Cubase 6 o pro tools m powered 9

#1 el 05/04/2012
Hola a todos.
quiero comprarme una nueva tarjeta interface, una m-audio y he visto que hay algunas que vienen con el pro tools mp 9. Conozco pro tools pero he trabajado siempre con cubase. Q diferencia hay entre el cubase 6 q enprincipio parece la leche de completo y este pro tools q incluyen algunas m-audio???
Yo sobre todo lo quiero para mis producciones de rap, es decir, necesito sobre todo vsts disparados desde midi y secuenciar baterias. Y mezclar claro está.
alguien me puede echar una mano??
Subir
#2 el 05/04/2012
Yo no he probado pro tools, pero he oido que para midi no es lo mejor. Yo uso Nuendo 4 ( más o menos igual que Cubase) y va perfecto para producción, grabación, mezcla y mástering.

Bajo mi humilde opinión, Cubase es tu opción.
Subir
#3 el 05/04/2012
Si, pero lo que a mí me interesa es saber si el cubase 6 es equiparable al pro tools mp 9 porque el precio del cubase es de 500 y pico y el de este pro tools es mucho más bajo, entonces no sé si es q está limitado o q. En cuanto a lo del midi, me apaño con los dos, pero gracias por tu opinión
Subir
#4 el 05/04/2012
Me parece que el PT m powered sí que está capado.
Subir
#5 el 05/04/2012
Cubase 6 totalmente, igual no eh probado PT aun, pero muchos comentarios concuerdan que su midi es muy anticuado algo asi, si vas a usar mucho midi mejor cubase.

Simply Fast, Beauty Different.
---------------------
Desktop Windows 8 Pro 64 Bits | HP Z1 | Reaper 4 64 Bits - Musescore | Behringer UMX610 | Arturia Spark

Subir
#6 el 05/04/2012
Por propia experiencia y por lo que he leido por aquí, Cubase no va demasiado bien en W7. Yo uso en W7 Nuendo 4 y estoy encantado.
Subir
#7 el 05/04/2012
yo uso cubase 5 en W7 y trabaja perfecto.. saludos a todos

LA MUSICA, LENGUAJE UNIVERSAL!!

Subir
#8 el 08/04/2012
Yo estaba pensando en cubase con w7, alguien que tenga el cubase 6 y funcione con windows 7? Porque creo q el pro tools que viene con las tarjetas m audio efectivamente estará capado. Lo único es q necesito tb vsts nuevos, joder se me va a ir de madre el precio... SUGERENCIAS??
Yo he trabajado con cubase 4 y con vsts y kiero dar un salto cualitativo y comprarme una tarjete nueva
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda!!!
Subir
#9 el 08/04/2012
A todo esto, es para hacer producciones de hip hop, si alguien kiere escuchar algo de lo mis trabajos que me comente!!!
Subir
#10 el 08/04/2012
yo creo que por compatibilidad a nivel de amateur , como muchos de nosotros , con cubase vas sobrado, además no tendrás que cambiar lo plugins que uses a rtas, protools es más estandard a la hora de moverte por estudios profesionales a nivel nacional e internacional....pero como pocas veces pasa que traspasemos nuestras provincias y que tu proyecto en un momento dado lo entregues por pistas wav y no como archivo de proyecto...tirar para protools no te aportará nada que te de un salto de calidad ni prestigio en tus prducciones.UN saludo

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#11 el 08/04/2012
nova, y as mirado el sonar x1 studio? esta bien de precio y para lo que necesitas te va de sobra

Si quieres, puedes!!

Subir
#12 el 10/04/2012
Yo he currado con pro tools en estudios profesionales, pero más que nada editando y grabando. Para producir he usado cubases antiguos, pero mi idea era de ver si por precio y caracteristicas uno y otro m van a valer igual o m interesaba mas uno q otro. Mirare lo del Sonar como me dice Gorka, pero estoy tan acostumbrado a cubase que yo q sé. tengo tambien miedo a que no me vaya bien en el ordena o con el nuevo windows o no sé si tendré q pillarm un ordena mas potente. Sabeis si el cubase viene con algun vst???
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.