Cubase 6.06 se queda pensando, casi colgado

M.A.R.
#1 por M.A.R. el 30/03/2012
Que tal a todos. Os quería comentar un problema que me ha ocurrido con Cubase 6 al actualizarlo a 6.06. De pronto abro un proyecto de la versión anterior y que fin funcionaba perfectamente, y al llevar un rato trabajando observo que al darle a Ctrl+S para guardar o simplemente Ctrl+C para copiar se pone a pensar y se queda como un minuto colgado. El programa funciona, pero es una faena.
¿Le ha pasado a alguien más esto?. ¿alguíen sabe si es un error del programa?. Como digo antes de actualizar no me pasaba.
un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/03/2012
Hola:
Puede pasar si tienes muchos vstis que tengan muchos patches,
por ejemplo omnisphere con los 8 bancos cargados, varios plays
(east-west) también con muchos patches, es de ir si tienes proyectos
grandes. Se puede tiran un rato para guardar o para cerrar el proyecto.
Un mInuto, no se no lo cronometrado, pero si tarda un poco, si son
Proyectos ligeros no hace eso. Bueno eso que a mi me ocurre, que puede
Que no sea ru caso.
Saludossssss
Subir
M.A.R.
#3 por M.A.R. el 30/03/2012
Gracias Mrblue, pero no es eso a lo que me refiero. Como decía antes, simplemente intentando copiar un compás (de midi, o sea nada) ya se pone a pensar y me deja colgado todo un rato. Yo entiendo que es un error del programa, pues los mismos proyectos antes de actualizarlo iban finos y ahora no¿¿??.
Lo que no tengo tan claro es si es un problema general o si es mi sistema.
Trabajo en un 90% con VSL y utiliza un programa externo a cubase, por lo que la carga de los samplers no afecta a cubase, quiero decir que este casi funciona únicamente como reproductor midi, y claro, los plugins que le meto, que tampoco son demasiados, al menos antes de la mezcla, que es donde estoy.

tengo un macpro de 8 nucleos con 20 gb de ram, así que no es un problema de procesamiento.
muchas gracias en todo caso por la aportación.
un saludo
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 31/03/2012
Hola:
Yo estoy con la 6.5 y no tengo ese problema(es al misma que la 6.06 pero con los vsti nuevos),
mi equipo es un poco más corto que el tuyo. Es un Mac pro 2006 con 7 Gb de ram y 10.7.3.
asi que no se que puede ser, algún plugin capuyo, no se.... algún disco duro chungo .......... o que esté empezando a dar guerra.
Pueden ser tantas cosas.
Saludos.
Subir
M.A.R.
#5 por M.A.R. el 31/03/2012
Gracias:
Si, a ver que es.. . Aunque el 6.5 al parecer tiene ya un montón de errores corregidos que anuncian que corregirán en abril con el 6.07. Una política un poco mezquina de steinberg. Sacar una actualización de pago que soluciona problemas y posponer esas soluciones a los que ya han pagado.
Por cierto que tal las mejoras del 6.5?
un saludo
miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo