Cubase 6 o pro tools m powered 9

novareal
#1 por novareal el 05/04/2012
Hola a todos.
quiero comprarme una nueva tarjeta interface, una m-audio y he visto que hay algunas que vienen con el pro tools mp 9. Conozco pro tools pero he trabajado siempre con cubase. Q diferencia hay entre el cubase 6 q enprincipio parece la leche de completo y este pro tools q incluyen algunas m-audio???
Yo sobre todo lo quiero para mis producciones de rap, es decir, necesito sobre todo vsts disparados desde midi y secuenciar baterias. Y mezclar claro está.
alguien me puede echar una mano??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 05/04/2012
Yo no he probado pro tools, pero he oido que para midi no es lo mejor. Yo uso Nuendo 4 ( más o menos igual que Cubase) y va perfecto para producción, grabación, mezcla y mástering.

Bajo mi humilde opinión, Cubase es tu opción.
Subir
novareal
#3 por novareal el 05/04/2012
Si, pero lo que a mí me interesa es saber si el cubase 6 es equiparable al pro tools mp 9 porque el precio del cubase es de 500 y pico y el de este pro tools es mucho más bajo, entonces no sé si es q está limitado o q. En cuanto a lo del midi, me apaño con los dos, pero gracias por tu opinión
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 05/04/2012
Me parece que el PT m powered sí que está capado.
Subir
Rick Tigrillonic
#5 por Rick Tigrillonic el 05/04/2012
Cubase 6 totalmente, igual no eh probado PT aun, pero muchos comentarios concuerdan que su midi es muy anticuado algo asi, si vas a usar mucho midi mejor cubase.
Subir
papiloma Baneado
#6 por papiloma el 05/04/2012
Por propia experiencia y por lo que he leido por aquí, Cubase no va demasiado bien en W7. Yo uso en W7 Nuendo 4 y estoy encantado.
Subir
elcota76
#7 por elcota76 el 05/04/2012
yo uso cubase 5 en W7 y trabaja perfecto.. saludos a todos
Subir
novareal
#8 por novareal el 08/04/2012
Yo estaba pensando en cubase con w7, alguien que tenga el cubase 6 y funcione con windows 7? Porque creo q el pro tools que viene con las tarjetas m audio efectivamente estará capado. Lo único es q necesito tb vsts nuevos, joder se me va a ir de madre el precio... SUGERENCIAS??
Yo he trabajado con cubase 4 y con vsts y kiero dar un salto cualitativo y comprarme una tarjete nueva
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda!!!
Subir
novareal
#9 por novareal el 08/04/2012
A todo esto, es para hacer producciones de hip hop, si alguien kiere escuchar algo de lo mis trabajos que me comente!!!
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 08/04/2012
yo creo que por compatibilidad a nivel de amateur , como muchos de nosotros , con cubase vas sobrado, además no tendrás que cambiar lo plugins que uses a rtas, protools es más estandard a la hora de moverte por estudios profesionales a nivel nacional e internacional....pero como pocas veces pasa que traspasemos nuestras provincias y que tu proyecto en un momento dado lo entregues por pistas wav y no como archivo de proyecto...tirar para protools no te aportará nada que te de un salto de calidad ni prestigio en tus prducciones.UN saludo
Subir
Gorka
#11 por Gorka el 08/04/2012
nova, y as mirado el sonar x1 studio? esta bien de precio y para lo que necesitas te va de sobra
Subir
novareal
#12 por novareal el 10/04/2012
Yo he currado con pro tools en estudios profesionales, pero más que nada editando y grabando. Para producir he usado cubases antiguos, pero mi idea era de ver si por precio y caracteristicas uno y otro m van a valer igual o m interesaba mas uno q otro. Mirare lo del Sonar como me dice Gorka, pero estoy tan acostumbrado a cubase que yo q sé. tengo tambien miedo a que no me vaya bien en el ordena o con el nuevo windows o no sé si tendré q pillarm un ordena mas potente. Sabeis si el cubase viene con algun vst???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo