Cubase 6 64Bit. Imposible acceder al panel de control

blueocean
#1 por blueocean el 16/08/2011
Hola. Me disponia a realizar una consulta en este foro pero ya he descubierto el problema.O eso creo. Es lo unico que se me ocurre.
El tema era el siguiente:

Acabo de instalar hace unos dias una TC impact twin,el cubase 6 y el wavelab 7.(versiones educacionales eh ,si no ni de coña! :tasmal: ) Y al intertar abrir el panel de control de la Impact twin desde el menu "configuración de dispositivos/sistema de audio VST" resulta que no podia acceder a el.Tenia que minimizar las ventanas salir de cubase al escritorio y abrirlo desde el acceso directo. Y ese es el tipo de cosas que me tocan los huevos. Que vayas leyendo el manual pdf tan feliz y que no puedas hacer algo que deberias de poder hacer.
El motivo es el siguiente:
He instalado la versión de cubase de 64Bit, y por lo tanto los archivos se han copiado en la carpeta del disco local (c:) "Archivos de programa" Que es donde se instalan los programas o aplicaciones que funcionan a 64Bit.
Y la TC Impact Twin esta instalada por defecto en la carpeta "Archivos de programa (x86)"
Que es donde windows instala las aplicaciones/programas de 32Bit. Ahi es donde tambien se me ha instalado el Wavelab 7 ya que este programa es de 32Bit.
Llevaba unos dias sin entender porque se me instalaban los programas en diferentes carpetas.
Que gilipollas verdad? :mrgreen:
Bueno, pues creo que ahi viene el problema, no se si esto podria considerarse un Bug de esos o no, porque deberia de poder acceder al panel de control desde cubase.
Pero al estar dentro de un programa que se esta ejecutando a 64Bit, no se puede abrir dentro de el otra aplicacion que funciona a 32Bit. Esto es normal o deberian de corregirlo?
Hay por aqui usuarios de cubase 6 64Bit que no puedan acceder al panel de control de su tarjeta desde cubase?
1saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
redlion
#2 por redlion el 17/08/2011
Interesante, lo unico que se me ocurre es que el cubase a 64, no encuentre tu tarjeta por que el driver no se "habla" mas que con los del barrio "32 bits", y es por ello que SI puedes abrir tu panel de control desde el escritorio, ¿por que no intentas instalar el driver a 64bits de tu tarjeta? aqui http://www.tcelectronic.com/default.asp?Id=14030&AjrDcmntId=6310 se ve que lo tienen.
Ahora que, no nos dices sí lo mismo sucede con el Wavelab que es de 32 bits.
Espero te sirva.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/08/2011
pues si la tarjeta no tiene instalados los drivers a 64bits lo milagroso es que te funcione
Subir
blueocean
#4 por blueocean el 17/08/2011
Muy buenas. El driver que me descargue y que tengo instalado es este: "SOFTWARE VERSION 2.5 for PC 64 bit"
La tarjeta me funciona perfectamente, tengo seleccionado el Asio TC near. Y tengo una latencia muy baja.
Todo funcionando de maravilla, excepto que no puedo abrir el maldito panel de control desde Cubase.
Es una pijada, lo se, pero queria saber si tambien le pasa lo mismo a alguien.
A lo mejor es un bug, porque tengo instaladas las ultimas versiones de todo. Driver de la tarjeta, firmware de la tarjeta y ultima version de cubase la 6.0.3
Subir
redlion
#5 por redlion el 18/08/2011
blueocean escribió:
A lo mejor es un bug,


Es probable, solo te queda comprobar que las configuraciones de proyecto que establescas dentro del cubase sean respetadas por tu tarjeta ej. sample rate, bits, entradas y salidas etc.

De no tener problemas en esto, ya puedes decir que estas del otro lado, jejeje, y que lo mas seguro sea bug a solucionar por TC para mas adelante. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo