Que cubase es compatible y va mejor con windows xp?

acf
#1 por acf el 12/07/2012
hola amigos...voy a migrar de sonar 6.0 a cubase
lo que queria era me ayuden a saber que version de cubase es compatible o similar a la de sonar.
Lo digo porque el sonar 6 es la version que mejor juega en windows xp,
soy novato en cusabe he viisto hay versiones SX y versiones solo con numerales.

uso una core2duo de 2.66 con 4 de ram, me imagino tendria que ser una version a 32 bits,
ojo que no he instlado el windows 7 poeque la mayoria de mis plugs favoritos no corren ahi,
pero he instalado unos nuevos VST y ya me cargan mas el procesador,
por eso pensaba que el cubase podria ser mas estable y aguantar mas carga
de vst y sintes ya que es nativo de steinberg......??

tengo una migo que tienes el sx5 de 32 bits .... no se si va bien espero sus respuestas, busco estabilidad y mejor rendimiento... agradeceria sus respuestas
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 12/07/2012
Buenas Jafer,

Yo tengo Cubase 5 en XP, tengo un Quad 6600 y 4gb de ram y va de maravillas. En cuanto a similitudes con el Sonar no puedo ayudarte...
Subir
acf
#3 por acf el 12/07/2012
y es la version sx?
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/07/2012
no existe cubase sx 5...están:

cubase sx 1
cubase sx 2
cubase sx 3
cubase 4
cubase 5
cubase 6

en windows xp yo diría que la mejor es cubase sx 3, creo que a partir de la version 4 quitaron el soporte para windows xp, así que lo mismo funciona bien, lo mismo no
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 13/07/2012
Pues uso el Cubase 5 con Dual core, 4gb Ram y cientos de plugs y cero problemas, estable y como una roca, Cubase es muy versatil e intuitivo...
Es cierto lo de Win7 e incompatibilidad/inestabilidad en ciertos plugins, antes lo usaba y tuve que hacer Downgrade a XP....

Saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/07/2012
¿cubase 5 va mejor en XP que en 7? la primera vez que lo oigo, yo tengo el 6 en windows 7 y ni un problema
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 18/07/2012
Yo lo tengo en los dos en xp y en w7, en xp ya no trabajo y no se si va fino o no pero en w7 va bien.
Subir
Bichop
#8 por Bichop el 18/07/2012
en windows xp el cubase 5 va de fábula.
0 problemas en 2 años.

jafer está claro que tu cubase es el sx 3,consume menos que el 4 y el 5 y es mas estable que el sx 2.

concretamente la que buscas es la version 3.1.1.944 del cubase sx 3 :mrgreen:
pero que si le pones el 5 no hay problema tio,yo lo tengo en un ordenata con 4 nucleos y 2 gb de ram que me costó 400 euros hace 3 años y medio.

la cuestion es tener el computer fresco,ligero de programas extra y configurar el xp para trabajar con audio*.

* esto ultimo lo puedes mirar aqui.

Subir
acf
#9 por acf el 19/07/2012
gracias a todos infinitas!!! acabo de instalar el cubase sx3 ..... 3-1-1-944 va bien... solo
estoy informándome respecto al tutorial en español en realidad
es otra cosa... les agradecería me envíen alguno un abrazo
Subir
Bichop
#10 por Bichop el 20/07/2012
el tutorial es para configurar tu ordenador para audio y que sea mas estable y rapido para trabajar con un daw como cubase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo