Cubase y controlador MIDI

  • 1
alvaround
#1 por alvaround el 09/03/2005
hola me he comprado un controlador midi, pero es la primera vez que lo utilizo...Cuando intento trabajar con cubase intento grabar algo midi, me llega señal porque meda señal de entrada pero no oigo nada...He intentado trabajar con minimoog, moog, rhodes pero nada no se oye un carajo. En cambio cuando utilizo controlador conel moog por ejemplo fuera de cubase me funciona cojonudamnete...Yo creo que lo tengo todo bien configurado...Me he ido a configuracion de dispositivos y en all midi inputs tengo puesto In usb keystation (emulado) y debajo SB Live! midi port (b880) (emulado). En default midi Ports tengo en entrada midi In usb keystation (emulado) y en salida SB Live! midi port (b880) (emulado). Lo unico que pasa que enen el menu desplegable Dispositivos y en Gestor de Dispositivos midi, no tengo ninguno instalado, he intentado instalarlo por medio del boton que hay al lado pero en la lista no me sale ninguno que sea mi controlador midi maudio radium 61...Espero que alguien me ayude porque me estoy volviendo loco :lol: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/03/2005
No uses mayúsculas que no están permitidas por favor.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
davenup
#3 por davenup el 24/03/2005
Vaya hombre... para un post que encuentro que tiene el mismo problema que yo... y la única respuesta que hay no soluciona el problema :(
Subir
BAC
#4 por BAC el 24/03/2005
es SX3? es el que yo tengo no se si en anteriores versiones será igual, aunque supongo q si.


selecciona el canal midi. elige como entrada de datos midi "all inputs" y como salida, el VSTi (te referias a VSTi cuando decias moog, rhodes y tal,no?)

debería sonar. comprueba en el mixer si el sinte está generando sonido.

si no, prueba a abrir el editor midi y tocar en el piano roll a ver si suena. si no suena es problema de audio no de midi, desde que el VSTi está mal instalado a que tienes los monitores desconectados...
Subir
davenup
#5 por davenup el 24/03/2005
Sí, eso lei de otro post también, gracias ;)
Subir
peich
#6 por peich el 24/03/2005
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo el oxigen 8, y cuando toco en el controlador midi sí que envía señal pero no se oye nada. En cambio , cuando toco con el raton en las teclas del vsti, suena perfectamente. Creo que esta bien configurado todo, porque o he cambiado 28 veces, hasta intentandolo con configuraciones estupidas por si acaso.
Haber si hay alguien que de con el problema tan común...

Gracias. Al Ataque..... \:D/
Subir
peich
#7 por peich el 24/03/2005
Por cierto, tambien uso sx3.
Subir
davenup
#8 por davenup el 24/03/2005
Yo de Oxigen no sé nada... respecto a la forma de hacerlo con Cubase, es tal y como dice BAC. Esos son los pasos.
Subir
lucati
#9 por lucati el 28/03/2005
¿Habeis probado a pulsar el botón de la monitorización?
Subir
robore
#10 por robore el 28/03/2005
Exacto. Esa es la solucion. Hay que pulsar el botón de monitorización. Tambien ayuda mucho leer las instrucciones.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 08/04/2005
Pues a mi no me va ni pulsando el boton ni sin pulsar ni de ninguna manera. Ya no se que mas tocar.
Antes tenia un Creative Prodikeys y no ha habido manera posible de hacerlo sonar con el Cubase SX2. Yo lo achaque a que es una mierda de teclado pero ahora me he pillao un Evolution MC425 y es que no consigo que suene con ninguna de los dispositivos, solo funciona si meto las notas manualmente con el raton, pero la señal roja me indica que midi si que le entra.
Abro una pista midi, le asigno la entrada(dispositivo de audio USB o all midi inputs) le asigno la salida y con ninguna de ellas me funciona y en cambio si los abro los VST en stand alone si que funciona. Que me dejo???????
De los monitores o el audio que deciais tampoco es porque lo demas suena perfecto, el unico problema es con el teclado controlador, No he configurado apenas ningun fader ni nada, pero deberia funcionar aunque fuera en piano, no? O por lo menos que entraran notas aunque no sonaran, pero es que ni una cosa ni otra. O es que hasta que no le asigne los faders correspondientes no funciona? En fin espero ayuda.
Subir
Bish
#12 por Bish el 08/04/2005
a mi me pasa algo parecido cuando abro otro proyecto distinto al primero , es decir, inicio cubase, abro un proyecto y funciona el teclado controlador sin problemas, pero cierro este proyecto y abro otro, y ya no fuciona.
solución (para mi, claro) reiniciar el ordenata.
Subir
davenup
#13 por davenup el 08/04/2005
En el mezclador hay que asignar la salida de la pista MIDI al instrumento VST que hayáis cargado. Si no ya podéis hacer lo que queráis que no se oirá.
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 08/04/2005
Por finnnnnnn. lo consegui. Al final pulse el boton que ponia reinicializar y se quito todo lo que yo habia tocado y estropeado y empezo a sonar. Lo que no me consigo aclarar es porque hay entradas y salidas que me salen como activadas y otras no y algunas se pueden cambiar y otras no, no me hago con esto.
Y otra cosa. Que significa exactamente cuando un puerto sale como (emulado)
Subir
alvaround
#15 por alvaround el 08/04/2005
si pero es que sigo teniendo problemas...ahora cuando intento grabar algo en midi se graba con algo de latencia y se graba retrasado...no se como arreglarlo...alguien lo sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo