Cubase 5 y Pista de Grupo.

  • 1
Anthem Ardiles
#1 por Anthem Ardiles el 01/08/2012
Hola, me presento antes que nada, Soy Anthem. Nuevo aquí.

Publíco esto para exponer mi duda con respecto a esta opción de Cubase, supongo y dedusco por lo que leí aqui en el foro que sirve para mandar varias pistas a un solo lugar, por ejemplo; tengo una batería con 6 pistas, a cada pista la ecualizo de una forma diferente con Izotope, al ver la barra de uso de CPU sube bastante, y es por eso que quería saber si esa opcion me puede ayudar a que la CPU no suba tanto, enviando todas las pistas a un grupo... quizas me equivoque... Sería ideal que me expliquen.

Carácteristicas de mi PC.

Ram: 6 GB
Procesador: i5
Disco Duro: 600 GB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 01/08/2012
Hola y bienvenido! en éste caso no te serviría porque como bien comentas estás ecualizando de manera diferente cada pista de la batería, en cambio si te serviría por ej si envías todas esas pistas a la pista de grupo y le aplicas reverb o compresión(en la pista de grupo claro) para que esas 6 pistas de bateria reciban dichos efectos...resumiendo: todo efecto que apliques a la pista de grupo lo van a recibir por igual todas las pistas que hayas envíado a dicha pista de grupo...espereo me haya explicado de manera entendible je, saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/08/2012
No utilices Isotope para mezclar, es un multiefecto dedicado a masterizacion, como incluye varios efectos pues utiliza bastantes recursos, y como la masterizacion se realiza sobre una sola pista, que es la pista master, pues no necesitas insertar multiples instancias. Pero tu estas haciendo todo lo contrario, lo estas usando no en la pista master, si no durante la mezcla e insertas varias instancias, pues lo raro seria que no se disparara el consumo de CPU.

Otra cosa, sube el valor del buffer Asio, con eso obtendrás mas latencia, y bajaras la carga de CPU, por que te cuento un secreto? cuando mezclas importa un pepino tener latencia alta, a no ser que te pongas a grabar mientras mezclas y eso no es mas que un mal habito producto de la ignorancia.
Subir
Anthem Ardiles
#4 por Anthem Ardiles el 01/08/2012
Lo comprendo, muchas gracias.

harpocrates escribió:
No utilices Isotope para mezclar, es un multiefecto dedicado a masterizacion, como incluye varios efectos pues utiliza bastantes recursos


Leyendo esta parte, que me recomendarías tú... la verdad que Izotope me dejó la betería con un sonido espectacular.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/08/2012
Mira yo utilizo solo software gratuito, date una vuelta por acá

http://varietyofsound.wordpress.com/

Ahí tienes plugins muy útiles de todo tipo.

Acá un buen compresor:

http://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/

Y el resto, pues depende de que tipo de herramientas necesites, existe un hilo en el subforo de windows dedicado a plugins gratuitos, buscalo.
Subir
Anthem Ardiles
#6 por Anthem Ardiles el 02/08/2012
#5

Muchas Gracias Brod.
Subir
DEA
#7 por DEA el 03/08/2012
Puedes utilizar la funcion "congelar" ,freeze,de las pistas en cuestion y asi reducir el consumo de recursos.
Subir
Anthem Ardiles
#8 por Anthem Ardiles el 05/08/2012
#7

Intentaré ese metodo.
Subir
DMK REC
#9 por DMK REC el 06/08/2012
a mi me pasaba lo mismo mi computadora realmente se forzaba en exceso y cambie la manera en la cual ecualizar utilizar compresores etc etc cubase (cualquier versión) tiene la opción de insertar los eq compresores etc etc antes ponia todo en esa parte de inserciones Imagen no disponible pero ocupa muchos requisitos de tu pc la manera mas fácil de evitar esto es seleccionar la parte del audio que quieres ecualizar y después buscar en audio plugins y utilizar el plugin que comúnmente utilizas va a ser un proceso mas tardado pero no forzas tu pc y evitas que se apague de manera repentina perdiendo todo el proyecto (experiencia propia) saludos ojala te sirva este consejo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/08/2012
DMK REC escribió:
A MI ME PASABA LO MISMO MI COMPUTADORA REALMENTE SE FORZABA EN EXCESO Y CAMBIE LA MANERA EN LA CUAL ECUALIZAR UTILIZAR COMPRESORES ETC ETC CUBASE (CUALQUIER VERSIÓN) TIENE LA OPCIÓN DE INSERTAR LOS EQ COMPRESORES ETC ETC ANTES PONIA TODO EN ESA PARTE DE INSERCIONES PERO OCUPA MUCHOS REQUISITOS DE TU PC LA MANERA MAS FÁCIL DE EVITAR ESTO ES SELECCIONAR LA PARTE DEL AUDIO QUE QUIERES ECUALIZAR Y DESPUÉS BUSCAR EN AUDIO PLUGINS Y UTILIZAR EL PLUGIN QUE COMÚNMENTE UTILIZAS VA A SER UN PROCESO MAS TARDADO PERO NO FORZAS TU PC Y EVITAS QUE SE APAGUE DE MANERA REPENTINA PERDIENDO TODO EL PROYECTO (EXPERIENCIA PROPIA) SALUDOS OJALA TE SIRVA ESTE CONSEJO


Podrías explicar mejor lo que quisiste expresar, por que yo no lo pillo por ningún lado.
Subir
DEA
#11 por DEA el 07/08/2012
harpocrates escribió:

Podrías explicar mejor lo que quisiste expresar, por que yo no lo pillo por ningún lado.
Solo le faltan unas 23 comas :fumeta:
Subir
distante
#12 por distante el 07/08/2012
Trataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando de entender, creo que quiso decir: "Procesar el audio destructivamente."
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/08/2012
#11

No, si lo de las comas podemos obviarlo, el concepto en si no lo entiendo.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 07/08/2012
#12

Ah Ok, y nadie le ha enseñado a congelar pistas a este muchacho? o será eso lo que quiso explicar? el congelar las pistas? por que no viene y lo aclara ya que es útil, pero lo redacto un poco difícil de digerir.
Subir
DMK REC
#15 por DMK REC el 08/08/2012
jajajaja me refiero a que si usas la parte "inserciones" utilizas mas tu pc !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo