Cubase 5 y WaveLab 6

Naray
#1 por Naray el 14/05/2010
Hola: He instalado WaveLab 6 en Windows 7 (64 bits) y no le llega el sonido desde Cubase 5 (64bits). Ya he formateado la conexión de la tarjeta (una Fireface 400) de todas las maneras posibles sin resultado. ¿Puede alguien ayudarme? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 14/05/2010
y que tiene que ver wavelab con cubase? no entiendo mu bien lo que quieres hacer, supongo que quieres hacer rewire, pero no se puede hacer, ya que wavelab es un editor de audio y esta enfocado a masterizar, si lo quieres utilizar, exportar la mezcla de cubase en wave a 24 o 32 bits.
Subir
Naray
#3 por Naray el 14/05/2010
Quiero grabar la salida de Cubase directamente en Wl.. De hecho hay una función de sincronización entre los dos programas que se formatea en WL.. En el sistema que usaba antes no habia problema. Es solo para hacerme una idea y probar los plugins del WL.; debería de recibir todo lo que sonase pero no recibe nada.¿?
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 17/05/2010
Y no es mas cómodo si haces un bundle a .wav en el Cubase, para luego abrir el wavelab?
En caso que quieras hacer rewire, encendiste las conexiones dentro de los programas?
Subir
Naray
#5 por Naray el 17/05/2010
Gracias charanoway. Antes tenía una S.Blaster y simplemente al abrir los dos programas e iniciar Cubase la señal entraba directamente y se podia ver en los medidores de WLab y grabar. Se que para masterizar tengo que exportar el audio pero es que no tenía que formatear nigún rewire ( no se como se hace en el W.Lab y no creo que haga falta). Tampoco es que quiera exportar directamente cada salida del audio de las pistas midi independientemente (no se si como "montaje de audio" se pueden grabar por separado, no se) el caso es que no entra la señal de Cubase al W.Lab. Saco el audio de cubase por las salidas analogicas 1 y 2 de la tarjeta como "predeterminadas" en el Win. y le digo al W.lab que reciba el sonido atraves de ellas, o de cualquier otra da igual. No llega nada. ¿?
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 17/05/2010
La verdad que cada vez entiendo menos lo que querés hacer, si tu problema es que haces todo esto por las pistas midi, si haces un bundle stereo de todos los canales, el midi saldra como audio y no como midi junto a los demás instrumentos que componen el proyecto. No entiendo cual es la necesidad de hacer ese rewire, suena a que estas haciendo algo innecesario o sin sentido. O yo no sé interpretar lo que preguntas
Subir
Naray
#7 por Naray el 17/05/2010
¡Caray!, verás: Aunque llevo varios años trabajando con el ordenador casi todo el tiempo lo he pasado aprendiendo a manejar el monstruo este del Cubase e intentando hacer algo de música (en realidad soy un contrabajista que intenta aprender piano y composición con el ordenador) así que nunca he masterizado nada. Me ayudan los plugins del W.Lab en el Cub.y espero tener una mezcla bien acabada de una vez para empezar a masterizar (he comprado los DVDs de Tischmeyer y los voy estudiando poco a poco) El asunto es que me mosquea enormemente que la señal de audio que sale directamente del Cub. no llegue al W.Lab; no se porqué ocurre esto ( siempre son pistas midi). Si entiendo bien, hacer un blunde es exportar la mezcla como archivo wab y el rewire es hacer que una pista de midi o de audio que sale como audio de un proyecto entren en otro programa como pistas de ese programa. Pero por alguna razón que desconozco la conexión entre Cub. y W.Lab atraves del win 7 y la fireface que deberia ser directa no funciona. No se si tiene algo que ver pero el ordenador me pide permiso cada vez que activo el W.Lab (supongo que es porque el sistema es de 64 bits y el W.Lab va a 32 bits) así que espero que la cosa se arregle con la nueva versión de Cub. en la que han mejorado el vstbridge. No se si me he explicado bien, te agradezco mucho tu atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo