Cubase AI4 y Motif xs rack

oicangi
#1 por oicangi el 16/09/2008
Hola a todos. Tengo un Motifxs Rack que quiero conectar al software Cubase AI4 que viene con el módulo. He instalado en mi ordenador el Studio Manager de Yamaha, el driver USB-MIDI de Yamaha, el Editor del Motif xs Rack y el Cubase AI4. Todo en el orden que indica en la documentación. Puedo controlar el Motif XS Rack desde el Editor...hasta ahí todo bien.
Mis problemas han comenzado cuando he querido conectar el Motif con Cubase. Según la documentación cuando abres Cubase y creas un nuevo proyecto, en una pista puedes usar el editor del motif como si fuese un instrumento VST. Yo creo una pista MIDI en CUBASE, le asigno la salida MOTIF XS RACK 1 y hago F1 para ver los instrumentos VST.....por ahí no aparece el editor del motif por ningún lado.

Alguien puede ayudarme a darme cuenta que estoy haciendo mal. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Crespo
#2 por Jorge Crespo el 03/09/2009
Hola.
Tengo tu misma configuración y me pasa lo mismo que a tí. Si quieres que aparezca el editor tienes que hacerlo desde el menú Devices-Studio manager, aparecerá la ventana de Studio manager y tienes que clikar 2 veces en el símbolo del motif
rack Xs y aparecerá el editor, pero como instrumento vst yo tampoco he sido capaz de configurarlo.Muy bueno el motif pero en cuanto a integración con el ordenador todavía lo tienen que trabajar mucho, o a mí me lo parece.
Saludos.
Subir
Rubixmir
#3 por Rubixmir el 26/11/2009
Buenas,

Yo tp lo puedo utilizar como instrumento virtual en Cubase, creo que es imposible....y si que es cierto que a la integracion del motif con el ordenador le falta bastante.
Tengo una duda....a ver si alguien me puede ayudar.
El motif lo tengo conectado a un teclado, y desde el teclado puedo enviar cambios de programa y banco, pero NO de modo. He consultado esto, al servicio tecnico de yamaha y me comentan, que si no usas un teclado tb motif, este tipo de mensajes (exclusivos) de cambio de modo solo los puedes enviar a traves de algun secuenciador, como Cubase, pero tp me han podido dar mas detalles de como hacerlo.
Lo necesito saber para usar todo esto en directo. Como cambio cambio de modo en el motif desde el teclado?

Muchas gracias!
Subir
regiorey
#4 por regiorey el 25/04/2011
creo que les puedo ayudar un poco...yo lo uso como un vst pero externo...lo que dice Jorge Crespo es correcto: "Si quieres que aparezca el editor tienes que hacerlo desde el menú Devices-Studio manager, aparecerá la ventana de Studio manager y tienes que clikar 2 veces en el símbolo del motif rack Xs y aparecerá el editor"... todo esta bien, de alli tu seleccionas los instrumento que usaras con cada canal midi que operas en Cubase, y despues que has trabajado en ello, para cuando termines, tienes que guardar en "save as" en Devices-Studio manager los vst que usaste y le pones el mismo nombre con que guardaras tu proyecto en cubase...y cuando vuelvas abrir tu proyecto en cubase tambien abriras "Devices-Studio manager de motif editor" con el nombre que lo guardaste para que vuelvan a cargarse los instrumentos que usaste... para mi esta excelente!...porque al hacerlo me respeta todo, solo es cuestion de esperar 3 minutos para que se cargue el motif editor...pruebenlo!. Eso haras con cada proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo