Cubase 5 vs cubase 7 , Que es mejor en cuanto calidad ?

zenyt
#1 por zenyt el 31/01/2015
Hola llevo años usando cubase 5 y mi duda es si en verdad vale la Pena actualizar al cubase 7 u 8 ... Solo en cuestiones de latencia y mejor calidad de sonido al exportar mi track terminado.produsco psytrance y progressive psy, tengo Una lap con Pentium I.3 a 2.52 MHz, 3 GB ddram( I use also a 4gb usbpendrive for ready boost) USO el asio 4all , windows 7 x64. El unico fallo que eh tenido es cuando ya pesa mucho un track se traba al abrir el proyecto y a veces al exportarlo hace lo mismo.(rara la vez, me imagino es problema de ram ya que reinicio y todo anda bien.) Si vale la Pena actualizar o solo seria mejor con tan solo masterizar mis tracks ya que no lo hago y se oyen con volumen bajo y a veces se pierde sonido Como si se taparan con otros(Sera la tarjeta de audio? es la generica que trae mi lap). Ustedes que saben que me recomiendan? Para que mis tracks se escuchen con mas volumen y no perder o encimar sonido tapandolos unos con otros? Actualizo o me enfoco en mastrizacion en el cubase 5?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
En cuestión calidad no vas a encontrar mucha diferencia, si haces una buena mezcla esta se va a escuchar con calidad hagas el bounce con el 5 o el 7, las diferencias principalmente son cosméticas una interfaz grafica mas bonita, plugins de audio e instrumentos virtuales mas recientes que no por esto quiere decir que vallas a crear música de mayor calidad o por arte de magia, etc. la calidad no te la va a dar la herramienta, la calidad va a salir de ti y tus capacidades, oído educado, experiencia con el equipo, del crear una pieza musical bien estructurada y ejecutada, realizar el trabajo dentro de un lugar con buena acústica o controlada, con monitores y equipo de buena calidad, el tratar los sonidos hasta obtener resultados que funcionen en la mezcla, ósea si te fijas nada relacionado con el DAW por que este poco tendrá que ver en un resultado de buena calidad.

La masterización actualmente con los niveles que se manejan es obligada, pero la masterización es algo que se debe hacer después de renderizar la mezcla y a un conjunto de canciones, no a piezas sueltas, ya que tu producción de 10 o mas canciones te debe ofrecer una identidad por lo menos en cada producción y si lo haces por piezas sueltas cada una de estas tendrá un sonido muy distinto que no te ofrecerá nada como artista.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/01/2015
Ahora respecto a tu ordenador tienes un ordenador que no es muy potente, le falta ram y tal vez tenga un disco duro lento 5200 rpm, en cuestión del DAW en si la diferencia de consumo de recursos no creo sea muy distinta entre el 5 o 7 u 8, pero los recursos que consuman los plugins de audio e instrumentos virtuales seguro será mucho mayor, con lo que si ahora con el 5 tienes problemas usando un modelo mas actual es posible que tengas mayores problemas o de plano no te permita trabajar.

Que si necesitas una interfaz de audio o no, yo creo que si pero no por que esta te valla a bajar la latencia, la latencia esta mas ligada a la capacidad del ordenador que a la interfaz de audio, lo que en realidad te va a aportar la interfaz es una mejor conectividad para evitar falsos contactos, ruidos e interferencias, mas estabilidad (y esto dependerá de la calidad de drivers de la interfaz) y una mayor calidad de audio, pero el subir la calidad de audio de un componente no quedrá decir que automáticamente subirá la calidad de tus grabaciones (ojo), ya que este aumento de calidad será en lo que escuchas pero tu escucha esta ligada a mas componentes (acústica, monitores, etc) no solo a la calidad de audio que te ofrece la interfaz de audio.
Subir
1
zenyt
#4 por zenyt el 31/01/2015
#3 Gracias! Que bien saber con certeza! Agradesco tu tiempo y comentarios fueron muy utiles! Como se ve que tienes experiencia hermano! Mil bendiciones! Era lo que discutia con un colega : "vamos rolas Como rhythm of the night, tambien la de Binary finary 1998 original mix son he chas con daws muy antiguos y no habia lo de ahora , siguen sonando ! Por que the enfocas en tener lo ultimo y ma's Caro de equipo si the olvidas del lado creative" le decia.gracias por aclarlo Raul!
Subir
Boero
#5 por Boero el 31/01/2015
zenyt escribió:
"vamos rolas Como rhythm of the night, tambien la de Binary finary 1998 original mix son he chas con daws muy antiguos y no habia lo de ahora , siguen sonando ! Por que the enfocas en tener lo ultimo y ma's Caro de equipo si the olvidas del lado creative"


Mal escrito, pero una verdad grande como una casa...
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 31/01/2015
#4 Esas canciones están hechas con hardware.

¿O crees que siempre ha producido con computadora solamente?

Claro que se puede producir con lo que tienes, sólo tienes que saber administrar tus recursos, la creatividad es más importante.
Subir
1
zenyt
#7 por zenyt el 31/01/2015
#5 mil disculpas es mi teclado que esta en ingles y quiero escribir en espanol jajaja! Autocorrecion ,tengo que ir a settings.
Subir
zenyt
#8 por zenyt el 31/01/2015
#6 Muy cierto bro estoy de acuerdo contigo! Conosco personas que no lo ven asi al contrario dicen que se oyen con sonido muy bajo en volumen (tu Crees?!) ESO de Los recursos es verdad hay que saber administrarlos. Chido! Gracias! Por tus comments!
Subir
Juan Samuel Vera
#9 por Juan Samuel Vera el 15/08/2020
Ya salio la diez y muchos siguen con la misma duda🤣
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 15/08/2020
#9
Acabas de reflotar un hilo de 2015, sin necesidad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2020
Parece que no sabe lo de las multas por reflotar hilos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
lo de las multas por reflotar hilos.
Un día entero conmigo y luego examen...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo