CUBASE 5.1 arreglado el tema procesador?

usi
#61 por usi el 13/09/2009
Y otra cosa: me interesa no sólo saber si os funciona bien, sino qué es lo que sale en la barra de rendimiento VST. Porque sospecho que quizá aunque la barra se llene, quizá el ordenador aguante mucho (a ver si mañana lo instalo todo y puedo comprobarlo).

Saludos y muchas gracias por la colaboración,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solarys
#62 por solarys el 13/09/2009
hombre si la barra de rendimiento esta llena , da por echo que no podrias hacer mas cosas , ya que tu Procesador estara con su rendimiento al 100% eso no falla.
Subir
solker
#63 por solker el 13/09/2009
Bueno, si sirve de algo por info que no quede.

Es un iMac CoreDuo (sin 2) a 1,83 Ghz
2 GB de Ram con bus de 667Mhz (2 módulos de 1 Gb)
Leopard 10.5.8
Interface MOTU ultralite MK1
Cubase 5.1

Para este caso de las 2 instancias de las reverbverance (normalmente no lo hago) he subido el buffer (solo para mezclar, a 1024) normalmente trabajo a 256 y subo a 512 si es que se atranca un poco.

En este caso la barra ronda un 40-45%.

Información adicional: Uso un Liquid Mix para la dinámica y EQ, y el resto son reverbs de PSP o IK. Algún Vintage Warmer y la MCU Pro
Subir
usi
#64 por usi el 13/09/2009
solarys escribió:
hombre si la barra de rendimiento esta llena , da por echo que no podrias hacer mas cosas , ya que tu Procesador estara con su rendimiento al 100% eso no falla.


Pero también podría ocurrir que el rendimiento realmente no se ve alterado, sino que la barra no está actuando correctamente. No quiero descartar ninguna posibilidad, porque no es normal esto, me extraña mucho que en ordenadores potentes el rendimiento sea tan desastroso y en mi viejo portátil vaya todo como la seda.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

Usi.
Subir
Neosynth
#65 por Neosynth el 13/09/2009
usi no será que tu viejo ordenador no tiene lo del Hyper-Threading ? te lo digo desde la ignoracia, yo de pc y demas estoy pegado, pero como comentan que hay que desactivar el Hyper-Threading por eso te digo, intentalo aver si te rula mejor :wink:
Subir
usi
#66 por usi el 13/09/2009
Gracias, he mirado la BIOS de los dos ordenadores y ninguno de ellos tiene nada de Hyper-Threading. Por lo que he estado mirando, no todos los modelos de procesadores de Intel lo tienen.

Gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
Neosynth
#67 por Neosynth el 13/09/2009
mmmmmm, puede ser por eso no?? de todas forma no es una solucion tener que desactivar el Hyper-Threading, tienen que rrepara eso ya que es hora no?? :roll:
Subir
MrBlue
#68 por MrBlue el 13/09/2009
Hola:
Te comento mi equipo, Mac Pro,2x2 xeon a 2,66 , 3GB de RAM, Tarjeta video ATi 1900, tarjeta rme fireface, he hecho lo que comentas, he abierto un proyecto vacío , he colocado un mystic y he insertado varias revernces, con un buffer de 256 y latencia de 6 ms el medidor al tocar algo con el mystic se sube un 10-12, añado otra RE sube a 15-18, añado otra y sigue poco mas o menos. El sistema en snow leopard 10.6. Si subo el buffer a 512, con latencia de 12 ms con las REverences y tocando el mystic la cpu sigue igual 15-18, pero más estable, no tiene tanta variación.
Lo probaré en el Hackintosh con leopard 10.5.6, motu 828 mkII, quad core 2,66, 4 GB de Ram y nvidia 8600gt a ver que hace y te lo comento.
Pero a mi el cubase 5.1 me va fino en los dos sistemas. Puedo probar también en un windows 7 de 64 bits que tengo en el hackintosh.
Un saludorrrrrr.
Subir
usi
#69 por usi el 14/09/2009
Ok, muchísimas gracias a todos, de verdad. Parece que no hay patrón común, o al menos no lo he visto de momento. Sigo esperando respuesta de Steinberg, a ver si logro solucionarlo.

Gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
PauRomero
#70 por PauRomero el 16/09/2009
Yo la verdad no he encontrado diferencia de rendimiento. COn el bufer a 64 tengo clicks con una instancia de Elektric Piano i una d GTR3 de Waves. Tengo un macPro con 8 nucleos con 8gb de Ram y un Prism Orpheus de interface.
La verdad es que me molesta tener que trabajar minimo a 128 en el buffer.
Subir
usi
#71 por usi el 16/09/2009
¿Por qué no escribes en el foro de www.cubase.net? Si escribimos varios comentando estos problemas, quizá se mueva algo. Pero ahora mismo parece que sólo somos dos escribiendo por allí, y por eso ni se molestarán en leer esos hilos.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#72 por usi el 20/09/2009
Vale, posteo algunas capturas de pantalla, para ver si así alguien me dice si le parece normal. Los MIDI tienen notas a bastante, bastante velocidad:

1) Acer Travelmate 8104, Centrino (solo) 2.00 Ghz, 1 GB DDR; una instancia del Mystic con Reverence insertado:

Imagen no disponible

2) El mismo portátil con la pista duplicada:

Imagen no disponible

3) Acer Aspire 5920G, Core 2 Duo 2.00 Ghz, 2 GB DDR2; una instancia del Mystic con Reverence insertado:

Imagen no disponible

4) El mismo portátil con la pista duplicada:

Imagen no disponible

5) LG P310 Tarsia, Core 2 Duo 2,53 Ghz, 4 GB DDR3; una instancia del Mystic con Reverence insertado:

Imagen no disponible

6) El mismo portátil con la pista duplicada:

Imagen no disponible

Bueno, ¿alguien tiene resultados como estos? Por cierto, MrBlue, ahora que me fijo, observa que mi viejo portátil tiene resultados como los que tú has puesto, que deberían ser mucho mejores. Aquí algo está fallando...

Saludos y gracias,

Usi.
Subir
powerstudios
#73 por powerstudios el 21/09/2009
aqui falla algo usi,efectivamente, a cuanto esta puesto el bufer, :shock: ????
yo movia con mi anterior macbook pro 2,40 y 4 gb de ram 59 pistas en logic studio 8,con ultrabeat,es2,exs24,
guitar am pro que chupa bastante,etc,etc,,la cpu como la tuya con dos pistas, #-o
y no lo digo por ser usuario de logic he,yo empeze con cubabe,luego di el salto a nuendo y luego me pase a logic,
pero estaba sopesando la posibilidad de volver a cubase porque con el precio de un mac tengo un i7 y un portatil,
y como el windos7 y snow lehopard para mi ya son casi lo mismo, poco les falta, :mrgreen:
bueno un saludo y comenta el bufer que tienes si puedes usi, pero normal no es no ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
usi
#74 por usi el 21/09/2009
El buffer está al máximo que admite mi tarjeta: 16 ms. Y efectivamente, es raro no sólo por cómo se dispara el rendimiento, sino porque además, en el portátil más viejo (los dos primeros gráficos) el rendimiento es bastante estable, pero a medida que aumenta el portátil no sólo se dispara el rendimiento, sino que además lo hace con la gráfica "dando saltos". Lo que no entiendo es por qué afecta a unos ordenadores sí y a otros no, sean Windows o Mac. Y tampoco por qué somos tan poquitos a los que nos afecta...

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#75 por powerstudios el 21/09/2009
no soys poquitos usi,no,son todos los profesionales y usuarios que usan el 5,
aúnque en el foro no veas mucha participacion,pero tu con el portatil lo notas ya mucho mas
que un usuario que tengs un 8 nucleos claro, aun asi se de usuarios que se quejan teniendo un i7,con 12 gb de ram,
es un problema de cubase y tendran que solucionarlo, el hipertheading no se a de sacar pàra nada,
eso fue un problema en la era de cubase sx 3,yo esperaria pero tocar no tocaria nada,
ponle live 7 y te ira perfecto,ponle reason y te ira de p m,ponle fruity loops y veras,
por lo tanto el problema es de stienberg, ver si se pronuncia¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo