Cubase 5 no "fija" el volumen al volcar

andermay
#1 por andermay el 16/11/2010
Hola,

espero que haya llamado la atención lo de "no fija", jaja. Me explico: Tengo pistas de Nexus por ejemplo, o de Virtual Guitarist, y siempre he colocado el volumen del instrumento no con el volumen "master", sino con el de la pista correspondiente. Pulso "R" y le doy al candado para evitar que se "mueva" dicho volumen.

Pues bien, vuelco la mezcla completa del tema concreto, y al abrirlo como wav y escucharlo, me doy cuenta de que Cubase no me ha hecho ni caso, y ha dejado el volumen al nivel del "volumen-master" del instrumento (por ejemplo, el de Nexus).

Esto ya me pasaba con el PC (ahora estoy con iMac) y el Cubase 3, pero recuerdo que la solución fue esa: activar el candado del volumen y la "R" para que lo lea.

¿Se me escapa algo??? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/11/2010
la R es para leer la automatización...y el candado es para bloquear los bloques de audio o midi de esa pista
Subir
andermay
#3 por andermay el 16/11/2010
Sí, a eso me refiero. Si por ejemplo quiero que vaya subiendo el volumen de un instrumento, lo lógico es automatizarlo en la pista del mismo. Se pulsa "R" y el candado para que no se "mueva por error" y se fije esa automatización.

El problema es que con Cubase 3 en el PC, solía cargar un proyecto, y si no había pulsado la R y el candado de una pista (casi siempre NEXUS), el volumen aparecía siempre por defecto según el máster del Nexus. Pinchaba entonces en el volumen de la pista, y directamente "se colocaba" con los parámetros que le había asignado. ¿No os ha pasado nunca que de repente un instrumento suena a tope de volumen y es como si por un momento hubiera perdido el envío del volumen asignado?

Pues bien, como decía, con Cubase 3 y el PC pulsaba R y candado, y no tenía ese problema. Ahora con Cubase 5 e iMac... no hay manera... He tenido que colocar todos los volúmenes desde el controlador de volumen del menú de cada instrumento (Nexus, por ejemplo, como siempre). Fijo el volumen en, digamos, 85, le doy a la R y al candado, y nada, cuando vuelco, el volumen está al máximo... No sé qué estaré haciendo mal. ¿Quizá algo relacionado con la salida de audio???

Gracias!
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 17/11/2010
andermay escribió:
Sí, a eso me refiero. Si por ejemplo quiero que vaya subiendo el volumen de un instrumento, lo lógico es automatizarlo en la pista del mismo. Se pulsa "R" y el candado para que no se "mueva por error" y se fije esa automatización.


Con el candado no fijas la automatizacion, solo fijas la posicion, volumen, fades etc (configurable en preferencias) del clip individual o si le das al candado de pista pues todo lo que haya en la pista, pero la automatizacion no se bloquea.

andermay escribió:
Fijo el volumen en, digamos, 85, le doy a la R y al candado, y nada,


85... ese valor me suena a que estas ajustando el valor del controlador de volumen MIDI, que no tiene nada que ver con la automatizacion de volumen de la pista de audio.
La verdad es que no entiendo muy bien tu explicacion, pero ¿no estaras confundiendo volumen midi con volumen de pista?
Subir
andermay
#5 por andermay el 17/11/2010
Yo y mi nulo tecnicismo... sorry...

A ver, he puesto el ejemplo de la automatización, pero dejemos eso a un lado.

Tengo una pista MIDI, cargo Nexus, toco melodía, y luego, en el volumen DE LA PISTA, pongo por ejemplo 70 (máximo es 127), o 60, o 121, da igual. Pues bien, cuando antes volcaba sin dar a "R" y al candado, me solía pasar eso, que en la mezcla volcada (wav) el volumen de esa pista se había ido al máximo por defecto (la rueda de volumen de Nexus en este caso).

Ahora da igual que de a "R" o al candado. Sólo me vuelca el volumen asignado si lo hago desde el controlador de volumen de Nexus...

¿Tendré que revisar eso que comentas, las preferencias??? Gracias.
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/11/2010
aaaaaaaaaaaaaaaaaamigo

es que no tienes que tocar la pista midi para nada

el volumen de nexus (y de cualquier sinte) lo haces en la pista de isntruemnto

(en la captura, serúa la ultima pista...suelen ser de color verde)

73de71e40b8adb30cc730568eff7c-2761266.jpg
Subir
andermay
#7 por andermay el 19/11/2010
Coñooo. Pues así llevo trabajando un par de añitos... El volumen del instrumento (la pista verde que comentas) lo uso para aplicar algún plugin o simplemente para ecualizar el instrumento antes de volcar.

Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo