Cubase 6 - Como trabajar a 64 bits?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 07/11/2011
Llevo ya unos meses trasteando con el cubase 6 en mi mac pro, todo me va perfecto pero el otro día caí en que podría trabajar a 64 bits, pero no encuentro la manera de poder configurarlo así.

Voy a PROYECTO / CONFIGURACIÓN DE PROYECTO / RESOLUCIÓN DE BITS, y solamente tengo disponible las opciones 16, 24 y 32 flotante.

Como se hace para configurarlo a 64 bits?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 07/11/2011
A lo mejor digo una tontería pero creo que estas confundiendo el funcionamiento del ordenador con la resolución de los wavs. Si me confundo espero que alguien me corrija.
Un saludo
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 07/11/2011
No me estoy confundiendo, cubase 6 puede trabajar a 64 bits de resolución de audio. Ya he preguntado a steinberg y me ha dicho que hay que hacer lo siguiente:

En mac, ir a Aplicaciones, botón derecho sobre el icono CUBASE 6, Obtener información y desactivar la casilla de 32 bits. De esta manera segun ellos ya puedes trabajar a 64 bits.

Lo que pasa es que sigo sin ver seleccionable esa opción cuando voy a PROYECTO / CONFIGURACIÓN DE PROYECTO / RESOLUCIÓN DE BITS. Les he preguntado otra vez y estoy a la espera de contestación. A ver que dicen.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 07/11/2011
Perdona johnforce20 ya intuia yo que estaba diciendo una tontería pero no habia oido hablar de resolucion a 64 bits, gracias por la informacion.
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 07/11/2011
No hay nada que perdonar, nos podemos equivocar todos. Y de hecho estaba equivocado. Esto es lo que me dice steinberg respecto a los 64 bits:

La versión 64 bits de Cubase 6 no se refiere a la profundidad de Bits con la que serán muestreados sus archivos de audio (que son las opciones que le aparecen en el menu 'Configuración de Proyecto'). La versión 64 bits de Cubase 6 se refiere a la asignación de memoria RAM del sistema operativo a las aplicaciones de Cubase.

Así que la máxima resolución de bits que hace referencia a los archivos de audio con la que podemos trabajar en cubase 6, es de 32 bits flotante.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 08/11/2011
Te han contestado bien XD Quiénes si no...
Subir
congorila
#7 por congorila el 15/11/2011
Cuando yo fui a comprar el cubase 6, tuve que especificar que era para un sistema operativo en particular y 64 bits, y tal cual me llegó. Se puede usar en Mac o en Windows pero; no se si se pueden cambiar los bits.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 16/11/2011
En Mac sólo tienes que especificarlo al abrirlo cambiandolo en preferencias. Y creo que Win sólo te queda instalar ambos, o uno u otro.
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 16/11/2011
el motor de audio es a 64bits si o si!!

otra cosa es la f. de muestreo del audio, que puede ser. 16, 24 o 32 en flotante (bits)

además cubase esta programado en 32 y 64 bits, esto entre otras cosas es para la ram que puede llegar a gestionar el programa... en este caso yo recomiendo por ahora trabajar a 32 bits ya que los plugins (una gran mayoría) están todavía en 32 bits y esto hace que cubase coma muchos recursos debido a que tiene que gestionar estos plugins que están a 32bits.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo