CUBASE 5.1 arreglado el tema procesador?

usi
#106 por usi el 30/09/2009
FADERS, tal vez si pones la configuración de tu equipo y los resultados que obtienes con él, con pruebas como las que he hecho yo, podamos ayudarte.

Power, ya sabes, ahora no tienes excusa para cambiar :wink:

MrBlue, efectivamente, las primeras pruebas parece que no eran demasiado realistas, no contaba con que Reverence "chupara" tanto, pero con los follones de los conciertos no tenía cabeza para ir haciendo muchas más pruebas con la calma con que he podido hacerlas estos días. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda :D

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#107 por galvano el 30/09/2009
- A mi me va mejor C-5.1 que C-5.0.

Tengo un mac 8core,14Gb de ram, uad2, N.I kore II, N.I complete 5, Goliath y Vienna standar.
Al principio dejé de usar C-5 or que me daba problemas de sonido entrecortado con Reverence, problemas de cuelgues al importar Cd audio, y salidas de sistema cuando le salía de los webs al ordenador.

Ahora estoy casi seguro que me consume menos recursos, reverence es estable 100% y no tengo problemas al importar audio.
En cuestión de cuelgues he tenido uno en un par de semanas despues de marearlo de mala manera.

No he hecho ningún proyecto gordo en recursos con él. En el que estoy trabajando uso 2 guitar Rig, 1 Goliath, varios Neve de Uad II, 2 Reverence y unas 9 pistas de audio. El consumo estará cerca del 15-20% (lo digo de memoria, no lo tengo ahora delante). Con la versión C-5.0 hubiese sido bastante mas alta en mi sistema, el reverence me cargaba mucho, creo que fácil hubiese sido que me llegara a 35-40% (hablo de lo que recuerdo, lo instalé y a los 2 días continue´con Cubase 4.5, hice un proyecto con C-5.0 y casi que me arrepentí.


- Un saludo.
Subir
FADERS
#108 por FADERS el 01/10/2009
usi escribió:
FADERS, tal vez si pones la configuración de tu equipo y los resultados que obtienes con él, con pruebas como las que he hecho yo, podamos ayudarte.


en estos momentos estoy tratando de subir una imagen y no puedo hacerlo jejejejeje como se hace y que formato?
Subir
usi
#109 por usi el 01/10/2009
Súbelas a www.imageshack.us y luego copipega aquí el enlace que te dará la página. Es como lo hice yo.

Saludos,

Usi.
Subir
FADERS
#110 por FADERS el 01/10/2009
Bueno por fin pude demostrarles mi problema, config. siguiente:

GELL INSPIRON 1720
CORE 2 DUO CENTRINO 2.0GHZ
2 GB. RAM 667MHZ
HD SEAGATE 7200RPM 320GB.
WIN XP
CHIPSET G965M
VIDEO INCL. 3100

Ya me estan armando un Pc para continuar mi trabájo. Es en Intel i5. Creo que me dará el rendimiento que necesito, gracias a CUBASE 5, ya que con el SX3 no me pasaba.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
FADERS
#111 por FADERS el 01/10/2009
Jejejeje se me olvidaba gran detalle:

55 pistas aprox
percusiones (cueros) agrupados 1 ssl channel strip
voz 1 ssl channel strip
guit. Electroacusticas 1 ssl channel strip
guit. Acust. 1 ssl channel strip
cuerdas 1 ssl channel strip
master final 1 ssl buss comp.


eso es aprox y ni siquiera lo e terminado, es decir, todavía falta un poco mas de pistas que procesar. Como lo vez usi???
Subir
usi
#112 por usi el 02/10/2009
SInceramente, no sé qué decirte. El ordenador es menos potente que el mío, así que no tengo base para comparar objetivamente, y además no sé si consumen mucho los plug-ins que has puesto. ¿Por qué no haces una prueba con algunos plug-ins que vengan por defecto en el Cubase para garantizar que todos tenemos las mismas herramientas? No será objetivo del todo, pero al menos tendremos referencias comunes.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#113 por usi el 31/10/2009
Bueno, pues ya con el W7 definitivo, puedo decir que ahora mismo me va mucho mejor aún. Pistas y pistas cargadas de VSTs muy exigentes y el ordenador se mantiene perfecto.

Saludos,

Usi.
Subir
40db
#114 por 40db el 03/11/2009
Hola a todos, bueno esto es un lio, tengo la posibilidad de comprar o bien el Cubase 5 nuevo o el Nuendo 4 de segunda mano, por los problemas que estoy viendo, pienso que el Nuendo 4 es la mejor opcion, no lo conozco pero supongo que consumira bastante menos que el Cubase 5, tengo un Amd phenomII X4 945 y 4 gb, de ram.
Vosotros que aconsejais, con cual de los 2 programas os quedariais?
Muchas gracias.

Un saludo!!!
Subir
FADERS
#115 por FADERS el 03/11/2009
40db escribió:
Hola a todos, bueno esto es un lio, tengo la posibilidad de comprar o bien el Cubase 5 nuevo o el Nuendo 4 de segunda mano, por los problemas que estoy viendo, pienso que el Nuendo 4 es la mejor opcion, no lo conozco pero supongo que consumira bastante menos que el Cubase 5, tengo un Amd phenomII X4 945 y 4 gb, de ram.
Vosotros que aconsejais, con cual de los 2 programas os quedariais?
Muchas gracias.



Yo uso los dos y con los dos programas, vas apoder hacer lo que quieras en música. El Nuendo tiene más herramientas para Post-producción en video y Cine, es decir, herramientas mejoradas para manejar protocolos de sincronización de máquinas VTR y comunicación a salas de máquínas de video mucho mas estables, en fin. Los dos te sirven, a mi me gusta el Nuendo, sólo por su gráfica, que es un poco mas elegante.

CONSEJO: SI VAS A COMPRARLO DE SEGUNDA MANO, AVERIGUA BIEN LO DEL TRASPASO DE LICENCIA A TU NOMBRE, PARA LOS UPDATE POSTERIORES. HE ESCUCHADO DE ALGUNOS COLEGAS, QUE ES ENGORROSO. AVERIGUA PRIMERO ESE TEMA CON STEINBERG, DISCULPA LA INSISTENCIA JEJEJEJE.

Saludos y que te vaya bien.
Subir
djmanuserra Baneado
#116 por djmanuserra el 03/11/2009
pues a mi cubase 5.1 me va de puta madre. me va mejor que el 3 y el pc en el que lo tengo es un pc bastante normalito. (core 2 duo a 2,13 ghz y 2 gb de ram)
Subir
FADERS
#117 por FADERS el 03/11/2009
usi escribió:
SInceramente, no sé qué decirte. El ordenador es menos potente que el mío, así que no tengo base para comparar objetivamente, y además no sé si consumen mucho los plug-ins que has puesto. ¿Por qué no haces una prueba con algunos plug-ins que vengan por defecto en el Cubase para garantizar que todos tenemos las mismas herramientas? No será objetivo del todo, pero al menos tendremos referencias comunes.


Bueno ahora estoy probando mi nuevo pc y estoy contento. Al final deje el laptop y todo va bien como ceda. Probado con lo siguiente:

65 TRACKS SOLO DE AUDIO, NADA DE VSTI
120 INSERT CON PLUG INS DE LOS MAS PESADOS. APROX 4 PLUG INS POR CANAL (CON ALGUNOS CANALES EN GRUPO, SOLO POR NATURALEZA).
CARGA DE ASIO A 25% A 30%
24 BIT A 44.1 KHZ


EL MILAGRO ES :

i5 750
ASUS P7P55D LE
500GB WD CAVIAR BLACK 32 BUFFER SO Y APLICACIONES
1 TB WD CAVIAR BLACK 32 BUFFER PARA DATOS
4 GB RAM PATRIOT 1600
ATI HD4550 512 PASIVA
THERMALTAKE GABINETE
FUENTE TERMALTAKE M2 650W


Ahora lo que pasó, lo que creemos aquí, es que pronto saldrá el Cubase 6, obviamente con todo resuelto. Y es por eso que lo liberaron, para que todos lo conocieran pero una vez que saquen el 6 venderan mmucho mas.
SOLO ESPECULACIONNNN!!
Saludos
Subir
powerstudios
#118 por powerstudios el 03/11/2009
sria importante ir diciendo sistemas operativos utilizados,
la mayoria de la génte con el p`roblema es usando window vista/7 64 bits y cubase 5.1 a 64 bits,
todo el que usa independientemente del window a 64 0 32,el cubase a 32 le va perfecto,
ya que no a de hacer la conversión de p'lugins no vst3 de 32 a 64¡¡¡ que el fallo esta ahí,
y se nota con plugins de terceros, pero en cubase 64 bits¡¡¡¡ en 32 no hay problemas¡¡¡
es todo lo que e descubierto,que ya es mucho`` :D :wink:
Subir
40db
#119 por 40db el 03/11/2009
Gracias a todos , por cierto facer tu que usas los dos C5 y N4, notas el consumo entre uno y otro? es tanto como se dice? es que dependiendo de eso me quedaré con uno o con otro, los 2 no me puedo permitir tenerlos.
Gracias a todos.
Un saludo!!!!!
Subir
neuralnoise
#120 por neuralnoise el 03/11/2009
los problemas suelen venir de sistemas 64 bits con latencia bajas y varios procesadores, cubase 5 no gestiona bien los multicore, es algo que en toeria se esta trabajando para arreglar, yo lo voy a pillar para mezclar porque su mezclador a 32 y su posibilidad de usar 32 flotantes me llama mucho la atencion con cuestion de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo