Cubase 5 + Yamaha 01/96v

anxo
#1 por anxo el 03/06/2013
Hola,
Necesitaría un poco de ayuda acerca de una Yamaha 01/96V con Cubase 5.
Llevo un tiempo pensando hacerme con un controlador(tipo IconQ Pro) y me ha aparecido la posibilidad de instalar una 01, aparentemente es compatible con el software, aunque tengo ciertas dudas respecto de como configurarlo todo, no sé hasta que punto configurando la mesa como controlador puedo seguir trabajando con ella como mixer a un tiempo.
Teniendo en cuenta que utilizo una RME Babyface podría ampliar los in/out adat y gestionar todos los canales de entrada y salida!!
Ahora bien, existe alguna forma de combinar el modo "controller" y el "mixer"?
Podría utilizar sus previos, salidas, envíos y demás y al mismo tiempo controlar Cubase??

Espero que alguien haya tenido alguna experiencia similar y me eche una mano.
Gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 03/06/2013
Muy buenas Anxo:

Pues si que deberias poder utilizar la mesa tanto como mixer como controladora. Hay varias maneras, o bien vía midi, que es un poco mas coñazo, o con la tarjeta Adat que tendrás que comprarte aparte, además de una tarjeta adat PCI.

MIra esta es la tarjeta de expnasion para tu 01V:

https://www.thomann.de/es/yamaha_my16at.htm

Esta tendras que conectarla por ejemplo a esta otra que instalarás en tu pc:

https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm

Saludos y suerte.
Subir
anxo
#3 por anxo el 03/06/2013
Gracias por vuestras respuestas.
La opción adat es la que más me valdría ya que trabajo con una rme babyface que tiene in y out adat.
Me vendría de perlas para ampliar a 12 las entradas y utilizar las salidas para monitores, cascos...
Siempre que pueda interactuar de los dos modos(control y mix) será la opción que elija. En principio continuaría mezclando a través de cubase, pero una interconexión y control nunca viene mal.
He visto varios vídeos tutoriales y en ninguno consigo ver si los faders son motorizados y siguen los comandos del daw....puede que sólo tengan memoria para los recall.
En fin, es otra pequeña duda y aquí la dejo. Seguimos recopilando datos antes de decidir, así que gracias!
Un saludo.
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 03/06/2013
Yo tengo una 01-V y por midi controlo bien los faders motorizados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo