Cubase y caracteristicas CPU

basilinho
#1 por basilinho el 24/06/2012
Hola tengo un PC con estas caracteristicas intel pentium 4, 3000 GHz. 70gb de disco duro libre y 2gb de ram.
EL problema es que con 7 pistas de audio todas reproduciendose a la vez y grabando en una de ellas de vez en cuando se entrecorta el audio, y a la hora de aplicar zoom para aumentar y disminuir me va lento la imagen,.
Estos problemas a que se puede deber al microprocesador, a falta de disco duro o a falta de ram??.
Gracias de antemano.
PD : usando el cubase y viendo en el programa everest el porcentaje de utilizacion de ram me da el 60 %, esta siendo utilizado.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/06/2012
si ya hay problemas sólo con la reproducción de pistas (sin plugins) lo más seguro sea un problema de acceso a disco

por otro lado con ese ordenador lo mejor sería usar una versión de cubase de su tiempo...un sx 1 o sx 2 por ejemplo, ya que cubase va necesitando más potencia a medida que ha ido evolucionando, por ejemplo para cubase 6 se necesita

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/specs_downloads.html

windows 7 y un dual core mínimo

también tener una tarjeta de audio con buenos drivers asio
Subir
basilinho
#3 por basilinho el 25/06/2012
gracias por la respuesta con el programa que estoy trabajando es el nuendo 4, pero he visto el minimo requerido y lo cumplo, asi k no se... pero gracias de todas formas
Subir
fortuteam
#4 por fortuteam el 27/06/2012
Buenas como andas. Yo en su momento me paso lo mismo que a vos, como lo solucione, respuesta cortita y al pie: cambiando la PC. Hablando con un amigo que se dedica a lo mismo y llegamos a esa conclusión, tuve que cambiar la compu. Igual la PC que tenes te debería dejar trabajar tranquilamente como para grabar. Pasa que el P4 ya es un procesador viejo para algunas cosas se queda corto, como los plugin que cada vez vienen mas sofisticados o las mismas DAWs. Espero que te allá servido mi respuesta, cualquier cosa acá estamos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo