protools a Logic lo "entiendo" (y no quiero entrar en guerra con Avid). Creo que tanto logic como Cubase son buenos DAW. Logic esta optimizado para mac (lo menos que puede hacer apple) y, según opinión de algunos, con menor latencia que Cubase; aunque yo con sólo la TC (es decir, sin montar el dispositivo agregado TC+motif) tengo latencias de 5 ms con Cubase...El GUI de logic tiene algunos aciertos que si debería copiar Steinberg en cuanto claridad. No usa llave de licencia. Y esta lo del precio (para mi la madre del cordero), que por lo que cuesta logic studio tienes una estación completisima: DAW, VSTs, efectos, mainstage, compressor, y una libreria de samplers como para parar un tren, pero...(y esto son opiniones personales):

-El soporte de apple es hermético, no hay foro oficial como en cubase; sin ir más lejos, comuniqué el martes una incidencia relativa a la instalación de Cubase 6 en MySteinberg, y el viernes, me contesto personalemente GIllermo Navarrete del Soporte Tecnico. EN Apple te toca pagar este servicio. Yo tuve uno contratado para FInalCUt Studio y no me convencio para nada
-Me gustan los programas multiplataforma y tener cierta libertad de cambiar de maquina y OS si me da la gana.
-EL que los plugin´s de logic sean AU son una ventaja (mejor integración, dicen) pero tambien un inconveniente: el estandar VST esta más difundido y con mejor soporte. Y si no mira el chocho que es montar Nebula con soporte CUDA como AU en logic a hacerlo como VST en Cubase. Y no hay que olvidar que al final todos terminamos usando plugin´s, instrumentos y librerías de otros fabricantes
-No es la primera vez que apple compra un software y lo "aparca". Cuando compró Shake (y valia millones de pesetas cuando era de NothingReal)lo dio continuidad solo tres años (menuda broma!). Su negocio esta obviamente en otras cosas que no son los DAW, algo que si parece claro para Yamaha/Steinberg
-Desde mi modesta opinión creo que Cubase ha sido un referente en DAW y secuenciadores: es el estandar a igualar o superar. Y ahí tienes el control room (yo me he hecho adicto y creo que solo lo tiene cubase/nuendo), VST expression, Variaudio,..
-Parece claro la apuesta de Steinberg de que cubase funcione bien en mac y a mi me parece que lo estan consiguiendo
-y luego esta el motor de sonido (tema más que discutido por aqui y en otros foros): a mi me gusta más el de Cubase que el de Logic
.....
Creo que es bueno cierta competencia de mercado: los precios mejoran y se ofrecen más prestaciones.La compatibilidad entre DAW no debería ser un problema con OMF o XML y a lo mejor es más inteligente tener dos DAW :-D
Saludos
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 29/01/2011
Saluods de nuevo Buhardilla, sabes que una de las cosas que no mencione anteriormente por no entrar en ese eterno debate, era que me gustaba mas el motor de audio del cubase que el del logic, pese a que he mezclado muy pocas cosas en logic en la estacion de mi socio, ademas que el solo tiene los plug ins del logic, pues me parecieron buenos y todo, pero no se sisera la costumbre yo me quedo con los del cubase, tienes instalados los dos o uno solo? la verdad yo muy poco grabo la mayoria del tiempo recibo el material ya grabado solo para mezclar, osea que no se que tanto mal me va hacer que el cubase tengo un poco mas de latencia pero creo que me tocara instalar el logic, queria saber que tal iba instalarlos los dos?
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 29/01/2011
Puedes tener ambos sin problemas. De hecho mucha gente de mac tiene los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo