Cubase: Como grabar en multipistas

GeroMusic
#1 por GeroMusic el 09/07/2008
Hola yonkis del sonido:

Recientemente adquiri una Focusrite I/0 10 y ahora el problema surge en como puedo cargar en las pistas de audio para grabar, los diferentes canales de entrada, para obtener una grabación multipistas utilizando los 8 previos que me ofrece la tarjeta.

Cuando le doy a donde pone In, en el canal de Cubase o Nuendo, solo me pone Asio Driver Izquierda, derecha.
Le hice otra vez la prueba de los ASIO que hace el Cubase/Nuendo, activando los canales de entrada alli, pero dejando de referencia el canal de salida 1/2, y nada, me sigue dando simplemente la opción para la seleccion de entrada en el canal de izquierda o derecha, no de 1,2,3 ,4 que es lo que yo busco...

que puedo hacer?? que alguien me ayude, vivo en el desamparo....

Un Saludo a todos y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 09/07/2008
Date una vuelta por el foro de Cubase, que seguro que te pueden ayudar...
Yo soy de Sonar...
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 09/07/2008
Hola.

Tienes que dar varios pasos para poder hacer eso:

1º.- "Dispositivos" -> "Configuración de dispositivos" -> "VSTAudiobay"

Ahí verás una pestaña que pone "Driver Asio Master". Despliégala, y selecciona los drivers Asio de tu tarjeta (seguramente aparecerá algo relacionado con Focusrite). Acepta.

Imagen no disponible

2º.- F4 (o "Dispositivos" -> "VST-Conexiones"). Selecciona la pestaña "Entradas". Verás que tienes una entrada estéreo nombrada con el driver asio de tu tarjeta dividida en Izquierda y Derecha. Para crear más entradas, debes seleccionar el botón "Añadir bus". Te aparecerá un cuadro de diálogo donde puede seleccionar el tipo de entrada (estéreo, mono, 5.1...) y el número de buses que quieres crear. Imaginemos que creaste una pista mono (para voz, por ejemplo): haz doble click encima de "Mono In", y podrás cambiarle el nombre (llámalo "Voz". Esto es importante para no liarte luego cuando estés en la ventana de proyecto). A continuación, pincha en la línea correspondiente de "Puerto de dispositivo", y se desplegarán todas las opciones posibles que te da tu tarjeta: selecciona la entrada donde tienes conectado el micro de la voz.

Ni qué decir tiene que el bus estéreo que tienes por defecto, puedes aprovecharlo, o borrarlo para crear lo que te dé la gana (te pones encima, con el botón derecho te saldrá "Suprimir bus").

Una vez hecho esto con todas las entradas que quieras crear, cierras el cuadro de diálogo y vamos al siguiente paso.

Imagen no disponible

3.- En "Audio" -> "Crear pista", creas tantas como entradas hayas puesto antes. Ponte encima de "Audio 01" y llámalo "Voz". En la información detallada de pista, verás que hay una barra llamada "In": pincha encima, y verás que se te despliegan todas las opciones que creaste en el apartado anterior. Selecciona "Voz", y ya está. Haz lo mismo con todas las pistas.

Imagen no disponible

Normalmente no hay que hacer nada con las salidas, a no ser que quieras sacarlas por "phones" de tu tarjeta para monitorizar, o algo por el estilo. Si quieres configurar las salidas, es lo mismo que las entradas: F4 y a currar en la pestaña "Salidas".

A ver si esto te sirve de ayuda.

Buenas noches.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/07/2008
muchas gracias a mi me ha valido para muxo. muy currado. va directo a mis tutoriales
Subir
mcismo
#5 por mcismo el 01/03/2011
hola sabes que yo necesito hacer este mismo proceso.... y me gustaría saber si puedo realizarlo con una mesa behringer eurorack ub2222fx pro.... yo poseo de un interfaz behringer uca202 y no se como realizar este proceso para tirar los canales por separado desde mi mesa a mi adobe audition 2.0 si existe la posibilidad de ayudarme se los agradeceria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo