Cubase abre carpetas fuera de la de directorio

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 25/11/2008
Hola. Soy un obseso de tener los proyectos ordenados, cada uno en su carpetita con todas sus cosas y demás, imagino que como todos. El caso es que tengo un proyecto en una carpeta y dentro está la carpeta llamada Audio típica que te crea cubase y luego fuera todas las pistas de audio que he ido creando.

El caso es que fuera de la carpeta de proyecto donde tengo todo Cubase me crea otras: Edit y Audio con nuevas modificaciones que voy incorporando al proyecto. Al hacerlo fuera de la carpeta del proyecto corro el riesgo de que cuando haga una copia de seguridad me olvide de estas carpetas que se crean y cuando lo vuelva a abrir me lleve una sorpresa porque falten cosas. Lo normal hasta ahora es que dichas carpetas se creen dentro de la del proyecto, pero no sé por qué Cubase 4 y solo en este caso me está creando carpetas fuera de la de proyecto.

¿Alguien sabe cómo solventar este problema? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 27/11/2008
¿seré al único que le pasa esto de las carpetitas fuera de directorio?, la verdad que es un problema, porque luego guardo una copia de seguridad y al volver a abrirla faltan pistas o ediciones de estas...
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 27/11/2008
Para consolidar mejor un proyecto, además de que este método es el ideal para hacer backups, tienes que usar la opción "guardar proyecto en una nueva carpeta". Tendrás que elegir una carpeta vacía, luego te saldrá un cuadro donde eliges el nombre del proyecto, y a elegir entre opciones cómo "minimizar archivos de audio", "congelar modificaciones" y "suprimir archivos no utilizados". De esta forma todo lo usado en cuanto a audio de ese proyecto se consolida en una nueva carpeta.

Posteriormente no hará falta ya que guardes de esta forma (a no ser que al cabo de x tiempo el proyecto otra vez esté hecho "pedazos" de por aquí y por allá, o por que quieres rehacer una copia "limpia" del proyecto, etc). Para evitar posteriores "despieces" en diferentes carpetas indeseados, si añades archivos de audio de carpetas o medios externos, lo mejor es importarlos desde la pool y que lo copie al directorio de trabajo.

Cuando exportas audio dentro del mismo proyecto (una mezcla general o parcial, etc), asegúrate que eliges la carpeta audio del proyecto, o la misma carpeta del proyecto, cómo más te guste. Si es una exportación para reusar en el mismo proyecto, cuando exportes además chequea la opción de que lo importe a la "pool" directamente.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 30/11/2008
Mil gracias Sejoh, voy a probar lo que me dices. Lo único que no me gusta, ya que una vez probé la opción que me dices, es que los archivos de audio que guardó cubase en la carpeta nueva no los nombró con los nombres originales de las pistas. Voy a probarlo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo