Cubase se cuelga

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 05/05/2011
Bueno, veamos, empiezo dando datos. Allá por unos días compré el nuevo Cubase 5 (tras cambiarme del Adobe Audition anticuadísimo), y tras todo el follón de configurarlo para poder grabar, me encuentro con unos problemas que no soy capaz de resolver.
Lo primero doy los datos necesarios
*Cubase 5
*Windows 7 32Bits
*Procesador Intel 3.0GHz Dual Core
*4GB de RAM
*M-Audio Fast Track Pro
*Teclado yamaha normal con salida midi (no controlador midi)
Los plugins que utilizo son los de Waves VST y el Antares Autotuner.

Resulta, que cuando abro una pista MIDI en cubase, automáticamente se me queda pillado.
Esto también ocurre si utilizo un instrumento VST, pero tarda un poco más en bloquearse
Y por último al abrir ReWire.
Descarto que puedan ser falta de memoria o de plugins ya que otros programas no me han dado tales problemas.
Bien la idea inicial es grabar dos guitarras y un bajo (ya hechos) mediante una entrada de audio normal. Esto ya está logrado y pretendía simular una batería y algun E-Piano para dar algún que otro detalle al proyecto, y se me quedaba colgado una y otra vez.

Otras dos dudas que tengo.
En Adobe Audition, podía seleccionar un canal (L/R) de una misma pista para aplicar los efectos sobre el mismo en una pista stereo, en cubase no se puede?
De no poder, decidme como simulo un campo stereo ya que yo lo hacia bajando 1 centésima el pitch. He encontrado varios programas pero ninguno simula un buen campo de stereo, y grabarlo dos veces no parece una buena opción.

Otra más. Para comprimir todas las voces (voces y coros) para que no hubiera picos de volumen, yo primero hacía un mixdown de las pistas vocales y luego les aplicaba un único compresor. En cubase hay esta opción?
Me hablaron de poder poner las pistas en un grupo y que un efecto le afectase a todas por igual, si esta es mi solución, que alguien me pase un tutorial o algo.

Muchas graciaaas ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 09/05/2011
nadie sabe nada? Me urje un poco ...
Subir
alextro
#3 por alextro el 09/05/2011
Hola Rasbao. Yo no controlo mucho pero creo que depende de que versión uses de cubase y también el sistema operativo. Creo que hay que saber cual es la compatibilidad buena. A mi el Cubase 5 en mi antiguo PC con Xp me iba bien, pero al comprarme uno nuevo a posta para que andara mejor el cubase dejó de funcionarme como antes y encima no podía instalarle el Xp al nuevo porque no aceptaba los drivers.

El PC nuevo traía el Windows 7 64 bits y se colgaba. Probé con el Windows 7 de 32 bits y me pasó lo mismo. Así que lo devolví y me pasé a mi antiguo Pc con Xp. Lo mejoré un poco y ahora voy tirando.

Saludos
Subir
Javi_Carbo
#4 por Javi_Carbo el 09/05/2011
Desinstala el Cubase para empezar, luego pasale a tu ordenador CCleaner y vuelve a instalar Cubase, seguramente tengas algun problema de incompatibilidad con algo y por eso se te cuelga.
Si despues de pasarle CCleaner y reparando todos los registros defectuosos te sigue colgandose dimelo pero asi deberia irte bien.

Saludos
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 09/05/2011
Lo he probado y nada. Sigue dando error. En cuanto le hablas de un midi ya salta.
Tengo el cubase instalado en un ordenador casero con menor potencia y Windows 64Bits y me funciona PERFECTAMENTE, podría tener algo que ver? gracias...
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 10/05/2011
Ya lo arreglé. tenía la fast track por usb 3.0 y no se porque daba algun error. Gracias por la atención!
Subir
Javi_Carbo
#7 por Javi_Carbo el 10/05/2011
jejeje estaba claro que era algo incompatible! muy bien gracias por decirlo! (me la apunto por si algun dia me pasa ya que yo tambien tengo la fast track pro jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo