Cubase 7.5 + Harmony improvisator

chuscompany
#1 por chuscompany el 11/05/2014
Hola a todos estoy intentando hacer funcionar esta combinación pero por lo que veo en Cubase 7.5 es imposible:

1- Abres una pista MIDI, en la cual escoges como entrada el controlador MIDI que prefieras y como salida el Harmony Improvisator.

2- Abres una segunda pista MIDI, y en esta escoges como entrada el Harmony Improvisator, y como salida el instrumento virtual que prefieras.

3- Activas la monitorizacion (Icono de Altavoz) en la segunda pista MIDI; esto es primordial, sino, no escucharas nada.

En todos los foros aparecen las mismas pautas pero por mucho que lo haga así no consigo hacer sonar un VST con la señal que le debería enviar el Harmony , espero que alguien sepa algo .

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/05/2014
la suele ser

1.- cargar Harmony improvisator como instrumento en el rack y crear una pista midi asociada a Harmony improvisator

2.- crear una pista instrumento donde cargarás el instrumento que quieras hacer sonar

3.- en el inspector de esa pista audio instrumento elegir Harmony improvisator en el apartado "midi input"

4.- crear una parte midi en la pista midi de Harmony improvisator donde se pondrán las notas que harán disparar lo que tengas en Harmony improvisator
Subir
chuscompany
#3 por chuscompany el 11/05/2014
Hola Undercore, eso he hecho y nada.... al Harmony entra señal midi pero el problema es el ruteo de salida entre el Harmony y el otro instrumento virtual que no le llega la señal.

Midi imput del instrumento : Harmony Out Midi
Midi Out del instrumento: Instrumento

Y nada...
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/05/2014
se supone que haciendo clic en los botones del programa deberían sonar los acordes (mejor poner en el apartado output en el interface del harmony "midi out" en vez del "sintetizer" así sólo sonará el instrumento que tengas asignado y no el instrumento más el sinte interno del harmony)

luego es crear la progresión usando el secuenciador del harmony y grabando al vuelo en la pista instrumento
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/05/2014
otra opción es usar la pista de acorde que viene con cubase 7, no se si es tan completa pero lo mismo te vale
Subir
chuscompany
#6 por chuscompany el 11/05/2014
Sigue sin funcionar. Nose que puede pasar posiblemente en cubase 7 no funcione igual que en el 5 . Tendré que seguir investigando muchas gracias!!!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/05/2014
yo he probado la demo del programa en cubase 7.5 y funciona sin problemas
Subir
chuscompany
#8 por chuscompany el 11/05/2014
Pues vaya lio... ya he probado mil formas. He creado los intrumentos en una pista instrumento, en el rack, e probado a monitorizar los canales a mandar señal mientras grabo, con diferentes instrumentos tambien. Y nada.... voy a hacer unas capturas de todo el proceso que hago y las voy a subir a ver si me estoy saltando algo.
Subir
chuscompany
#9 por chuscompany el 12/05/2014
Aqui te adjunto la imagen para que veas mi configuración, muchas gracias ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
chuscompany
#10 por chuscompany el 12/05/2014
el improvisator lo he configurado tanto como pinchando con el ratón en sus celdas como con el teclado
Subir
undercore
#11 por undercore el 12/05/2014
veo que usas una versión antigua de harmony improvisator, tal vez sea ese el problema

estas son mis capturas

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

prueba a bajarte la versión demo y probar, con la demo no puedes hacer mucho pero por lo menos podrás comprobar si funciona o no
Subir
chuscompany
#12 por chuscompany el 12/05/2014
Acabo de descargarla y nada.... ya no se que puede estar pasando con esto, pincho en el Improvisator y no suena el otro plugin y tengo Midi Out en el out del improvisator igual que en tu imagen , tiene que estar pasando algo en alguna configuración del propio cubase porque la configuración del routing de la pista midi es la misma que tienes tu , me esta volviendo loco ¡¡¡¡
Subir
undercore
#13 por undercore el 12/05/2014
date cuenta que sólo suena si tienes seleccionada la pista del instrumento, si tienes seleccionada la pista la pista del harmony no suena nada
Subir
chuscompany
#14 por chuscompany el 13/05/2014
Si lo he tenido en cuenta , he probado ya todas las combinaciones posibles y sigue sin sonar esto... tendrá algo que ver la configuración del VST link ? o eso es solo para conectar varios ordenadores?
Subir
undercore
#15 por undercore el 13/05/2014
sí, vst link es para trabajar conjuntamente con varios ordenadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo