Cubase... Automatizaciones...

  • 1
xanzinho
#1 por xanzinho el 06/11/2004
Muy fácil... Estoy grabando automatizaciones de volumen. Le doy a la W. Le doy a play, muevo los volumenes y ya. Despues para escucharlo le doy a la R y... pues todo bien. Pero... ¿Y si quiero borrar las automatizaciones que tengo y empezar de 0 otra vez... Cómo lo hago? Sobreescribe??


Otra preguntilla sobre Midi: Como puedo alargar la duración de unas cuantas notas midi?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 06/11/2004
xanzinho escribió:
Muy fácil... Estoy grabando automatizaciones de volumen. Le doy a la W. Le doy a play, muevo los volumenes y ya. Despues para escucharlo le doy a la R y... pues todo bien. Pero... ¿Y si quiero borrar las automatizaciones que tengo y empezar de 0 otra vez... Cómo lo hago? Sobreescribe??.


prueba esto:

1. le das al '+' de la parte inferior izquierda de la pista (se abren las automatizaciones).
2. elige la automatización que quieres editar.
3. botón derecho, eliges la flecha o el lapiz y mueves, creas o eliminas los puntos donde has insertado modificaciones.
Subir
xanzinho
#3 por xanzinho el 08/11/2004
Si, eso lo sé, pero... si quiero borrarlos todos juntos tengo que ir pista por pistas haciendo eso?

Y si quiero borrar toda la automatización de una pista también tengo que hacer todo eso?

No hay una forma más rápida? No sé del estilo "Borrar automatizaciones" de tal pista o de toda la pieza.

Gracias
Subir
leinad
#4 por leinad el 09/11/2004
hola
yo me sumo con otra pregunta:

como automatizo todo un planao a la vez?
osea por ejemp`lo en una parte que se baje el volumen de las 4 poistas que contienen la bateria
creo que en cakewalk era algo como snapshot
el cubase tiene algo asi?

gracias
Subir
D4000
#5 por D4000 el 09/11/2004
Puedes seleccionar las pistas y enlazarlas con el boton derecho del raton ( ahora no recuerdo la ruta en el menu ) , despues automatizas normalmente en una y veras como todas hacen lo mismo. cuando ya este hecho lo que querias , no tienes mas que desenlazarlas. Supongo que habra mas maneras de hacerlo ... pero esta es la mia!

SALUDOS!!!
Subir
trocol
#6 por trocol el 09/11/2004
xanzinho escribió:

Otra preguntilla sobre Midi: Como puedo alargar la duración de unas cuantas notas midi?

Muchas gracias.



pues o bien una por una con el lapicerito o bien marcando todas las notas que quieres alargar con el puntero y luego posicionandote sobre una de ellas con el lapicero veras que el resto reacciona alargandolas tb aunque no por igual.

se alargaran proporcionalmente en funcion a la duracion que tengan de antemano, asi que si las tienes todas de la misma longitud no hay problema y todas las que hayas marcado las podras alargar o acortar a tu antojo afectandoles dichos parametros a todas por igual.


slds
Subir
tretre
#7 por tretre el 09/11/2004
Disculpen colegas que inserte aqui,pero no he recibido respuesta en otras partes:
Recuerdo que en versiones anteriores del cubase(tengo el sx ahora) podia con un clik sobre una wav de un tema en dasorrollo,ir al sound forge.No encuentro esa opcion.Si alguien puede indicarmela,le ruego hacerlo punto por punto,para no repetir la pregunta.Gracias infinitas.
Subir
xanzinho
#8 por xanzinho el 09/11/2004
Gracias trocol.

Nadie me puede responder a la otra pregunta? Como borrar automatizaciones de golpe?

Si no se puede, con que me digan... no se puede, ya me llega.

Gracias.
Subir
maldita
#9 por maldita el 10/11/2004
tretre escribió:
Disculpen colegas que inserte aqui,pero no he recibido respuesta en otras partes:
Recuerdo que en versiones anteriores del cubase(tengo el sx ahora) podia con un clik sobre una wav de un tema en dasorrollo,ir al sound forge.No encuentro esa opcion.Si alguien puede indicarmela,le ruego hacerlo punto por punto,para no repetir la pregunta.Gracias infinitas.


en sx, si haces doble clic encima del wav (con la pista NO bloqueada) se te abre un editor bastante sencillito pero decente (que no se cubrirá lo que desees). una vez abierto, boton derecho y ahí tienes las opciones de fundidos, timestretch, ganancia, edición, inversión de fases, silencios...
Subir
tretre
#10 por tretre el 10/11/2004
Asi es Maldita,lo que pasa es que entre ese editor y el Soundforge hay una diferencia abismal.Gracias igual.Me arreglaré llevando la wav al SForge manualmente.
Subir
maldita
#11 por maldita el 10/11/2004
tretre escribió:
Asi es Maldita,lo que pasa es que entre ese editor y el Soundforge hay una diferencia abismal.Gracias igual.Me arreglaré llevando la wav al SForge manualmente.


ya, pero es una mierda no poder editarlo en el mismo cubase. a menudo a mi me pasa lo mismo y tengo que llevar la pista a wavelab o cool edit. lo raro es que en veriones más viejas te dejara exportar a un buen editor como soundforge y ahora solo nos abra el que abre. (yo solo conozco cubase a partir de sx1)

que quieres hacer exactamente?
Subir
Kitarshokak.com
#12 por Kitarshokak.com el 11/11/2004
Para Xazinho.
Yo creo que es buena opción la flecha deshacer. Vas deshaciendo hasta cuanto necesites y listo.Yo lo haría así.
Subir
RobertWyatt
#13 por RobertWyatt el 23/10/2010
Hola.
Veo que no hay respuesta a la pregunta inicial de xanzinho ¿Como borrar Automatizaciones?. Ya pasaron algunos años desde que se hizo la pregunta, y xanzinho ya lo habrá aprendido,pero la respondo igual porque tuve el mismo problema y lo pude solucionar. y tal vez sirva para alguien más.
Bien: le das click derecho a la pista en cuestión y del menú que te salga seleccionas la opción "Mostrar toda la automatización usada". Esto te muestra la automatización graficada. La puedes editar de la forma que quieras, pero también puedes seleccionarla con un click y borrarla totalmente con el botón Delete. y ya está. la pista queda como antes de automatizar.
Subir
JuanmaT
#14 por JuanmaT el 23/10/2010
Es muy fácil! Abrís la automatización utilizada del canal. Elegís la herramienta de "flecha" y arrastrás con un cuadro y seleccionás todos los puntos creados por la automatización. Cuando los tenés seleccionados en color rojo, apretás SUPRIMIR, y listo! Chau automatización! =)

Espero que te sirva =)

Saludos!
Subir
sebastudios
#15 por sebastudios el 01/11/2010
Para borrar automatizaciones ve a expandir pista a la que quieras eliminar la automatizacion y seleccionas volumen (si seguis expandiendo veras mas automatizaciones del canal y en que has hecho por ejemplo en eq volumen etc) boton derecho en la pista extendida, seleccionar todos los clips y das a eliminar todos los clips.

Otra forma es vas a proyecto luego a panel de automatizacion functions luego borras todas las automatizaciones del proyecto o lo que vos quieras. Saludos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo