Cubase 7 en 32 o 64 bits?

lpeire
#31 por lpeire el 27/11/2014
algunos plugins que tengo tienen ambas instalaciones, en 32 y 64 , conviene que instale la de 64 o usando el Jbridge 1.65 que compré es lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#32 por Fernando Ortega el 27/11/2014
Lo ideal, más estable, y con menor consumo de recursos, es emplear plugs de 32 bits en un DAW a 32 bits, y plugs de 64 bits en un DAW a 64 bits. Jbridge es sólo una solución (maravillosa, eso sí) para cuando no hay concordancia entre los bits de un plug in y el DAW en el cual se ejecuta.
Subir
lpeire
#33 por lpeire el 27/11/2014
les cuento algo que me parece curioso, instale el Jbridge pero no realicé ninguna digamos.... eleccion de plugins de 32 bits . Abro Cubase 7,5 64 bits y me toma los plugins de 32 , es como si fuese automatico, o sea , no hice nada de lo que vi en algunos tutoriales de youtube o como has hecho tu . Si voy al administrador de tareas veo que está en ejecuccion el Jbridge y consume 21.428KB , el Cubase ( en un proyecto X ) 858.624KB y el medidor de consumo en cubase al 50 %. Ahora, abro el mismo proyecto con Cubase 32 bits y consume 648.920KB y el medidor de consumo al 35 % . Siempre dentro de windows 7 (64bits) .- eso me parece raro , que en 64 consuma mas memoria que en 32 . Tal vez si ejecute el Jbrigde y eliga los plugins cambie algo . Hasta ahora no veo nongun beneficio, probare cuando abra algun VSTi con librerias pesadas a ver si hay diferencia
Subir
GerPePla
#34 por GerPePla el 27/11/2014
lpeire escribió:
no hice nada de lo que vi en algunos tutoriales de youtube
Supongo que para que funcione bien tendrás que hacer lo que te pone en las instrucciones del programa. A mí no me importaría que consuma algo más si funciona.
Subir
SadEyes
#35 por SadEyes el 28/11/2014
Pero entonces... El jbridge se ejecuta automáticamente cuando usas Cubase aunque no estés usando ningún plugin a 32 bits?
Subir
GerPePla
#36 por GerPePla el 29/11/2014
El jbridge lo que hace es convertir los ficheros que trabajan a 32 en sus "gemelos" para que trabajen a 64. Una vez convertidos, el jbridge no interviene más. Lo que hice yo es crear una carpeta llamada VSTjbride y llevar allí los ficheros dll convertidos a 64. Luego en Cubase añadir esa carpeta a las carpetas de plugins:
Dispositivos--->Información de plugins--->Plugins VST--->--->Carpetas de plug-ins VST 2.x ---> Añadir
Subir
SadEyes
#37 por SadEyes el 29/11/2014
Es decir, se trabaja con el jbridge sin estar trabajando en cubase. Esta hace los gemelos a 64 y despues cierras jbridge y ya tienes los gemelos listos para cargar con cubase normalmente, es asi?
Miuchas gracias
Subir
GerPePla
#38 por GerPePla el 29/11/2014
#37 Bueno, algo así. El jbridge es sólo un programa-herramienta que se utiliza sólo una vez para modificar los ficheros dll. Una vez modificados los ficheros ya no hace falta utilizar el jbridge hasta que quieras modificar otro dll de 32 a 64 bits.
Subir
lpeire
#39 por lpeire el 30/11/2014
pelé el disco , instale todo de cero Cubase 64 bits y veo que el audio se entrecorta . Es asi como tu dices , crear una carpeta Jbridge y meter ahi los dll convertidos.?? gracias por su tiempo
Subir
SadEyes
#40 por SadEyes el 30/11/2014
Miuchisimas gracias gerpepla!!!! Entendido. Me pongo a currar con ello en breve entonces.
Subir
lpeire
#41 por lpeire el 30/11/2014
uds que entienden mas que yo, como configuran la memoria virtual ? tengp 8 gb de ram
Subir
GerPePla
#42 por GerPePla el 30/11/2014
La solución, creo yo, no pasa por configurar la memoria virtual. Si trabajas con muchas pistas con 8 gigas de ram no tienes ni para empezar. Yo tenía 16 gigas y tuve que pasarme a 32 gigas de ram con proyectos de 50 pistas. Se nota una barbaridad.
Puedes utilizar lo de congelar las pistas que no vayas a editar, así ahorrarás muchos recursos.
También puedes probar a subir la latencia de la tarjeta que uses si lo que estás haciendo es editando tu música. La latencia es importantísima. A más latencia menos ruidos pero si quieres tocar en directo con la latencia alta verás que las notas que tocas en el teclado suenan un poco retrasadas.
No hay mal que por bien no venga y viceversa :lol: :-k
Subir
lpeire
#43 por lpeire el 30/11/2014
he leido que algunos recomiendfan modificar l memoria virtual y no dejar q la dministre windows . varias versiones algunos dicen de colocar un minimo y un maximo establecidos
Subir
GerPePla
#44 por GerPePla el 30/11/2014
¿Cuantas pistas sueles utilizar?
Subir
lpeire
#45 por lpeire el 07/12/2014
UTILIZO HASTA 30 O 40. AL FNAL LO QUE HICE FUE PELAR EL DISCO INSTYALAR W7 64 BITS Y AHI INSTALE LOS DOS CUBASE , EL DE 32 Y 64 . AL FINA CUANDO MEZCLO RINDE MAS EN 32 BITS, NO SE PORQUE EL CONSUMO ES MENOR. AHORA QUE TENGO EL CUBASE 8PRO CAMBIARON ALGUNAS COSAS CON EL ASIO GUARD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo