Cubase atascado con 96000 hz

zeimer
#1 por zeimer el 18/06/2010
Hola.
He guardado un proyecto de varias pistas a 96000 hz en formato wav. En principio la cancion se oye bien pero el Cubase he dado un "error grave, que guarde con otro nombre y lo vuelva a intentar". He probado pero sigue dando ese error. Ademas ahora no puedo abrir ningun proyecto de los que ya tenia.
No se... puede que mi tarjeta no soporte 96000 hz, pero ¿porque se ha bloqueado el programa?
Alguien me puede hechar una mano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 18/06/2010
Si tu tarjeta no soportara esa frecuencia de muestreo no creo que pudieras grabar o reproducir a esa frecuencia y posiblemente tampoco cambiar la frecuencia del proyecto a 96khz.

Para que te abran otros proyectos lo primero que deberías hacer es entrar en el panel de control de tu tarjeta y cambiar desde allí la frecuencia de muestreo. También puedes hacerlo desde cubase, antes de abrir un proyecto, vas a dispositivos, configuración de dispositivos y en el apartado donde esta tu tarjeta (justo debajo de sistema audio vst) le das a panel de control y allí lo cambias.

Prueba a ver y nos cuentas. Cubase se raya un poco aveces al ir cambiando la frecuencia de muestreo.

Un saludo!
Subir
zeimer
#3 por zeimer el 18/06/2010
Mi tajeta es una Realtek integrada en la placa base. Por más vueltas que le he dado no hay manera de cambiar la frecuencia desde la tarjeta.
Lo he conseguido desde el Cubase, como me ha dicho Basic:
Desde "dispositivos/configuración de dispositivos", pero la tarjeta no aparece en la lista. Lo he hecho desde "VST Multitrack", ahi aparece como controlador ASIO4ALL v2. Le he dado a "panel de control" y en la ventana que aparece le he dado a "Restaurar opciones por defecto".
Esto me permite abrir los todos proyectos menos el ultimo que es el que habia guardado a 96khz. De lo malo malo no he perdido todos los proyectos.
Tengo varias dudas.
¿Porque no aparece la tarjeta de sonido en la lista de dispositivos de Cubase?
En VST multitrack aparecen 3 opciones de controlador: ASIO4ALL v2, ASIO Multimedia Driver y ASIO DirectX Full Duplex Driver. En los dos ultimos si que permite cambiar la frecuencia hasta 96khz. ¿Me cambiaria la latencia? Ahora no tengo retardo al grabar.
¿Que controlador elijo?
En el caso de que consiguiera cambiar la frecuencia a través de Cubase ¿Eso afectaria a todos loa programas de ordenador? quiero decir ¿al cambiar la frecuencia con ASIO estoy cambiando realmente la tarjeta de sonido?
Ya siento mi ignorancia pero soy mas creativo que técnico y mis guitarras se empiezan a aburrir. :D
Un saludo.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 18/06/2010
a mi me suena a problema del ordenador
Subir
Basic
#5 por Basic el 18/06/2010
Con los otros dos tendras una latencia muuy mala y una estabilidad del sistema muy mala también. Como opción para recuperar el proyecto de 96khz podrias intentar cambiar a ASIO Multimedia Driver y poner la frecuencia de muestreto a 96khz , después abrir el proyecto y por ultimo vas a configuracion del proyecto y cambias la frecuencia de muestreto a 44.1khz, creo que te pedirá si quieres cambiar las pistas audio a esta frecuencia, le dices que si y luego lo guardas y ya lo tienes a 44.1khz para abrirlo con el driver asio4all.

Con una realtek me extraña que puedas trabajar a 96khz, es posible que se esten rayando los otros drivers.

La configuración que uses en cubase no afecta a otros programas, logicamente, los programas usaran el driver normal que tienes en windows, en panel de control/dispositivos...

Y al cambiar al frecuencia de muestreo tampoco cambias tu tarjeta.

Un Saludo
Subir
zeimer
#6 por zeimer el 24/06/2010
El problema no era la frecuencia era el GTR. Al utilizar el GTR en cualquier proyecto al ir a guardar me daba error. Tengo tambien instalado el guitar rig, ¿puede ser que haya conflictos entre ellos?
Bueno la cosa es que he desinstalado el GTR y todo vuelve a ir bien. Aunque es una pena porque a pesar de ser más sencillo me gusta mucho como suena, sobre todo los amplis.
Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo