Cubase 7.5 se me cuelga

  • 1
pkooito
#1 por pkooito el 04/01/2014
Pues eso. Se cuelga cuando intento abrir el editor de teclas de cualquier pista midi. No tengo ni idea de porqué. Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré infinitamente. Uso Apple. 32 bits
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 04/01/2014
Hola: la informacion que das no es suficiente "uso apple" "32 bits".
En principio con el Mountain Lion y el mavericks funciona
correctamente tanto a 32 como a 64 bits . Es muy raro. En la pagina de steinberg ponen que funciona a partir del ML y Mavericks, los anteriores no estan soportados y podrías tener problemas de compatibilidad.
Saludos.
Subir
pkooito
#3 por pkooito el 04/01/2014
Gracias por responder MrBlue. Tengo Mavericks. Cubase funcionaba hasta hace una semana. Mi máquina es una MacBook Pro de mediados del 2011. He abierto el proyecto con cubase 7 y funciona sin ningún problema. Un misterio que espero se resuelva lo antes posible.
Saludos y bon any
P
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/01/2014
hola:
Has probado a quitar los vsti de las pistas midi, guardar el proyecto en el 7 y volver a abrir en el 7.5 a ver si es algun plugin que esta dando por saco?, o abrir el 7.5 en 64 bits?.
Por probar. Has instaldo algun programa o desintalado? alguna qctualizacion de drivers?
Saludos.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 27/01/2014
Has probado si con ML te pasa? A mi en Mavericks sí cargo vst de soundtoys o de sonox los plugin no funcionan y se vuele en inestables.... ¿Por casualidad te funcionan estos plug en Mavericks?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 27/01/2014
Hola,

Probablemente sea un problema con las preferencias.
Si el problema persiste te recomendaría que las borraras, en el siguiente articulo indica como hacerlo:

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/removing-the-preferences-of-the-sequencer.html

Saludos,
GN
Subir
Topo Zambrano
#7 por Topo Zambrano el 03/02/2014
me están entrando una ganas de volver a lo analógico...tengo cubase 7, la versión educacional pues soy profe, ya costó una pasta aún así. Compré un macBook pro de los de 15", otra pastaza. Una interfaz Motu de 16 entradas y me dije(por fin podré grabar y enseñar a ello sin problemas de cuelgues y con la seguridad de tener una buena cobertura en caso de problemas(Dios no lo quiera)ya que por una vez en mi vida no tenía nada pirateado. Pues bien, ni lo uno ni lo otro...¿será posible? te gastas miles de euros con ganas de hacerlo bien aunque sea por una vez y te encuentras con que, no solo no funciona nada correctamente si no que ademas es peor porqué nadie te asesora correctamente y una vez que han cumplido su función ( la de venderte la moto) todo el mundo se desentiende haciéndote entrar en el dichoso bucle del "búscate la vida"por los inhóspitos caminos del internet...que desastre. No me sorprende que al final la gente se piratee todo, por lo menos si falla algo es gratis y no te indignas. Lo que más me duele es el tiempo perdido, si tuviera que pagarlo el que me vendió la "motu", el cubase, el mac y a cambio me juró "amor eterno"yo sería rico. En fin, tengo un mac tan estable (decían)como un caballo percherón que se
cuelga cada día en mis narices. Una tarjeta de audio superfiable (también decían) que deja de funcionar y me invita a forzar el cierre...¡como si en un negocio pudieras cerrar las puertas a tus clientes cada vez que te de la gana!¡¡¡y todos los días!!! y una DAW que tendríamos que coger al steinberg por los Eier a ver si con eso aprende a hablar Castellano coño que se está llevando un pastizal del mercado español.Por favor, pido que si alguien de l@s que estáis detrás de esta pantalla sabe como poner en funcionamiento tanto trasto caro e inútil lo diga ya que los máximos responsables no se quieren poner al teléfono. Un saludo y gracias sinceras a Hispasonic por servir como válvula de escape ya que si no algun@s reventaríamos
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#8 por Guillermo Navarrete el 03/02/2014
Hola,

Probablemente seria bueno que abrieras un hilo para ti solo, en lugar de utilizar el de alguien más, por otro lado es muy fácil decir que nada funciona pero sin dar detalles de que es lo que sucede y como sucede.

Hay que saber como pedir ayuda para que te puedan ayudar ;)
Siempre es recomendable que pongas las especificaciones de tu sistema; en este caso una Mac Book Pro, Si es nueva será:
Procesador 2,3 GHz Intel Core i7?
¿Cuanta memoria Ram tienes, que disco duro tienes un SSD o un disco normal?
Me imagino que el sistema operativo será Mavericks Mac OS X 10.9.1
Que versión de los drivers de tu interfaz tienes (¿Ya te aseguraste que son los ulitmos y son compatibles con tu sistema operativo?)
Que versión de Cubase (si ya se que la 7 pero; ¿Que actualización de mantenimiento 7.0.6 - .0.5 etc...?)
¿Es una mac con Retina o sin Retina display?

Si eres nuevo en Mac, pues tienes el problema de que tienes que acostumbrarte primero a un sistema operativo diferente, y si nunca has trabajado con Cubase, pues tienes mucho que aprender y no es una perdida de tiempo, simplemente es parte del proceso.
Cubase es un software muy complejo, yo sigo aprendiendo cosas nuevas cada día y llevo mucho tiempo trabajando con él.

Por otro lado, es bueno que describas tu problema paso a paso. Eje:
1. Abro Cubase
2. Configuro las conexiones VST
3. Creo una pista MIDI
4. Toco mi Guitarra
5. No hay sonido.

Con todo esto es más fácil que otros usuarios te ayuden y seguro una vez que te acostumbres a la forma de trabajar podrás empezar a sacar el máximo de tu DAW.

Saludos,
GN
Subir
Topo Zambrano
#9 por Topo Zambrano el 03/02/2014
Hola.
si este hilo se llama (cubase 7.5 se me cuelga) y yo tengo este mismo problema¿para que voy a abrir otro?. No, eso no solucionaría nada.
Por otra parte llevo trabajando con Cubase desde que lo regalaban en la Music Computer, allá por el año 2001, sé lo suficiente, que no es todo pero me he defendido bien hasta la fecha. Escribo en este hilo por que nadie ha sido capaz de darme una solución a este problema y cuando digo "nadie" me refiero al soporte técnico de las tres empresas implicadas en el asunto, Motu, Apple y Cubase lanzándose la pelota de unos a otros sin saber lo que le puede pasar a una máquina de 2 GHz Core i7 Intel de cuatro núcleos a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz) OS X Mavericks10.9, 6 MB de caché de nivel 3 compartida, 8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz de diciembre de 2013, a una interfaz de audio Motu 8 PRE Mic preamps 24-bit 96kHz on XLR/TRS combo 8 más otros 8 adat que cuando quiere suena muy bien pero solo cuando quiere y a una D.A.W. supercompleta cuando no se cierra "inesperadamente"(y...hala!, a volver a empezar) no te reconoce el usblicenser o cuando quiere y digo cuando quiere, se congela, por que no tiene un "modus operandis", quiero decir, no es cuando empiezas a grabar algo o cuando paras o cuando llevas múltiples pistas o cuando interacciones con varios VST, no; es cuando le da la gana.también sé que no son los ASIO no, llevo muchas peleas con esos malditos. Si alguien sabe algo o está en una situación similar ruego que lo diga. Si no solo me queda una solución, devolver los tres productos. Saludos y disculpen las molestias.
T.Z.
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/02/2014
pues si falla el elicenser, falla la tarjeta y falla el programa yo diría que es el ordenador (o eso o que los otros 3 elementos están jodidos, lo cuál sería raro)

¿has probado usar otro ordenador a modo de prueba?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 04/02/2014
Hola,

Pues es raro, por que yo tengo un ordenador similar solo que de Junio del 2013, pero las mismas especificaciones para el camino utilizo una CI2+ pero la he probado con todas las interfaces de Steinberg y el Cubase 7.0.7 y el 7.5 funcionan sin problemas.
Tu eLicenser lo conectas directamente a la Mac o a un Hub USB, el hub esta alimentado o es pasivo?
Cuando se cierra no te da ningún mensaje de error, has buscado los crash logs, y se los has enviado al soporte?
La MOTU Pre 8 es una interfaz class compliant, por lo que no necesita drivers, ese puede ser el problema, que en Mavericks no este funcionando correctamente con el CoreAudio2ASIO.

Por favor prueba instalar la actualización para el CoreAudio2ASIO del siguiente enlace:

http://download.steinberg.net/downloads_software/Mavericks_CoreAudio2ASIO_Patch/CoreAudio2ASIO_Update_for_Mac_OS_X_10.9.dmg

Por otro lado, ¿Has probado hacer una reparación del disco. ("Repair Permissions")?
Para esto tienes que ir a: Aplicaciones > Utilidades > Disk Utility > Repair Disk Permissions.
Reinicia y ve si ha mejorado el comportamiento.

Saludos,
GN
Subir
1
MrBlue
#12 por MrBlue el 04/02/2014
Hola:
Tengo conectados los e-licenser a un Hub autoalimentado y si,es verdad, no reconoce los e-licenser, aunque no sucede amenudo. Y tambien alguna que otra vez (tampoco muchas) el Cubase 7 se cierra y sobre todo lo que mas guerra me da es el tema del video, que deja de responder y tengo que cerra el cubase y volver a abrir, esto ocurre tanto en la version 7 como en la 7.5, en la 6 no ocurria tan amenudo.
Saludos.
Subir
Topo Zambrano
#13 por Topo Zambrano el 04/02/2014
Gracias a tods se va solucionando la cuestión, gracias Guillermo, he instalado el CoreAudio2ASIO y llevo dos horas sin problemas trabajando a toda máquina, a ver si hay suerte y sigue así. No mandé los crash logs por el cabreo y la decepción que tenía encima(han sido dos semanas horribles).He conectado el eLicenser directo ya que lo tenía en un multipuerto autoalimentado y hasta ahora no ha dado fallo, quizá sea eso Mr blue. A veces pasa que se junta una serie de pequeños fallos que nos dejan sin saber por donde empezar. Muchas gracias a tods y si hay algo en lo que pueda ayudaros no dudéis en decirlo.
Saludos de nuevo
T.Z.
Subir
pkooito
#14 por pkooito el 06/02/2014
He seguido los pasos dque me propuso guillermonavarrete y se ha solucionado el tema. Muchas gracias!

respecto a otras cuestiones. También me sale ese mensaje del video al cerrar. Y peta el programa cuando cargó algún pulgón exigente como más massive.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#15 por Guillermo Navarrete el 07/02/2014
Hola,

Alguno de ustedes tiene el crash log del error de Video?
El Massive es 32 o 64 bits, estas ejecutando el Cubase a 64 bits?
Puede ser eso.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo