Cubase 5 studio trabajando con VIDEOS

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 30/01/2010
buenas gente
Estoy a punto de comprar cubase 5 studio y quiero sacarme un par de dudas antes.
Trabajo principalmente haciendo musica para cine y tv, por lo tanto es muy comun que aparte de tooodas las librerias y plugins que tengo, le meta un video, la pregunta es la siguiente:

Es estable cubase studio 5 /x64 (windows 7 x64) para trabajar con videos?¡?¡?¡?¡?¡??

Ahora estoy usando sonar 8.5, pero no termino de hacerme amigo de su interfaz y es muy limitado cuando se trata de meter un video en el proyecto...
Con que formato de Videos deberia trabajar?? QT? MPG? AVI?
Y se justifica gastar mas plata en la version completa?? aparte de mas vst y plugins, tiene algo que lo diferencie del studio?

Me pueden dar sus comentarios sobre este tema para asi evaluar si vale la pena poner la catrasca y comprar este daw...

Colgue el tema aca poruqe hay mucha gente trabajando con Imagen, me parecio mas importante esa opinion que la del foro cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 01/02/2010
Yo no te puedo ayudar mucho porque uso Cubase 4, pero creo que para trabajar con vídeo lo mejor es Nuendo, el problema es que resulta bastante más caro. Ahora estoy trabajando con Cubase 4 y un corto, lo he puesto en AVI en baja calidad y va bien. Pero por aquí hay colegas que han trabajado mucho vídeo y podrán ayudarte más. Un saludo.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 01/02/2010
gracias Barbol!
Yo trabaje hasta hace un año con nuendo 3, pero me volvia loco el video, por eso me pase a cakewalk, pero como puse arriba es bastante limitado en lo que se refiere a VIDEO...
Si alguno que lo este expremiendo mas en este campo(video) me tira un centro sera agradecido!
Pablo
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 13/02/2010
Sin dudarlo un solo instante: N U E N D O
Es más, una de las principales mejoras para la versión 5, que se espera para dentro de un par de meses, es un nuevo motor de video
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 13/02/2010
A mí lo que me sigue sorprendiendo de Cubase, al menos la versión 4 que yo tengo, es que no exporta vídeo y audio conjunto. El programa me costó 800 euros en su momento y me encuentro como un Mac con Garajeband (el cual viene de serie en el ordenador) lo hace sin contemplaciones. Me parece un fallo serio que un programa caro no lo haga y uno de gratuito lo haga en un plisplas...Deberían de ir solucionando eso ya...
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 13/02/2010
Tampoco lo hace Nuendo.
Tampoco lo hace Logic
y tampoco lo hace SoundtrackPro
Lo que se exporta son archivos de audio en canales mezclados o separados. La función que dispone Nuendo y no tiene Cubase es la de arrastre y control remoto de un magnetosocopio de video a través de un puerto RS422 (con toda la parafernalia de sincronización de MTC y VITC), para hacer un inserto o ensamblaje de audio sobre video en el propio magneto.
Lo que tu pretendes hacer no lo realizan los secuenciadores/editores de audio sino de video. UNa opción es exportar la mezcla de audio y luego importarlo a Final CutPro para hacer un render final de video y audio. Esto es lo que hace de forma automatica soundtrackPro por ejemplo
....es lo que hay! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo