Cubase 5 y windows 7

SrWolfcastle
#1 por SrWolfcastle el 29/05/2012
Hola, es la primera vez que posteo aquí y la verdad es que ya no se que hacer, no se que mas probar y he pensado que alguno de vosotros podría ayudarme!
Bueno, pues el caso es que me compre un pc hace poco y le hice dos particiones, una para juegos y otra solo para el audio. En la de audio le instale el XP y en la otra windows 7 y me iba genial excepto porque al utilizar muchos recursos el Cubase se saturaba, entonces decidí cambiar el XP por Windows 7, osea que tengo dos particiones con dos windows 7.

Dicho esto, lo que me pasa es que tengo un tema terminado y solo suenan algunas pistas al exportar la canción y he descubierto que si no le pongo efectos si que se exporta bien... También me pasa esto, EJ: le pongo reverb a una batería y a una voz no, pues al exportarlo suena todo bien durante 2 segundos, luego la bateria que es la que contiene la reverb se para y la voz continua.

Yo no me explico de que puede ser... no se si es el windows 7 o que.

Ojala que me alguno de vosotros lo sepa, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 29/05/2012
Hola, the bourbon.

Este problema puede tener varias razones, pero bueno, vamos a empezar por lo más básico:

¿De qué recursos dispone tu pc? (CPU, RAM, HDD...etc)
¿Experimentas problemas de rendimiento cuando exportas?
¿Tienes este problema con cualquier proyecto que exportes, sea cual sea el número de pistas o efectos?

Un saludo
Subir
SrWolfcastle
#3 por SrWolfcastle el 29/05/2012
Hola hboss, muchas gracias por contestar.

Pues mira mi pc es este Imagen no disponible

Acabo de probar exportando solo 3 pistas, batería, guitarra y bajo. Solo se escucha la exportación sin efectos.
Otra cosa que añadir es que si los efectos los hago desde un canal FX por envío luego al exportarlo se oye pero al rato se deja de escuchar también.

Gracias!
Subir
SrWolfcastle
#4 por SrWolfcastle el 29/05/2012
He hecho mas pruebas y esto hace lo que le da la gana hasta sin efectos... ahora tampoco me exporta la batería midi sin ningún efecto... llevo unos 6 años trasteando estas cosas y esta es la primera vez que me pasa algo así.

No se si puede tener algo que ver con la partición porque instale el Cubase en la otra partición y ahí si me exporta las pistas bien.
Subir
hboss
#5 por hboss el 29/05/2012
Hola de nuevo,

Pues sí, puede ser eso, ¿Has provado de mover el proyecto a la otra partición (donde tengas Cubase instalado) y exportarlo?

La verdad, no sé darte una explicacion demasiado técnica de este asunto en concreto ni el motivo por el que no funciona como debe fuera de la segunda partición, pero el echo es, que si en la otra funciona, (si no te supone grandes problemas copiar el proyecto y tal) diría que la mejor solución es esta, exportar en la otra.

Un saludo
Subir
SrWolfcastle
#6 por SrWolfcastle el 29/05/2012
Muchas gracias por el interés de todas maneras!

Acabo de encontrar el problema pero ahora no se como solucionarlo... jajaja.

He probado a cambiar la salida y en lugar de la interfraz de audio he puesto el PC normal, es decir, los altavoces de mi PC normales y así me lo exporta bien...

He probado también de cambiar la configuración de la tarjeta y nada, podría ser por los drivers o algo en especial? La tarjeta no puede estar rota por que en el Windows XP me funcionaba y ademas es nueva.

También he pensado que podría ser algo de configuración del Cubase pero me parece estar todo bien.

Gracias.
Subir
SrWolfcastle
#7 por SrWolfcastle el 29/05/2012
Por cierto mi interfraz es una US - 144mkII
Subir
SrWolfcastle
#8 por SrWolfcastle el 29/05/2012
Solucionado!!!!!!!!!!! he actualizado los drivers desde la pagina de Tascam y listo! Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo